Página 7 de 13 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 127

Tema: Frugivorismo

  1. #61
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460

    ---------------------
    Última edición por tierra.y.libertad!!!; 25-jul-2012 a las 03:00
    aquí ya no hay nada

  2. #62
    Usuari@ habitual Avatar de xxarsenicxx
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    61
    y todo le iba bien? es decir, no tenía carencias ni nada? creo que le voy a enviar un PM ^^

  3. #63
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    ---------------------
    Última edición por tierra.y.libertad!!!; 25-jul-2012 a las 03:00
    aquí ya no hay nada

  4. #64
    Usuari@ habitual Avatar de xxarsenicxx
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    61
    la verdad, si, me gustaría llevarlo a cabo, por la simple razón de que detesto sesgar vidas para alimentarme... realmente ese es el único argumento medio valido contra el veganismo (en mi opinión claro) siempre que alguien me dice:
    +"pero a las plantas también las matas"

    yo contesto:
    -"ya pero las plantas no sufren, no tienen receptores nerviosos ... etc..etc..

    pero para mis adentros pienso:
    -"la verdad es que tiene razón, no debería tampoco matar a las plantas, ojalá hubiese una forma de hacerlo"

    y cada vez veo más claro el frugivorismo, un frugivorismo a mi manera claro XD es decir no solo frutos mi filosofía sería: "si no hay que matar a la planta esta bien" por tanto por ejemplo comería patatas (se sacan cuando la planta muere) pero no en cambio lechuga (hay que matar a la planta), hay quien diría:
    +pero al comerte la patata aunque no tengas que matar a la planta "matas" a las futuras plantas que nacerían de esa patata al germinar.

    pero mi opinión al respecto es:
    -comer una cereza es exactamente lo mismo, ya que si no la comes cae al suelo y de la pepita nacería un nuevo cerezo...

    Esta es mi humildísima opinión ^^

  5. #65
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por xxarsenicxx Ver mensaje
    Buenas, siento revivir un tema viejo, pero después de mirarme por encima todo el thread, me surje una duda: existe algún frugívoro estricto en el foro? me refiera a alguien que solo coma frutos porque he visto que los que hay por aquí comen lechuga por ejemplo(que no es un fruto) y alguno incluso huevo O.O. En caso de que haya alguno... es viable una dieta así, comiendo SOLO frutos? lo digo porque me atrae la idea de una dieta en que no matas animales NI plantas pero no tengo muy claro si se puede tener una dieta equilibrada así...
    Quizás la clave estaría en la forma de sembrar, cultivar y cosechar la mayoría de los vegetales q se consumen. Quiero decir q la mayoría consumimos semillas,(cereales, legumbres, , frutos secos, pipas, semillas como el lino o la chía, etc), fruta, y frutos varios (berenjena, calabacín, calabaza, pepino, pimiento, etc) y en esta lista se puede respetar la vida de la planta q es lo q pretende un frugívoro ¿no?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #66
    Usuari@ habitual Avatar de xxarsenicxx
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    61
    Snickers, tu sigues esta "política" de comer de todo mientras no se mate a la planta? en lugar de solo frutas?

  7. #67
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por xxarsenicxx Ver mensaje
    Snickers, tu sigues esta "política" de comer de todo mientras no se mate a la planta? en lugar de solo frutas?
    No, aún como zanahorias, setas, etc. Además de q la idea q planteo creo q se hace bien cuando se sabe como es el ciclo de sembrado y cosechado. Pero es la idea con la q actualmente me sentiría más afín, el comer solo frutas me parecería muy difícil de controlar de cara a saberse bien nutrido
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #68
    Usuari@ habitual Avatar de xxarsenicxx
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    61
    Snickers captas exactamente lo que quiero decir, me parece que comer solo frutas no tiene ningún sentido moral (tal vez si tradicional o espiritual) y además lo veo difícil de cara a la nutrición, la diferencia es que yo si conozco y si no me es muy fácil averiguar que se come una vez la planta ha muerto y que no y realmente no son tantas las comidas que habría que eliminar de la dieta, por ejemplo todos los cereales que "normalmente" se consumen (almenos todos los que yo consumo y conozco) se siegan una vez la planta se ha secado, patatas y cebollas (cebollas secas no cebolleta tierna) también, realmente los conjuntos relevantes que habría que excluir (a parte de alguna cosa puntual) son: las verduras de hoja, las de raiz, algunas de bulbo, las de tallo y las setas.

    En fín, si finalmente lo llevo a cabo ya os informaré detalladamente

  9. #69
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por xxarsenicxx Ver mensaje
    no son tantas las comidas que habría que eliminar de la dieta, por ejemplo todos los cereales que "normalmente" se consumen (almenos todos los que yo consumo y conozco) se siegan una vez la planta se ha secado, patatas y cebollas (cebollas secas no cebolleta tierna) también, realmente los conjuntos relevantes que habría que excluir (a parte de alguna cosa puntual) son: las verduras de hoja, las de raiz, algunas de bulbo, las de tallo y las setas.
    Buen resumen, gracias.

    La conclusión es q no sería tan inviable, y sería poco lejano/cercano a/de una dieta vegana "normal".
    Última edición por Snickers; 27-mar-2012 a las 12:22
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #70
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Bueno, puesto que hay un hilo dedicado al frugivorismo me parece más apropiado poner fotos de frutas aquí que en el hilo de crudiveganismo...

    Ayer en el mercado vi un pedazo de trozo de JackFruit (sólo un pedazo) que me dejó mueeeeerto pensando en qué dimensiones tendría la fruta entera. Era enoooorme.

    Pues bien, hoy dando un paseo para conocer el nuevo pueblo en el que estoy me encuentro con un jardín particular donde hay un árbol de JackFruit que tenía unas frutas grandísimas. Vamos que te cae esto en la cabeza y ya te puedes ir despidiendo de seguir vivo...






Página 7 de 13 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El frugivorismo en el culturismo
    Por Kino en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-nov-2010, 19:42
  2. Frugivorismo, Crudiveganismo?
    Por optimumworld en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-sep-2010, 00:06
  3. Puedo incluir yogures en mi frugivorismo
    Por Moi en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 22-mar-2010, 12:56
  4. ¿Frugivorismo?
    Por Handel en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 11-may-2009, 14:51
  5. Crudi-frugivorismo
    Por Radical en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-abr-2009, 23:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •