Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 108

Tema: ¿Qué vas a desayunar/almorzar/comer/merendar/cenar? (Macrobiótica)

  1. #11
    antavian
    Guest

    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    Mi comida:

    Arroz (no es ni integral ni ecológico porque es de los paquetes que me quedan todavía), con gomasio, alubias rojas, nabo, alga kombu y cebolla y coliflor escaldada con rabanito, perejil y brotes de alfalfa.

    Tiene una pinta de lujo, si tuviese dinero te contrababa de cocinera, por dios, que cosa mas buena y mas rica....tu eres la señora de la energia.

  2. #12
    antavian
    Guest
    Estoy pensando que mientras se hace la comida o se calienta....puedo calentar un poquito de agua y ponerle miso, ademas de lo que yo quiera, semillas, cañamo molido..cosas asi..si tengo tiempo, la preparo como siempre con algas y cebolla.

    Empezar la comida con una sopa, que representa el caldo marino del que provenimos y que prepara el estomago para la digestion.

  3. #13
    antavian
    Guest
    Aqui lo jodido es hacer comida para uno solo, si esta soltero....porque no se puede dejar la nevera, se ha de guardar, las sobras.....eso es lo peor...

    La cosa seria cocinar un solo plato y comer la primera parte con la sopa al mediodia y luego lo que sobre con una sopa a la noche.

    Hemos de pensar que la sopa en macrobiotica es el equivalente a la ensalada en lo normal.

  4. #14
    antavian
    Guest
    patatas y berenjenas, sino hay mas remedio.

    No hay que comerlas, pero como yo tenia...los macrobioticos me han dicho como preparar...

    La patata con su piel, al vapor, no mucho tiempo....luego la ponemos, en el horno y la hacemos a fuego lento....

    Queda buenisima...

    La berenjena con queso de cabra ecoligico y al horno, queda tambien muy bien.

    Pero lo mejor es no tomarlas.

  5. #15
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    23
    Hola he cenado unos libritos de seitan rellenos con salsa de manzana a la pimienta y pasas de corinto, con un fondo de salsa de soja al vino blanco y cebolla...madre de Dios, mi esposa no me creía que lo había hecho yo...y luego todo ello acompañado con arroz ecológico del delta del Ebro. Una pasada!! Los ingredientes, para los curiosos, los he comprado en VEGAMERCAT, y para los curiosos también, confieso que he utilizado la thermomix para hacer el seitan...si quieren la receta me la piden

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    Ay las berenjenas y solanáceas, lo que las echo de menos...

    Hoy me he regalado un sopazo de calabaza, espárragos, zanahoria, alga Nori, bien de perejil, ajo y guindilla, con shitakes y su punto de Miso final. Para estos días de frío es una gozá. Y el dejar medio litro en la nevera, garantía de vagancia pa los próximos tres días. Lo que cunde sólo llegar y calentar, ¡ains!

    El chucrut ya me cuesta más tomarlo, se supone que es para la cena, y entre que tengo que guardarlo en la nevera y lo frío y amargo que está se me olvida a posta la mitá de los días xDD
    Última edición por amusgada; 05-dic-2011 a las 16:13

  7. #17
    antavian
    Guest
    Esta cocina lo bueno que tiene es que puedes cocinar a fuego lento, lo que impide que las cosas se quemen y estes tu por otras cosas.

  8. #18
    antavian
    Guest
    El nituke siempre vamos añadiendo verduras de yin a yang, mientras mas yang, mas al final las ponemos....a ver, la pregunta del millon, porque primero las mas ying y luego las mas yang?

    Hay premio para el que acierte, premio seguro.

  9. #19
    antavian
    Guest
    Otra pregunta:

    El apio es propio de esta epoca?

    Me trageron apio los de la cooperativa ecologica.....una amiga me dijo que era refrescante....pero, no tengo claro, que no sea de esta epoca...vosotros que opinais...sirve para el nituke...estoy haciendo un nituke buenisimo.

  10. #20
    antavian
    Guest

    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    El nituke siempre vamos añadiendo verduras de yin a yang, mientras mas yang, mas al final las ponemos....a ver, la pregunta del millon, porque primero las mas ying y luego las mas yang?

    Hay premio para el que acierte, premio seguro.
    Se supone que lo yang es mas duro, mas concentrado, necesitaria mas tiempo de coccion y sin embargo, se pone lo ultimo, porque sera?

    Un abrazo, a ver, como vamos contestando...

    Se quereis abro un hilo del juego del ying y el yang.

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ideas para merendar?
    Por shivita en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 24-ene-2018, 15:26
  2. que os gusta desayunar???
    Por bruji en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 17-may-2013, 19:45
  3. Para desayunar, Te con?
    Por ezeromx en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-ene-2013, 18:52
  4. Oferta en biocenter para cenar o comer en domingo en barcelona
    Por galucha en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-feb-2011, 13:12
  5. Bebés para almorzar
    Por liebreblanca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 19-ene-2010, 08:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •