Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 127

Tema: Frugivorismo

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de yoyo21es
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Provincia de Malaga (España)
    Mensajes
    279

    franxti me quedao a cuadros con tu nueva dieta! Una col lombarda entera, una lechuga rizada, una calabacín,etc ,,, que clase de estómago tienes?? Yo me como todo lo que has dixo y se me cansaría la boca de tanto masticar además de reventar despues!
    Sólo un espíritu libre conoce la verdadera felicidad!!

  2. #22
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    jajaja

    Eso es cierto, me jarto de masticar!!

    Pero me va el rollo de lo crujiente, asi que tengo mandíbula(que alguien me corrija si eso va mal escrito) para rato.

    ¿estallar? bueno, yo hago como Homer Simpson, me cebo, y el dia que me condenen a la silla eléctrica... !fuegos artificiales para toda la familia¡

  3. #23
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Gracias Franxi por la información , es que últimamente estoy en huelga de brazos caídos, no me apetece nada cocinar , de hecho sólo cocino al mediodía y a veces ni eso .
    Al leer el artículo que dejó Sujal sobre el frugivorismo empecé a plantearme si podría hacerlo.
    Como no me siento capaz de comer 4k de vegetales , jeje ni 4 ni 3 y si me apuras no creo que llegase a 2 (a 2 quizás si ) , seguiré cocinando un poco al mediodia y comiendo fruta o verdura por la mañana y/o por la noche.
    He leído que comes pequeñas cantidades de alimentos de origen animal, aún así ¿suplementas o con eso ya no lo necesitas?

  4. #24
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    hola
    les dejo una pagina con lo mejor de info frugi-higienista

    www.rawfoodexplained.com
    http://www.foodnsport.com/joomla/

    mi mail lisandrobaremberg(arroba)hotmail.com

    saludos

    lisandro
    Hola Lisandro tu también eres frugívoro? Si es así:
    ¿Que te parecen las ideas de menú que han dejado Patricia y Frantxi, tu menu es parecido en cuanto a cantidades y alimentos?

  5. #25
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por arrels
    Gracias Franxi por la información , es que últimamente estoy en huelga de brazos caídos, no me apetece nada cocinar , de hecho sólo cocino al mediodía y a veces ni eso .
    Al leer el artículo que dejó Sujal sobre el frugivorismo empecé a plantearme si podría hacerlo.
    Como no me siento capaz de comer 4k de vegetales , jeje ni 4 ni 3 y si me apuras no creo que llegase a 2 (a 2 quizás si ) , seguiré cocinando un poco al mediodia y comiendo fruta o verdura por la mañana y/o por la noche.
    He leído que comes pequeñas cantidades de alimentos de origen animal, aún así ¿suplementas o con eso ya no lo necesitas?

    Pues cocinar poco, de hecho, al consumirlo todo crudo, te ahorras un pastón en butano(si tienes) y ya no te digo la de kilowatios que te ahorras si tienes vitro.

    No es necesario llegar a 4 mujer, yo como mucho, llego a 4, pero normalmente como de 2,5 a 3kg al dia.

    Creo que con la poca materia de origen animal la cosa está solucionada, por ahora creo que no preciso de suplementos, los análisis lo dirán. La proporción ideal de vegetal-animal sería de 10:1, aunque por lo que veo, creo que mi dieta es 15:1.

    En el tema de cocinar? sólo necesitas lavar y cortar, y después si quieres aliñar, lo ideal es un zumo de fruta.

    Otro tema es que te gastas un pastón en la comida, como no sepas escojer, te arruinas, por lo que yo nunca compro fruta con un precio superior a 2euros el kilo, y si lo hago, muy poca. Donde yo compro suelen poner la fruta que está a dos dias de ponerse mala a la mitad de precio, lo que a mi me viene de perlas, pues la fruta no dura ni dia y medio en el frutero que tengo.

    En lo demás, pues es fácil, compara lo que te cuesta dos kilos de zanahoria(aqui no pasa de los 60ct el kilo) y un kit de yogures ''bio'' (pasan de los dos euros el pak de 4) verás que es un verdadero derroche gastar en otras cosas.

    Suerte

  6. #26
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Creo que esta semana probaré a ver que tal me va , una pregunta mas, yo tomo DHA y B12 , como no voy a comer ningún producto de origen animal tengo que tomar algún suplemento más o con estos y la dieta frugívora la alimentación es completa?

  7. #27
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Yo creo que si tomas esos dos suplementos, es suficiente.

    A no ser claro, que el DHA(ya volvemos al tema de la polémica, aunque yo me lo paso pipa con él) no se convierta adecuadamente a EPA, pero creo que en este caso, si se convierte lo suficiente, por lo que yo no me comería el tarro en este tema.

    Te aviso, yo empezé abusando un poquillo de los frutos secos para asegurarme un aporte calórico extra, si te notas algo falta de energias comete un buen puñao de cacahuetes, que son un 30% proteina y un 60%grasa(que barbaridad)

    Bueno, que te valla bien

  8. #28
    naturaleza
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    8

    hola arrels

    arrels

    los menues son para gente esclava de la comida estos que se dicen frugivoro no tienen nada que vr conmigo, comen mezclando cualquier cosa, con alta cantidad de grasas y ademas usan suplementos, un asco
    yo soy frugivoro higienista, y ecologista, desde hace 3 años, hago ayunos (15 dias en promedio),
    mi alimentacion conciste en frutas mayormente naturales,o agroecologicas y a veces salvajes, a razon de 3kg por dia en variedad disponible en la estacion y lugar ademas, como verdes priorisando los nativos del lugar y silvestres, 300gramos por dia aprox(un manojo)
    los frutos de planta (tomate pepino melones sandias ajies, son mas bien depurativos)
    no como semillas ya que no somos granivoros, las nueces deben ser consumidas en estado fresco(¨verdes¨), no secas por que en este estado tienen mucha cantidad de grasa, son acidificante, tienen toxicos en su cuticula protectora, y muy poca agua
    no consumo cereales crudos
    si como frutos (de ves en cuando) leguminosos frecos y de arbol nativos de la selva paranaense, los cuales no tiene toxicos y se pueden comer crudo,
    NO consumo ACEITES por mas prensada en frio u organico que sean , estos estan oxidados y son VENENO, tampoco condimento de ningun tipo, ni vinagre ni nada, no como germinados, ni fermentados, es importante no comer en lo pocible cosas desecadas
    ademas uno debe vivir en el clima especifico del ser humano, subtropical o tropical.

    saludos

    lisandro

  9. #29
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por lisandro
    arrels

    los menues son para gente esclava de la comida estos que se dicen frugivoro no tienen nada que vr conmigo, comen mezclando cualquier cosa, con alta cantidad de grasas y ademas usan suplementos, un asco
    yo soy frugivoro higienista, y ecologista, desde hace 3 años, hago ayunos (15 dias en promedio),
    mi alimentacion conciste en frutas mayormente naturales,o agroecologicas y a veces salvajes, a razon de 3kg por dia en variedad disponible en la estacion y lugar ademas, como verdes priorisando los nativos del lugar y silvestres, 300gramos por dia aprox(un manojo)
    los frutos de planta (tomate pepino melones sandias ajies, son mas bien depurativos)
    no como semillas ya que no somos granivoros, las nueces deben ser consumidas en estado fresco(¨verdes¨), no secas por que en este estado tienen mucha cantidad de grasa, son acidificante, tienen toxicos en su cuticula protectora, y muy poca agua
    no consumo cereales crudos
    si como frutos (de ves en cuando) leguminosos frecos y de arbol nativos de la selva paranaense, los cuales no tiene toxicos y se pueden comer crudo,
    NO consumo ACEITES por mas prensada en frio u organico que sean , estos estan oxidados y son VENENO, tampoco condimento de ningun tipo, ni vinagre ni nada, no como germinados, ni fermentados, es importante no comer en lo pocible cosas desecadas
    ademas uno debe vivir en el clima especifico del ser humano, subtropical o tropical.

    saludos

    lisandro

    Creo que estás un poco equivocado, que yo sepa, un frugívoro no puede mezlcar legumbres con fruta(lo que descartaria que mezclamos cualquier cosa) dado que, para empezar, un frugívoro no puede consumir(mejor dicho, no deve, por su propio bien estomacal) legumbres.

    Suplementos? si con la dieta que llevo preciso suplementar, algo no funciona como yo esperaba(al menos en el tema de las proteinas, minerales y vitaminas)

    Grasas? pues si, calculando calculando, me como un promedio de 300gr de grasa al dia, ahí te doy la razón, aunque creo que aún como más, pues las pepitas de las manzanas, los melones, las sandías y demás fruta con semillas comestibles pasan por mi paladar.

    Pero de nuevo, no generalizemos, hay frugívoros que suplementan, otros que no, hay frugívoros que se atiborran a grasas naturales, otros no, hya frigívoros cochinos y con poco estilo que mezclan todo en un plato y se despreocupan, y habrá otros que no.

    Salu2 a to2

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Suplementos? si con la dieta que llevo preciso suplementar, algo no funciona como yo esperaba(al menos en el tema de las proteinas, minerales y vitaminas)
    Ese es el argumento principal de los omnívoros en contra de los vegetarianos/veganos, que SI debemos suplementar, al menos la B12.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

 

 
Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El frugivorismo en el culturismo
    Por Kino en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-nov-2010, 19:42
  2. Frugivorismo, Crudiveganismo?
    Por optimumworld en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-sep-2010, 00:06
  3. Puedo incluir yogures en mi frugivorismo
    Por Moi en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 22-mar-2010, 12:56
  4. ¿Frugivorismo?
    Por Handel en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 11-may-2009, 14:51
  5. Crudi-frugivorismo
    Por Radical en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-abr-2009, 23:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •