Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 65

Tema: ¿por qué?

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493

    ¿Por qué me parece a mí, según algunos comentarios, que se está relacionando el ser OVL con comer pavo en navidad?

    Y otra cosa, Erfoud, estoy contigo en eso, sólo hay que poner un poco de empeño en descubrirlo. Si alguien se hace vegano a base de lechuga y tomates, además de terminar un poco desnutrido, no podrá apreciar la maravilla de platos veganos que existen. Pero es necesario tener claro dos cosas: que hay que curiosear y aprender a cocinar. Por eso cada persona es un mundo y digo yo que a unos les costará más que a otros, no por dejar los productos animales, sino porque habrá personas que odian cocinar o nunca han cocinado, o bien desconocen que existe el seitán, el tempeh o qué sé yo...

    Vamos, que el proceso incluye dentro de sí varios subprocesos, que no es sólo eliminar ciertos alimentos. Algunos ya sabrán de antemano lo que hay que hacer y otros estarán perdidos, y esa es una realidad.
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Mira, sin ánimo de ofender... Ya son varias las veces que he leído que "la mejor manera de hacerse vegano es hacerlo poco a poco". Y casualmente, lo he leído de ovoláctenos (NO ESTOY DICIENDO QUE TODOS PIENSEN IGUAL) que no se han pasado al veganismo porque no son capaces.

    Yo, sinceramente, pienso que es una excusa que os ponéis para justificaros.

    Yo lo he dejado de golpe y porrazo también. Y no he vuelto a probar ningún producto procedente de seres vivos. NINGUNO.

    Creo que eso depende de la convicción que tenga cada uno. Y si esa convicción a alguien le llega por ver un reportaje, pues bienvenida sea. Da igual cómo llegue, si por leer, por fuente divina, por alguna creencia... ¿Qué más da?


    Es igual que los que quieren dejar de fumar y te dicen que LAUNICASOLUCIONQUEHAYESDEJARLOPOCOAPOCO. Para mí es una excusa para justificar ese c igarro que n o quieres dejar de fumar.

    En mi caso, un día como hoy, después de llevar ONCE AÑOS FUMANDO, y fumando CASI DOS PAQUETES DE TABACO diarios. Una tarde, estando sentada en el ordenador, apagué un cigarro por la mitad y decidí que dejaba de fumar.

    Eso fue en el 2004. Jamás he vuelto a coger un cigarro. Y lo dejé, ya te digo, de golpe y porrazo absoluto, vamos que es que apagué el último cigarro por la mitad, ni siquiera me lo terminé porque lo decidí en ese momento.


    La verdad es que me ofende muchísimo cuando la gente señala con el dedo en plan "tú no puedes porque tienes que ahcerlo despacio y bien". Cada persona es un mundo. Y, me vuelvo a reiterar: pienso que es la justificación que tienen quienes no son capaces de prescindir del producto en cuestión... Porque de huevos y leche, creedme, se puede prescindir.


    Por otro lado, el tema del foro... Me parece una chorrada pensar que los que dejan de escribir en el foro es porque han vuelto a comer carne. Pues qué tendrá que ver?? A mí el foro cada vez me gusta menos, aunque siga participando, porque pienso que, como en muchos otros foros, ya están los feudos formados, y el que llega nuevo, tendrá que pasar las pruebas de fuego - y reírle las gracias y no atreverse a discutir o a verter una opinión contradictoria a los "arcanos"-.

    Y seguramente deje de entrar con el tiempo -pienso- ahora me beneficio de lo que desconozco y punto.

    En fin, he dicho.

    Un saludo.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Cita Iniciado por Mirova Ver mensaje
    Mira, sin ánimo de ofender... Ya son varias las veces que he leído que "la mejor manera de hacerse vegano es hacerlo poco a poco". Y casualmente, lo he leído de ovoláctenos (NO ESTOY DICIENDO QUE TODOS PIENSEN IGUAL) que no se han pasado al veganismo porque no son capaces.

    Yo, sinceramente, pienso que es una excusa que os ponéis para justificaros.

    Yo lo he dejado de golpe y porrazo también. Y no he vuelto a probar ningún producto procedente de seres vivos. NINGUNO.

    Creo que eso depende de la convicción que tenga cada uno. Y si esa convicción a alguien le llega por ver un reportaje, pues bienvenida sea. Da igual cómo llegue, si por leer, por fuente divina, por alguna creencia... ¿Qué más da?


    Es igual que los que quieren dejar de fumar y te dicen que LAUNICASOLUCIONQUEHAYESDEJARLOPOCOAPOCO. Para mí es una excusa para justificar ese c igarro que n o quieres dejar de fumar.

    En mi caso, un día como hoy, después de llevar ONCE AÑOS FUMANDO, y fumando CASI DOS PAQUETES DE TABACO diarios. Una tarde, estando sentada en el ordenador, apagué un cigarro por la mitad y decidí que dejaba de fumar.

    Eso fue en el 2004. Jamás he vuelto a coger un cigarro. Y lo dejé, ya te digo, de golpe y porrazo absoluto, vamos que es que apagué el último cigarro por la mitad, ni siquiera me lo terminé porque lo decidí en ese momento.


    La verdad es que me ofende muchísimo cuando la gente señala con el dedo en plan "tú no puedes porque tienes que ahcerlo despacio y bien". Cada persona es un mundo. Y, me vuelvo a reiterar: pienso que es la justificación que tienen quienes no son capaces de prescindir del producto en cuestión... Porque de huevos y leche, creedme, se puede prescindir.


    Por otro lado, el tema del foro... Me parece una chorrada pensar que los que dejan de escribir en el foro es porque han vuelto a comer carne. Pues qué tendrá que ver?? A mí el foro cada vez me gusta menos, aunque siga participando, porque pienso que, como en muchos otros foros, ya están los feudos formados, y el que llega nuevo, tendrá que pasar las pruebas de fuego - y reírle las gracias y no atreverse a discutir o a verter una opinión contradictoria a los "arcanos"-.

    Y seguramente deje de entrar con el tiempo -pienso- ahora me beneficio de lo que desconozco y punto.

    En fin, he dicho.

    Un saludo.

    Pues tú misma lo has dicho, ''da igual como llegue''. Yo no soy OVL, pero lo fui tres años, así que a mí me llegó de esa manera. Es tan feo que alguien decida hacerse OVL y no brindarle apoyo sino criticarle porque aún no es un perfecto vegano... Yo creo que si alguien decide dejar de comer animales y hacerse OVL es un motivo para alegrarse, sinceramente.

    Como ya te dije, yo no soy OVL y dije cada persona lleva su propio ritmo. No importa si su ritmo es de un día para otro o prefiera ir paso a paso. Lo importante es que ya es una persona concienciada, que tiene una meta ética, que no volverá a pasar por la sección de jamón york... Vamos, esque si no le ven nada positivo a eso...
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  4. #14
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    98
    Cita Iniciado por Astrid_piscis Ver mensaje
    Pues tú misma lo has dicho, ''da igual como llegue''. Yo no soy OVL, pero lo fui tres años, así que a mí me llegó de esa manera. Es tan feo que alguien decida hacerse OVL y no brindarle apoyo sino criticarle porque aún no es un perfecto vegano... Yo creo que si alguien decide dejar de comer animales y hacerse OVL es un motivo para alegrarse, sinceramente.

    Como ya te dije, yo no soy OVL y dije cada persona lleva su propio ritmo. No importa si su ritmo es de un día para otro o prefiera ir paso a paso. Lo importante es que ya es una persona concienciada, que tiene una meta ética, que no volverá a pasar por la sección de jamón york... Vamos, esque si no le ven nada positivo a eso...

    totalmente de acuerdo!

  5. #15
    Hola Avatar de AnaKnulp
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    249
    En mi caso también fue mucho más simple. Vi que podía vivir veganamente (estuve tres días leyendo sobre nutrición vegana en este foro y en algunas webs) y lo bien que me sentiría psicológicamente y en una semana ya había dado el paso. No lo "sufrí" como un proceso tortuoso, sino que fue más bien como, plim, dar un saltito y pasarme al lado luminoso de la vida .

    De esto hace nueve meses y no veo que vaya a dar marcha atrás aunque sí que es probable que deje de escribir en este foro.

    No sé, para mí está tan claro el sufrimiento que el ser humano inflige a los animales es tan enorme e innecesario que no veo por qué no seguir en el mismo camino.

    Sí que es verdad que socialmente es otra cosa, por eso los solitarios yo creo que lo llevamos mejor.

    De todas formas estoy de acuerdo con que cada uno es un mundo, así que cualquier paso que se de en esa dirección bienvenido será por mi parte .
    Última edición por AnaKnulp; 01-dic-2011 a las 15:05 Razón: Rectificar un dato
    Se podrá contemplar a las gentes persistiendo en su estupidez, se podrá reír o sentir compasión de ellas, pero es menester que recorran sus propios caminos.


    Preguntas frecuentes en el foro (ve a la luz)

  6. #16
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Yo me pase al veganismo por dos razones, la primera porque era algo que queria hacer desde que era una cria, pero no sabia como, y ver un video sobre lo que hacian en las granjas de cerdos me mostro que es lo que no quiero tener en mi vida. Ahora se que estoy más sana sin comer carne, huevos o leche o pescado o miel, pero en aquel momento no me importaba mi salud, solo los animales, uno no deja la carne porque no le guste, a mi me encanta la carne y el pescado y la leche y el queso, pero no se trata de que me guste, sino de si hago daño o no a otros. Es como si un asesino dijera, voy a ir dejando gradualmente de matar a niños NO! >_< cuando uno es consciente del daño que esta haciendo quiere dejar de hacerlo. Yo le recomiendo siempre a la gente que primero dejen la carne , luego la leche, huevos, y todo poco a poco y gradualmente, pero si deciden dejarlo de golpe tienen todo el derecho del mundo y no tienen menos razón por ello. Creo que tu simplemente te has dejado llevar, y ahora dices voya comer huevos y leche porque solo puedo llegar ahi, y no es asi, puedes dejar los huevos y la leche, el caso es proponerselo, no estancarse en una meta, todos somos capaces de dejar la carne, el pescado los huevos y la leche, si yo lo logre estoy segura de que cualquiera peude lograrlo, solo hay que proponerselo, pero sin presionarse, simplemente pedir de ti cada día un poquito más y poco a poco.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #17
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824
    Igualmente, hagas como lo hagas, si mas despacio o mas rápido.La cuestión es llegar. Al igual que si se vuelve a caer, no significa que perdamos la guerra, si no que nos hace mas fuertes para volver a intentarlo.
    Que cada uno lo haga a su ritmo, mientras nos sintamos bien con nosotros mismos que es lo único que importa, yo tardé un mes en ser vegetariana estricta, se que todavía hay cosas que no controlo, pero nadie puede ser veganx 100%, es imposible. No en esta sociedad.
    Ademas quienes somos para juzgar a los ovolacto? ellos ya hacen algo al menos, sólo hay que conseguir que poco a poco dejen o minimicen el consumo de lacteos y huevos, hay a gente que le cuesta mucho mas.

    A mi por ejemplo el dejar lacteos, carne, huevos y miel, juntandolo todo no es comparable con el dejar de fumar. Es que no quiero ni puedo actualmente dejarlo.
    Ni tu orgullo podrá curarte la cara marcada por sus gritos. Ni las palmaditas en la espalda podrán reconfortarte cuando la conciencia te despierte para clavarte la lengua al paladar y recordarte que los títeres por sí no hablan.

  8. #18
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por mustelida Ver mensaje
    Igualmente, hagas como lo hagas, si mas despacio o mas rápido.La cuestión es llegar. Al igual que si se vuelve a caer, no significa que perdamos la guerra, si no que nos hace mas fuertes para volver a intentarlo.
    Que cada uno lo haga a su ritmo, mientras nos sintamos bien con nosotros mismos que es lo único que importa, yo tardé un mes en ser vegetariana estricta, se que todavía hay cosas que no controlo, pero nadie puede ser veganx 100%, es imposible. No en esta sociedad.
    Ademas quienes somos para juzgar a los ovolacto? ellos ya hacen algo al menos, sólo hay que conseguir que poco a poco dejen o minimicen el consumo de lacteos y huevos, hay a gente que le cuesta mucho mas.

    A mi por ejemplo el dejar lacteos, carne, huevos y miel, juntandolo todo no es comparable con el dejar de fumar. Es que no quiero ni puedo actualmente dejarlo.
    Si lo dices por mi mensaje no me estaba metiendo con los ovolacteovegetarianos eh, queria dejarlo claro >_<, está claro que hacen más por los animales que aquellos que comen carne, yo personalmente no lo entiendo ni lo comparto, si las vacas que ponen leche y las gallinas ponedoras acaban en el matadero igual asi que no lo entiendo, pero bueno, que no es esa la cuestión, y no estoy de acuerdo con que digas que uno no puede ser vegano 100%, es decir, somos conscientes de que hoy en día hay alimentos que suprimen ciertos ingredientes, también compramos productos que no contienen productos animales pero que se hacen en fabricas que usan animales o productos de los mismos, es decir, yo lo diría de otra manera, uno puede ser vegano al 100%, pero uno en la sociedad actual no puede llevar a cabo el veganismo al 100%, son cosas diferentes >_< por lo menos desde mi punto de vista.

    PD:Y otra cosa de la que algunos nos olvidamos, ser vegano o vegetariano no es solo unacuestión de salud, no nos olvidemos que la mayoría de nosotros hacemos esto por los animales y por evitar su sufrimiento.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    PD:Y otra cosa de la que algunos nos olvidamos, ser vegano o vegetariano no es solo unacuestión de salud, no nos olvidemos que la mayoría de nosotros hacemos esto por los animales y por evitar su sufrimiento.
    ¿Y quién ha dicho lo contrario?

    ¿Por qué se da por hecho que los OVL no quieren evitar el sufrimiento animal?

    No los metamos en el mismo saco que los carnívoros.
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  10. #20
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824

    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Si lo dices por mi mensaje no me estaba metiendo con los ovolacteovegetarianos eh, queria dejarlo claro >_<, está claro que hacen más por los animales que aquellos que comen carne, yo personalmente no lo entiendo ni lo comparto, si las vacas que ponen leche y las gallinas ponedoras acaban en el matadero igual asi que no lo entiendo, pero bueno, que no es esa la cuestión, y no estoy de acuerdo con que digas que uno no puede ser vegano 100%, es decir, somos conscientes de que hoy en día hay alimentos que suprimen ciertos ingredientes, también compramos productos que no contienen productos animales pero que se hacen en fabricas que usan animales o productos de los mismos, es decir, yo lo diría de otra manera, uno puede ser vegano al 100%, pero uno en la sociedad actual no puede llevar a cabo el veganismo al 100%, son cosas diferentes >_< por lo menos desde mi punto de vista.

    PD:Y otra cosa de la que algunos nos olvidamos, ser vegano o vegetariano no es solo unacuestión de salud, no nos olvidemos que la mayoría de nosotros hacemos esto por los animales y por evitar su sufrimiento.
    Para nada, no lo decia por nadie en especial al serio
    Y sobre lo de tu postdata estoy de acuerdo, pero tambien pienso que si se les ataca o si se sienten atacados creo que se se pondrían a la defensiva y la opción de pasar al veganismo ni se lo plantearian.
    Ni tu orgullo podrá curarte la cara marcada por sus gritos. Ni las palmaditas en la espalda podrán reconfortarte cuando la conciencia te despierte para clavarte la lengua al paladar y recordarte que los títeres por sí no hablan.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •