Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 50

Tema: Francia prohíbe el veganimos y el vegetarianismo

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de Diva
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    133

    Se trata, simplemente, de reducir gastos por doquier en un contexto de recortes brutales en el sector público de todos los países de la Unión Europea.
    ¿Y no sería más rentable una alimentación más sana con más alimentos vegetales?

    Por lo menos yo personalmente con 20€ de fruta y verdura tengo para una semana entera (o más) con una dieta bien variada, sin embargo contemos lo que supone el gasto de una semana de una dieta omnívora.
    Me indigna por los perjudicados que en este casos son los animales asesinados, por eso no cuela el tema de los recortes aquí, se sabe de sobras que una dieta con carne es mucho más costosa, otra cosa es que les interese esta prohibición por los chanchullos o las promesas de las explotadoras con el gobierno.


    Os pongo un ejemplo muy claro: el de los padres católicos españoles que no desean que sus hijos cursen Educación para la Ciudadanía por sus reparos a que los críos reciban educación sexual o adoctrinamiento civil en temas como el aborto o el matrimonio homosexual.
    Te entiendo y comprendo, pero en este caso que comentas es algo moral, sin embargo, que prohíban dietas vegetarianas en los colegios a parte de quitarnos el derecho de decidir lo que consumimos, se está aumentando la demanda carnica y eso ya sabemos todos las consecuencias que trae.

    Religiones a parte y siendo realistas, la información sexual no hace daño a nadie físicamente (ni moralmente aun que eso ya depende de cada individuo) además de que es opcional, si los padres no quieren que sus hijos den esa clase, los chiquillos se van a otra aula a estudiar o a hacer otras cosas, sin embargo, lo relacionado con el vegetarianismo y en este caso la prohibición de éste, sí que influye directamente sobre la vida de otros, bajo mi punto de vista no es comparable una cosa con otra.
    Última edición por Diva; 03-dic-2011 a las 01:57
    Si tenéis sed de sangre de agonía y crueldad
    porque no es ponéis dos banderillas y os claváis una estocá.
    sólo así comprobaréis lo que siente este animal
    que la naturaleza creó como a ti, como a los demás.

  2. #12
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Diva Ver mensaje
    Si existe un post hablando de este tema(...)
    Consumir animales por decreto en Francia


    Firmas contra la nueva Ley en Francia


    Alguien sabe en qué ha quedado esta historia?

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Diva
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    133
    No sabía que había otro post ya que no lo he encontrado.

    De todos modos creo que ya está e vigor esta ley pero no sabría decirtelo seguro.
    Si tenéis sed de sangre de agonía y crueldad
    porque no es ponéis dos banderillas y os claváis una estocá.
    sólo así comprobaréis lo que siente este animal
    que la naturaleza creó como a ti, como a los demás.

  4. #14
    Galguerista Avatar de suricata
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Cartagena - La Manga
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Comprendo lo que decís, y lo comparto... Pero voy a hacer de abogado del diablo.

    Si alguien entiende esta medida como un ataque frontal al vegetarianismo, se está mirando el ombligo de manera presuntuosa.

    Esto no es un ataque directo contra nadie, no de un modo xenófobo.

    Se trata, simplemente, de reducir gastos por doquier en un contexto de recortes brutales en el sector público de todos los países de la Unión Europea.

    A mí, claro, me parece una aberración. En la práctica, se está supeditando la libertad ideológica y moral de los padres que quieren que su hijo siga determinada dieta a una uniformización más que discutible.
    Pero, si lo pensáis bien, ése es un problema que se repite infinidad de veces en los colegios. Os pongo un ejemplo muy claro: el de los padres católicos españoles que no desean que sus hijos cursen Educación para la Ciudadanía por sus reparos a que los críos reciban educación sexual o adoctrinamiento civil en temas como el aborto o el matrimonio homosexual. Es un asunto moral, y ellos sienten que la educación pública cercena sus más profundas convicciones.


    ¡Salud!
    se trata piensas de reducir gastos? vale más una ensalada, sopa de verduras, o un potage vegetariano que un filete o embutidos?? no creo que sea ese el tema.
    Tampoco se puede comparar el temario de un curso con algo tan personal como la alimentación que elija para sí cada individuo. Si un niño es vegetariano, no se le puede obligar a comer carne.Como a un musulmán no se le obliga a comer cerdo o a rezar el rosario.

    Si además de impartir esa asignatura amenazante para algunos, prohibieran hablar de Jesucristo por ejemplo e la escuela, eso sí sería comparable a prohibir una dieta vegetariana entre los niños.

  5. #15
    Galguerista Avatar de suricata
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Cartagena - La Manga
    Mensajes
    229

    Talking

    Cita Iniciado por suricata Ver mensaje
    se trata piensas de reducir gastos? vale más una ensalada, sopa de verduras, o un potaje vegetariano que un filete o embutidos?? no creo que sea ese el tema.
    Tampoco se puede comparar el temario de un curso con algo tan personal como la alimentación que elija para sí cada individuo. Si un niño es vegetariano, no se le puede obligar a comer carne.Como a un musulmán no se le obliga a comer cerdo o a rezar el rosario.

    Si además de impartir esa asignatura amenazante para algunos, prohibieran hablar de Jesucristo por ejemplo e la escuela, eso sí sería comparable a prohibir una dieta vegetariana entre los niños.
    potaje, con J

  6. #16
    Ѵegan cinturón amarillo Avatar de inakamona
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    720
    Merde alors...
    http://i857.photobucket.com/albums/ab140/onda-disney/Pixeles%20Kawaii%20n_n/tofu_free_avatar_by_xuniap-d2xzejj.gif
    Si los gays salen del armario... Los veggies, ¿Salimos de la nevera?
    絶対菜食主義者二なろう(=´∀`)人(´∀`=)

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de meli
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    201
    y no encontrais relación con la muerte del bebé francés vegano?

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2...301658693.html

  8. #18
    El Carnicero del Grupo! Avatar de juan123
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    113
    Me parece bien, porque así evitan locuras alimenticias a la hora de comer. Está todo bien con el veganismo, pero ya cuando empiezan los extremos locos, como que van a vivir solamente de fruta, o de jugos, o de hierbas, etc, es preferible que los obliguen a una alimentación mas balanceada. Vamos, que no creo que nadie les valla a poner una pistola en la cabeza para que coman la carne del plato, simplemente calculo que quieren evitar a los tarados que dicen que van a vivir comiendo solo 30 naranjas al día.
    Ya no me importa perder mi cabeza, ¿tan poca cosa a quién le interesa?
    Ya no distingo entre el bien y el mal, ¡Equivocarse es la libertad!
    "ja ja ja", Evaristo Páramos.

  9. #19
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por juan123 Ver mensaje
    Me parece bien, porque así evitan locuras alimenticias a la hora de comer. Está todo bien con el veganismo, pero ya cuando empiezan los extremos locos, como que van a vivir solamente de fruta, o de jugos, o de hierbas, etc, es preferible que los obliguen a una alimentación mas balanceada. Vamos, que no creo que nadie les valla a poner una pistola en la cabeza para que coman la carne del plato, simplemente calculo que quieren evitar a los tarados que dicen que van a vivir comiendo solo 30 naranjas al día.
    Tú crees que los nutricionistas que elaboran los menús de los colegios van a poner 30 naranjas como comida principal del día a los escolares?

    Dudas que una alimentación vegetariana pueda ser perfectamente sana y equilibrada y adecuada a los escolares cuyos padres han decidido que sus hijos no ingieran alimentos de procedencia animal?

  10. #20
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Diva Ver mensaje
    No sabía que había otro post ya que no lo he encontrado.

    De todos modos creo que ya está e vigor esta ley pero no sabría decirtelo seguro.
    Pues es que me parece realmente increíble que en un colegio pasen por encima de la voluntad de los padres a la hora de alimentar a los niños. Telita con este tema. Nadie puede confirmar que esté en vigor tal ley? Es que no me puedo creer, que los vegetas hayan aceptado semejante situación sin rebelarse.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Francia
    Por reyK.0. en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-may-2013, 15:10
  2. Proyecto de ecoaldea vegana en Francia
    Por Ecomobisostrans en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-jul-2011, 22:38
  3. Web de Vegipyrenees (Francia)
    Por Ecomobisostrans en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-jun-2010, 16:40
  4. Protectoras francia
    Por breathless en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-jun-2010, 16:09
  5. Sitios vegano en Francia
    Por CAFELITO en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-abr-2009, 22:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •