Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 69
  1. #21
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.107

    Lucía, tú estás aqui en el foro desde hace 6 años, supongo que te acordarás de que antes de que unos cuantos os pusierais a reivindicar vuestra posición de profesionales (que por cierto, menos tú que eres de la UVE, con los demás no se puede ni demostrar si realmente son profesionales), aqui en el foro éramos todos iguales, que para eso es un foro. Si el foro tiene un dueño (Vegetalex, no la UVE, ya lo dejó claro), está en su derecho de decidir qué se escribe y qué no, pero entonces llamemos a las cosas por su nombre, y a eso se le llama página de consulta. Así el que entre tendrá claro que es vertical (Tu preguntas, yo respondo). Sino la gente viene pensando que realmente esto es un foro de verdad, y luego se da el chasco de que lo que no está censurado roza la censura, y lo que no, se permite que sea respondido con una campaña de desprestigio en tono hostil, de que hay categorías porque algunos son profesionales o supuestos profesionales, etc.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #22
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    No se si has leído el mensaje anterior en el que digo que en el foro claro que se puede decir lo que se quiera si cumple las normas. El problema es ofrecer consulta en "privado", si no ves la diferencia Ecomo, pues tampoco voy a entrar en discusión.
    Tu te pasas la vida dando consejos de salud, y te los podremos discutir, pero nunca se te ha acusado de nada (que yo sepa), así que seguro que puedes diferenciar el tema.

  3. #23
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Ecomo, no confundas. Nadie le ha dicho que no pueda opinar y dar su opinión en un foro, pero decirle a la gente que pasa consulta y que la contacten por privado para ello, es intrusismo profesional. En este caso, la profesión es nutricionista, pero podría ser cualquiera.
    Te imaginas que alguien entrara diciendo "no soy dentista titulado, pero si me contactas por tlf te aconsejo sobre qué ortodoncia tienes que llevar y además te empasto esa muela"?
    Para evitar esas cosas es por lo que el intrusismo puede denunciarse.
    Para eso y para evitar males mayores. a ti un dentista te hace un mal trabajo y lo puedes denunciar y reclamar una compensación, etc, etc. y a él/ella probablemente se le caiga un poco el pelo. Ahora, vete a reclamar a la persona de mi ejemplo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #24
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Lucía, tú estás aqui en el foro desde hace 6 años, supongo que te acordarás de que antes de que unos cuantos os pusierais a reivindicar vuestra posición de profesionales (que por cierto, menos tú que eres de la UVE, con los demás no se puede ni demostrar si realmente son profesionales), aqui en el foro éramos todos iguales, que para eso es un foro. Si el foro tiene un dueño (Vegetalex, no la UVE, ya lo dejó claro), está en su derecho de decidir qué se escribe y qué no, pero entonces llamemos a las cosas por su nombre, y a eso se le llama página de consulta. Así el que entre tendrá claro que es vertical (Tu preguntas, yo respondo). Sino la gente viene pensando que realmente esto es un foro de verdad, y luego se da el chasco de que lo que no está censurado roza la censura, y lo que no, se permite que sea respondido con una campaña de desprestigio en tono hostil, de que hay categorías porque algunos son profesionales o supuestos profesionales, etc.
    Hombre Ecomo,

    ha habido en el foro foreros q se dedican a promocionarse , sin tener el título "oficial", sin ir tan a saco. Lo digo pq no recuerdo q se les haya llamado la atención como a esta chica.

    Por lo demás se puede opinar y se opina, otra cosa es remitirte a privados para intentar venderte suplementos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #25
    Usuari@ habitual Avatar de Bianca_Love
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    98
    La última vez que escribo para aclarar.

    Yo no he ofrecido "consulta" de nada, ya que no soy profesional como tu bien dices. He dicho claramente cuando he comentado que puedo ayudar aconsejando a partir de mi experiencia sobre lo que yo se, y si veo que alguien necesita ayuda y yo sé lo que debe de hacer para mejorar su problema me siento en el deber de ayudarle, si en este foro está prohibido muy bien, ya he dicho que desaparezco de aquí. Precisamente, dije que quien quiera podía hablarme en privado para que me dieran mas datos suyos (tu dices que aconsejo sin saber nada de la persona) y poder aconsejarlos mejor, repito ACONSEJAR.

    Pienso que un foro es precisamente para eso, unos preguntan, y otros responden, profesionales y no profesionales, según los conocimientos que cada uno tenga. Con esto que vosotros hacéis, el foro no tiene sentido, si sé sobre un tema (el que sea) y no me dejan hablar sobre ello porque es "intrusismo laboral" poco hago aquí.

    Que vaya bien.

  6. #26
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Tu lo que quieres es vender productos, no aconsejar como buena samaritana, bonita.

    Pero aconseja, aconseja, ¿no era tuyo el mensaje de no comer legumbres para adelgazar y ofrecer suplemento de L-carnitina? pues si dices esas barbaridades en abierto, que no dirás (y venderás) en privado. De todas formas ya ves que a parte de darnos la risa, con ese mensaje nadie te ha dicho nada...

  7. #27
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.107
    Eso en todo caso sería problema de ella y de la persona que se ponga en sus manos, pues deja claro que no es nutricionista. Legalmente no sé como estará la cosa, pues es una profesión que no está por seguridad social, por tanto todos los médicos estarían cometiendo intrusismo, son los primeros a aconsejar qué comer y qué no ¿o es que medicina tambien sirve para eso?, pero sea como sea eso al foro no le va a afectar. De hecho antes aquí era lo habitual, ese "intrusismo", hasta que se metieron los profesionales.

    Si es que ya me lo veía venir, recuerdo algún comentario que hice, cuando lo encuentro lo cito. Al principio de profesionales de la sanidad solo había una, y además que escribe poco y es muy respetuosa, pero cuando ya vi que había 3 o 4 y empezaban a frecuentar mucho el foro, recuerdo que dije "espero equivocarme, pero su presencia va a transformar el foro completamente" y así ha sido. Es que siempre es así, no pueden evitarlo, chapeau por las excepciones, pero por lo general el que ha pasado unos años en la uni y tiene un titulillo, igual es a consecuencia de la presión de esos años, no sé, pero se siente muy empoderado con ese título y lo usa para presentarse como "autoridad" y deshacerse de toda la competencia, llegando al extremo de calificar de intrusismo hasta al que ofrece consejos en un foro. Y con eso no quiero decir que lo hagan con mala intención, estoy seguro que lo hacen para proteger a los demás de malas prácticas, y cosas así, pero eso no quita que estén cortando toda opción que no pase por su dichoso título.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #28
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Eso en todo caso sería problema de ella y de la persona que se ponga en sus manos, pues deja claro que no es nutricionista. Legalmente no sé como estará la cosa, pues es una profesión que no está por seguridad social, por tanto todos los médicos estarían cometiendo intrusismo, son los primeros a aconsejar qué comer y qué no ¿o es que medicina tambien sirve para eso?, pero sea como sea eso al foro no le va a afectar. De hecho antes aquí era lo habitual, ese "intrusismo", hasta que se metieron los profesionales.

    Si es que ya me lo veía venir, recuerdo algún comentario que hice, cuando lo encuentro lo cito. Al principio de profesionales de la sanidad solo había una, y además que escribe poco y es muy respetuosa, pero cuando ya vi que había 3 o 4 y empezaban a frecuentar mucho el foro, recuerdo que dije "espero equivocarme, pero su presencia va a transformar el foro completamente" y así ha sido. Es que siempre es así, no pueden evitarlo, chapeau por las excepciones, pero por lo general el que ha pasado unos años en la uni y tiene un titulillo, igual es a consecuencia de la presión de esos años, no sé, pero se siente muy empoderado con ese título y lo usa para presentarse como "autoridad" y deshacerse de toda la competencia, llegando al extremo de calificar de intrusismo hasta al que ofrece consejos en un foro. Y con eso no quiero decir que lo hagan con mala intención, estoy seguro que lo hacen para proteger a los demás de malas prácticas, y cosas así, pero eso no quita que estén cortando toda opción que no pase por su dichoso título.
    /Editado/
    Última edición por nessie; 08-may-2014 a las 15:55

  9. #29
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Ponerte una ortodoncia tampoco está en la SS y no puedes hacerlo sin ser dentista.

    Ecomo, si no lo quieres entender no lo entiendas, pero nadie le ha dicho que no hable en el foro. Y si, ofrecerte a realizar los servicios de una profesión regulada por la LOPS sin tener el correspondiente titulo oficial es ilegal. Lo es, no lo he decidido yo.

    Acusarme a mi de titulitis (ya se que la pulla la lanzas al aire, pero vamos) tiene bemoles, majo. Aparte, que yo la carrera la acabo en un mes, así que ya ves tu la titulitis si yo soy Técnico (y está a la vista de todos en la web de la UVE, en mi blog, en la web del Centro Nutrición Palma... vamos que secreto precisamente no es).

    Y que te moleste que haya gente que al menos sepa de lo que habla y te lleve de vez en cuando la contraria pues lo entiendo, pero oye mira, la vida es dura. Y tu sigues publicando tus cosas y nos aguantamos.

  10. #30
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Eso en todo caso sería problema de ella y de la persona que se ponga en sus manos, pues deja claro que no es nutricionista. Legalmente no sé como estará la cosa, pues es una profesión que no está por seguridad social, por tanto todos los médicos estarían cometiendo intrusismo, son los primeros a aconsejar qué comer y qué no ¿o es que medicina tambien sirve para eso?, pero sea como sea eso al foro no le va a afectar. De hecho antes aquí era lo habitual, ese "intrusismo", hasta que se metieron los profesionales.

    Si es que ya me lo veía venir, recuerdo algún comentario que hice, cuando lo encuentro lo cito. Al principio de profesionales de la sanidad solo había una, y además que escribe poco y es muy respetuosa, pero cuando ya vi que había 3 o 4 y empezaban a frecuentar mucho el foro, recuerdo que dije "espero equivocarme, pero su presencia va a transformar el foro completamente" y así ha sido. Es que siempre es así, no pueden evitarlo, chapeau por las excepciones, pero por lo general el que ha pasado unos años en la uni y tiene un titulillo, igual es a consecuencia de la presión de esos años, no sé, pero se siente muy empoderado con ese título y lo usa para presentarse como "autoridad" y deshacerse de toda la competencia, llegando al extremo de calificar de intrusismo hasta al que ofrece consejos en un foro. Y con eso no quiero decir que lo hagan con mala intención, estoy seguro que lo hacen para proteger a los demás de malas prácticas, y cosas así, pero eso no quita que estén cortando toda opción que no pase por su dichoso título.
    Sí, dice q no es nutricionista, pero también dice q entiende mucho de nutrición. Lo suyo es como decir "No tengo el título pero controlo igualmente"

    Consejos pueden darse, pero lo malo es darse un nivel para acreditar dichos consejos. En cualquier caso hay post suyos respetables y otros q en seguida a ido a vender lo suyo, por lo q es cuestión de saber venderse, de saber cuando y cómo.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

 

 
Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Zapatos veganos y vegetarianos(Lista)
    Por Alga3 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 17-ene-2020, 08:44
  2. Propiedades de muchos productos aptos para vegetarianos
    Por Evitta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-nov-2016, 12:15
  3. Quesos aptos para vegetarianos: sin cuajo animal
    Por Ulalume en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 115
    Último mensaje: 31-dic-2014, 19:30
  4. ayuda con productos aptos para veganos
    Por lizz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-ene-2007, 21:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •