Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 127

Tema: Frugivorismo

  1. #11
    Usuari@ habitual Avatar de Garnet85
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    32

    Me encanta este tema del frugivorismo
    Siempre he pensado que debe ser complicado de seguir este tipo de dieta (para que no falte de nada al organismo: minerales, grasas, proteinas...)

    Si pudierais, me podriais poner un ejemplo de un dia de menú frugivoro?? Muchas gracias!!!
    "Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina" Hipócrates.
    -------------
    - Micro donaciones Teaming
    - Animals sense sostre / Santuario Gaia
    - La crueldad de la indústria láctea / "Glass Walls"de Paul McCartney

  2. #12
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Yo he empezado esta dieta hace poco, incluyo pequeñas cantidades de materia animal, y todo completo y perfecto.

    Lo dificil es conseguir comer casi 4 kilos de vegetales al dia, junto a un kilo y medio de fruta...pero se coje la costumbre

  3. #13
    Usuari@ habitual Avatar de Garnet85
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    32
    Madre mia cuanta comida !!! La verdad es que no se cuanto consumo al dia pero... 4 kilos de verduras es mucho (las verduras pesan muy poco) creo yo

    Y como llevas la nueva dieta??
    "Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina" Hipócrates.
    -------------
    - Micro donaciones Teaming
    - Animals sense sostre / Santuario Gaia
    - La crueldad de la indústria láctea / "Glass Walls"de Paul McCartney

  4. #14
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    bueno, te digo lo que me comí hoy en ensalada:

    1 pepino
    1 calabacín
    500gr de tomates
    200 de lechuga romana
    200 de repollo
    300 de zanahoria
    100 de cerezas
    1 aguacate


    Creo que es una muy buena combinación, el problema es el de siempre: acostumbrarse a las nuevas texturas y sabores que dan las verduras, como por ejemplo el calabacín o repollo, que rara vez se ve en ensalada, y menos aún crudo.

    No se puede seguir una dieta frugívora a base de ensaladitas veraniegas, y cacahuetes light para merendar, que no estamos en operación bikini
    Última edición por frantxi; 20-jul-2007 a las 08:51

  5. #15
    naturaleza
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    8

    frugivoro de argentina

    hola
    les dejo una pagina con lo mejor de info frugi-higienista

    www.rawfoodexplained.com
    http://www.foodnsport.com/joomla/

    mi mail lisandrobaremberg(arroba)hotmail.com

    saludos

    lisandro

  6. #16
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por frantxi
    Yo he empezado esta dieta hace poco, incluyo pequeñas cantidades de materia animal, y todo completo y perfecto.

    Lo dificil es conseguir comer casi 4 kilos de vegetales al dia, junto a un kilo y medio de fruta...pero se coje la costumbre
    ¿Comes 4kilos de vegetales por que esa es la cantidad que se recomienda para seguir una dieta frugívora, o porque tienes un metabolismo rápido y necesitas comer más?
    ¿Como llevas la dieta?
    ¿Cuantas comidas haces al día 3, 5?
    ¿Podrías poner un ejemplo de menú semanal completo (desayuno y/o almuerzo, comida y/o merienda, cena?
    ¿Has notado algún cambio desde que sigues esta dieta?

  7. #17
    Patricia Ester
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Launceston Tasmania
    Mensajes
    39
    Una dieta frugivera llava bastante fruta y verduras.
    en cuantos a las nueces, semillas y cacahuestes debe se lo minimo.
    En la mañana al desayuno yo me preparo un licuado "green smoothie"
    que consiste en tres manzanas, una banana (platano), una pera, un pedazo de piña, y in pedazo de papaya y de las verduras verdes, puede ser una rama de apio, o perejil, o dientes de leon, con un poco de agua se tiene un desayuno muy nutritivo.
    DEspues a la dies de la mañana como varias frutas ya sea una banana con una pera esto es porque aqui en hemisferio sur estamos en invierno ya que el el verano una gran cantidad de mangos, y toda la fruta de la temporada.
    Al almuerzo una ensalada con una variedad grande de verduras. en la noche quizas otro licuado sino mas frutas.

    En mi caso yo isgo esta dieta por mas de cuatro años.
    Los cambios han sido muy positivos en todo aspecto lo que primero que la gente noto fué mi cutis que a mis 55 años no tengo ninguna arruga.
    El colesterol, baje de peso y lo mas lindo que me veo por lo menos mas de 10 años joven.
    En cuanto al comer asi no tengo horarios ya que como fruta o ensaladas cuando me da hambre, no es necesario seguir las normas de antes.
    Uno puede comer casi todo el dia y uno no pone peso con la fruta yo baje 18 kilos en seis meses y no los he vuelto a poner de vuelta.
    La razon que parece que uno come mas es que las frutas y verdura no tienen lo kilojoules o calorias, no hay grasa no como algo que es cocinado es mas pesado la fruta es mas liviana.
    Ademas uno debe de comer cuando tiene hambre, no cuando lo dicata un horario o un habito.
    Pem

  8. #18
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por Patricia Miranda
    Una dieta frugivera llava bastante fruta y verduras.
    en cuantos a las nueces, semillas y cacahuestes debe se lo minimo.
    En la mañana al desayuno yo me preparo un licuado "green smoothie"
    que consiste en tres manzanas, una banana (platano), una pera, un pedazo de piña, y in pedazo de papaya y de las verduras verdes, puede ser una rama de apio, o perejil, o dientes de leon, con un poco de agua se tiene un desayuno muy nutritivo.
    Gracias por responder Patricia, otra duda que tengo es si tomas algún suplemento, en el caso de que lo tomes ¿cual?

  9. #19
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por arrels
    ¿Comes 4kilos de vegetales por que esa es la cantidad que se recomienda para seguir una dieta frugívora, o porque tienes un metabolismo rápido y necesitas comer más?
    ¿Como llevas la dieta?
    ¿Cuantas comidas haces al día 3, 5?
    ¿Podrías poner un ejemplo de menú semanal completo (desayuno y/o almuerzo, comida y/o merienda, cena?
    ¿Has notado algún cambio desde que sigues esta dieta?

    Un menu semanal? ¡¡pero si improviso todos los dias dependiendo de lo que lo que hay en el super!! jeje

    Bueno, si eso te cuento lo que comi ayer, que ya me alargo bastante:

    -Desayuno: batido multifruta: dos plátanos(con su corteza, salvo las puntas) dos melocotones rojos y dos blancos, un kiwi y un mango(el mango estaba ya demasiado maduro, pero bueno)

    A esto le añado un huevo crudo, o dos dependiendo si ese dia voy a hacer ejercicio por la mañana o no.

    En total: +-1,5 kg de fruta +120gr de huevo

    -Almuerzo: ensalada de una col lombarda entera(hace dos dias que como col lombarda, pero ahora está bastante buena) una lechuga rizada, 3 tomates de esos alargados(y riquisimos) un aguacate, una zanahoria y un calabacin del huerto, que este año no doy a basto con ellos.

    En total es más o menos dos kilos de ensalada, aliñada con un zumo de naranja(de bote, de ese de don simón no a base de concentrado)

    Después unos cacahuetes(media bolsa, 200gr) y unas nueces(7 o 8)

    -merienda: unos gajos de melón galia, dos melocotones naranjas y dos paraguayos(casi me dejo un braket en ellos)

    -cena: un poco de todo, una ensaladita de tomate y pepino, calabacin y media cebolla. Después otros tantos gajos del melon galia(aunque el melon es de las pocas frutas que no me acaban de gustar del todo) un kiwi, un plátano, una manzanita y unos pistachos.

    En cuanto a mejoras, solo llevo 3 semanas con esta dieta, pero ya he notado algunas mejoras fisicas, por ejemplo, el los aparatos de gimnasia del gimnasio(que poco vocabulario tengo) hago las mismas repeticiones que antes, solo que ahora no noto ese apelmazamiento muscular que sentia antes de un dia para otro, derivado de la sobrecarga. Y en el tema aeróbico, pues aguanto un par de minutos más corriendo en la cinta del demonio, y las clases de sprint-bike se hacen mucho más llevaderas. En cuanto al asma, pues no he notado gran cosa, sige como siempre, aunque he notado un poco menos de ''atasque nasal'' por las mañanas.

    Por el resto, pues decir que me ha cambiado un poco el carácter, me noto más despierto y algo más optimista con todo(supongo que será por comer tantos plátanos, jeje)

    A parte decir que esta no es la dieta que tengo planeado seguir el resto de mi vida(al menos, técnicamente) ya que solo estoy probando a ver si lo que se decia de esta dieta era cierto o no, y si las cosas siguen bien, pues continuaré con ella.

    Dios, pensaba que esto iban a ser 4 palabras, que equivocado estaba.

    Salu2
    Última edición por frantxi; 21-jul-2007 a las 16:20

  10. #20
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    Cita Iniciado por arrels
    ¿Comes 4kilos de vegetales por que esa es la cantidad que se recomienda para seguir una dieta frugívora, o porque tienes un metabolismo rápido y necesitas comer más?
    ¿Como llevas la dieta?
    Hija, me olvidaba totalmente de esas preguntas, perdona

    Por ser, no sé si es la cantidad recomendada, yo solo sigo a un polémico forero que andaba por aqui, al principio pensaba lo mismo ''que salvajada, este tio se come medio arbol al dia'' pero lo único que sé, es que no se puede seguir una dieta frugivora a base de ensaladitas de lechuga y tomate, merendando una zanahoria, y cenando una pera, y más cuando se habla de un mono(como yo ) que hace bastante deporte. Por lo que tengo que fijarme en lo que como, ya que as calorias que contienen los vegetales y la fruta es bastante reducida.

    Si, juntando lo anterior, y que soy de los que comen lo que quieren y no engordan, pues hazte una idea.

    La dieta la llevo bien mientras no salga a comer fuera, es ahí donde surgen los problemas, lo más que puedo comer es una cutre ensalada ''simple'' de 3 rodajas de tomate verde dos hojas de lechuga, y otros tantos aros de cebolla. Por lo demás, las digestiones son fáciles, no repiten(aunque lo unico que conozco y que me repita es el atún enlatado, y no lo como) y son muy ligeras, a pesar del volumen de cada plato.

    Bueno, ahora si que si

 

 
Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El frugivorismo en el culturismo
    Por Kino en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-nov-2010, 19:42
  2. Frugivorismo, Crudiveganismo?
    Por optimumworld en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-sep-2010, 00:06
  3. Puedo incluir yogures en mi frugivorismo
    Por Moi en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 22-mar-2010, 12:56
  4. ¿Frugivorismo?
    Por Handel en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 11-may-2009, 14:51
  5. Crudi-frugivorismo
    Por Radical en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-abr-2009, 23:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •