Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: Francia prohíbe el veganimos y el vegetarianismo

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Diva
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    133

    Exclamation Francia prohíbe el veganimos y el vegetarianismo


    Si existe un post hablando de este tema perdonadme, no lo he visto.



    Me he quedado helada al recibir la noticia de que Francia ha prohíbido el veganismo y el vegetarianismo en todos los colegios, cárceles, residencias, etc.

    ¿Hasta donde vamos a llegar?, ¿no tengo el derecho de decidir lo que consumo?, ¿el día de mañana, mi hijx no podrá tener el derecho de quedarse en el comedor del colegio?

    Me parece absurdo todo esto ya que si ha pasado en francia esto puede pasar perfectamente en otro país incluyendo el nuestro tan retrógrado. Es muy triste que se hagan estas prohibiciones cuando no se le está haciendo daño a nadie, al revés, pero parece que esta vez la industria ganadera ha ganado el pulso y los que siguen perdiendo son los mismos, los animales hacinados en sus empresas explotadoras.

    Dejo el artículo: http://www.prensanimalista.cl/web/20...mo-en-francia/

    ¿Qué opináis al respecto?

    EDITO: Me he equivocado en el titulo del post, si podéis solucionarlo os lo agradecería
    Si tenéis sed de sangre de agonía y crueldad
    porque no es ponéis dos banderillas y os claváis una estocá.
    sólo así comprobaréis lo que siente este animal
    que la naturaleza creó como a ti, como a los demás.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Tavo Quintanilla
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    587
    Y asi se llaman paises democratas con libertades y critican tanto a otros que por la libertidad de expresion, libertad economica (claro la que mas les conviene). Como pueden obligarte a comer cadaveres, a tomarte la leche de la ternera y a comerte la menstruacion de la gallina. Pronto lo prohibiran tambien por los motivos éticos, y nos haran comprar Unilever, Bayer, Monsanto para seguir enriqueciendolos.

  3. #3
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cuanto fantasma hay por ahí suelto, lo que me pregunto es, por qué hacen esto? quizá el veganismo y vegetarianismo está cobrando la suficiente fuerza como para que lo tengan que tener en cuenta haciendo estos ataques sin sentido en su contra? Esto es demasiado, ahora también dicen que puedes o no puedes comer ? o_o dentro de poco te dirán con quien tienes que acostarte o que casa debes tener o pareja. Desde luego, cuanta tonteria para un mundo tan pequeño.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Diva
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    133
    Tavo Quintanilla, estoy de acuerdo, ya mismo desaparecerán las empresas éticas "gracias" a los intereses de los de arriba con la experimentación y todo lo relacionado a la explotación animal. Es una barbaridad, la verdad que todo esto es para echarse las manos en la cabeza y llorar, cuanto menos desesperante estas situaciones.


    lamentodejack, cada día se ve como toma fuerza la ética sobre los animales y por lo tanto el vegetarianismo, las explotadoras están temblando así que optan por forzar a los gobiernos, parece ser. Aquí se puede observar un gobierno muy interesado (como todos), pero esto se pasa ya de castaño oscuro... de democracia no hay NADA.
    Última edición por Diva; 02-dic-2011 a las 20:23
    Si tenéis sed de sangre de agonía y crueldad
    porque no es ponéis dos banderillas y os claváis una estocá.
    sólo así comprobaréis lo que siente este animal
    que la naturaleza creó como a ti, como a los demás.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    La respostería industrial, comida prefabricada y platos ricos en grasas saturadas o carbohidratos no los prohiben, verdad? Cuanta hipocresía.

  6. #6
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Es sólo en los comedores escolares, que ya es muchísimo (lo digo porque se decía antes que en cárceles, hospitales y tal). Muy muy muy fuerte, y me da que, como no sea por el revuelo que puedan armar las minorías religiosas, no van a dar marcha atrás, que ya sabemos que te respetan si no comes tal o cual animal por tu religión, pero no si es producto de una decisión personal y meditada o porque te han criado así, como es el caso de los niños, los afectados en este caso.
    He encontrado en una revista vegeta francesa un noticia sobre una de las concentraciones de protesta, y de camino comentan bastante sobre el decreto: http://www.vegmag.fr/005-actus/042-v...devant-le.html
    La égalité de su famoso lema se ve que el gobierno francés se la pasa por el arco del triunfo, y nunca mejor dicho.

    Edito, que me acabo de acordar, en España no lo han prohibido oficialmente, porque, si es generalizado lo que comentaron hace tiempo unos foreros que querían tener menú vegeta para sus niños en el cole, no te ofrecen siquiera la opción ni te dejan que lleven comida hecha en casa. ¡Viva la libertad!
    Última edición por CarrotRope; 02-dic-2011 a las 21:57

  7. #7
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Increíble.. Patidifusa me hallo
    :chupi:

  8. #8
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    ... esto es surrealista!

  9. #9
    Galguerista Avatar de suricata
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Cartagena - La Manga
    Mensajes
    229
    es como el show de truman o como se llame esa peli...yo lo flipo cada día más, manipulación, control, sometimiento .... y lo peor es que se salen con la suya, esto es un surrealismo en estado puro pero lo hacen!! unas cuanntas quejas y ahí quedará todo?!
    pero por qué no prohiben el bollicao y los bocatas de sobrasada???

  10. #10
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825

    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Es sólo en los comedores escolares, que ya es muchísimo (lo digo porque se decía antes que en cárceles, hospitales y tal). Muy muy muy fuerte, y me da que, como no sea por el revuelo que puedan armar las minorías religiosas, no van a dar marcha atrás, que ya sabemos que te respetan si no comes tal o cual animal por tu religión, pero no si es producto de una decisión personal y meditada o porque te han criado así, como es el caso de los niños, los afectados en este caso.
    He encontrado en una revista vegeta francesa un noticia sobre una de las concentraciones de protesta, y de camino comentan bastante sobre el decreto: http://www.vegmag.fr/005-actus/042-v...devant-le.html
    La égalité de su famoso lema se ve que el gobierno francés se la pasa por el arco del triunfo, y nunca mejor dicho.

    Edito, que me acabo de acordar, en España no lo han prohibido oficialmente, porque, si es generalizado lo que comentaron hace tiempo unos foreros que querían tener menú vegeta para sus niños en el cole, no te ofrecen siquiera la opción ni te dejan que lleven comida hecha en casa. ¡Viva la libertad!

    Comprendo lo que decís, y lo comparto... Pero voy a hacer de abogado del diablo.

    Si alguien entiende esta medida como un ataque frontal al vegetarianismo, se está mirando el ombligo de manera presuntuosa.

    Esto no es un ataque directo contra nadie, no de un modo xenófobo.

    Se trata, simplemente, de reducir gastos por doquier en un contexto de recortes brutales en el sector público de todos los países de la Unión Europea.

    A mí, claro, me parece una aberración. En la práctica, se está supeditando la libertad ideológica y moral de los padres que quieren que su hijo siga determinada dieta a una uniformización más que discutible.
    Pero, si lo pensáis bien, ése es un problema que se repite infinidad de veces en los colegios. Os pongo un ejemplo muy claro: el de los padres católicos españoles que no desean que sus hijos cursen Educación para la Ciudadanía por sus reparos a que los críos reciban educación sexual o adoctrinamiento civil en temas como el aborto o el matrimonio homosexual. Es un asunto moral, y ellos sienten que la educación pública cercena sus más profundas convicciones.


    ¡Salud!

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Francia
    Por reyK.0. en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-may-2013, 15:10
  2. Proyecto de ecoaldea vegana en Francia
    Por Ecomobisostrans en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-jul-2011, 22:38
  3. Web de Vegipyrenees (Francia)
    Por Ecomobisostrans en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-jun-2010, 16:40
  4. Protectoras francia
    Por breathless en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-jun-2010, 16:09
  5. Sitios vegano en Francia
    Por CAFELITO en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-abr-2009, 22:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •