Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: En días como hoy ...

  1. #1
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    En días como hoy ...


    Hoy he tenido que presenciar el primer contacto con la explotación animal de mi módulo. Parece absurdo decirlo, pero me he sentido tan dañada y tan impactada de la normalidad con la que lo ve la gente, que me he tenido que volver a casa, enfadada con el mundo y pensando en que, si nadie me entiende, voy a sentirme un ser extraño toda mi vida... ¿Por qué nadie lo entiende? ¿Por qué no son capaces de entenderlo, de replanteárselo?

    Justamente este año les ha dado por construir instalaciones y meter animales. Pues bien, han instalado jaulas de mierda de cria de conejos, diminutas, en una habitación donde no les da la luz siquiera. El profesor ha dicho "aquí criaremos razas de conejxs..." Y me he desbordado y no he querido seguir dando clase.

    La gente ha entrado allí, han empezado a poner unas tuberías de no sé qué, mientras yo, en el aula de al lado, me sentía un extraterrestre. He llegado a casa y no he tenido fuerza, no puedo dejar de llorar, porque no entiendo que no vean la situación como algo repudiable.

    Hasta ahora he intentado cambiar, poner una barrera entre el vegetarianismo y el resto de la gente, porque sé que lo raro en mi vida es que me encuentre con alguien con quien ideológicamente me pueda entender...
    He intentado ser cordial, abierta, desaparecer cuando de esos temas se trate.. Pero ya no puedo más, no puedo separarlo, porque cada vez que alguien menciona algún tema así, no puedo evitar mirarles con cara de asco y sentirme completamente descolocada.

    Hoy ha sido esto, y ayer fue un compañero de clase preguntándome que si sabía dónde comprar un conejo... Ese mismo compañero que ayer buscaba dónde comprar un conejo como "mascota", hoy estaba colaborando a lo que mañana será la cria, explotación y supongo que disección de otro conejo, eso si, destinado a experimentación o a carne.

    Después de esto, no tengo ganas de nada. Me siento tan vulnerable, tan sola y tan cabreada con todxs ellxs... Y sé que es algo con lo que voy a tener que vivir, y no sé cómo hacerlo.

    ¿Cómo lo sobrelleváis?
    No tengo fuerzas
    :chupi:

  2. #2
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    ¡anima!

    es una situación complicada, la verdad... yo me he sentido así muchas veces... y pocas veces sé como reaccionar...

    intento llevarlo lo mejor posible, aunque es dificil.

    intento sobreponerme con las cosas buenas que hay a mi alrededor y que voy consiguiendo.
    mi hermano tiene a mofly, una coneja belier preciosa, y poco a poco va cogiendo conciencia de lo que eso supone... la quiere esterilizar para prevenir un posible cáncer, y porque no quiere que haya más conejitos por ahí, sabiendo que hay tantos por adoptar que necesitan cariño (y todo ante la negación de mis padres a esterilizarla). esta pequeña muestra, a mi me hizo sonreir todo el día.

    ¡ánimo!
    mua*

  3. #3
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Muchas gracias, sika. Lo de hoy ha sido una crisis porque he estado tragando y tragando pensando que no me afectaba.. Pero si me afecta. El problema es que en el día a día me encuentro así, y cuando pasa algo más "gordo" como lo de hoy, pues me desbordo
    :chupi:

  4. #4
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Te entiendo perfectamente, sólo quiero darte animos. Antes o después pasará la tormenta.

    un abrazo muy fuerte


  5. #5
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    ayer fue un compañero de clase preguntándome que si sabía dónde comprar un conejo... Ese mismo compañero que ayer buscaba dónde comprar un conejo como "mascota", hoy estaba colaborando a lo que mañana será la cria, explotación y supongo que disección de otro conejo, eso si, destinado a experimentación o a carne.
    Buf, yo le hubiera contestado "en Mercadona"...te hubiera mirado con una cara así , pero quizá se habría dado cuenta del matiz que tú señalas.
    Yo hay días que lo llevo mejor y otros que lo llevo peor...los días malo son durillos, pero te irás acostumbrando...

  6. #6
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Buf, yo le hubiera contestado "en Mercadona"...te hubiera mirado con una cara así , pero quizá se habría dado cuenta del matiz que tú señalas.
    Yo hay días que lo llevo mejor y otros que lo llevo peor...los días malo son durillos, pero te irás acostumbrando...
    Si lo peor de todo es eso, que yo también pensé que iría acostumbrándome.. Pero ya va más de año y medio y me sigo sintiendo como el primer día
    :chupi:

  7. #7
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    Si lo peor de todo es eso, que yo también pensé que iría acostumbrándome.. Pero ya va más de año y medio y me sigo sintiendo como el primer día
    Pero es que tienes que poner de tu parte...siempre lo digo y no me importa repetirme: tenemos que protegernos, si no, acabaremos muy mal psicológicamente...

  8. #8
    Ѵegan cinturón amarillo Avatar de inakamona
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    720
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Buf, yo le hubiera contestado "en Mercadona"...te hubiera mirado con una cara así , pero quizá se habría dado cuenta del matiz que tú señalas.
    Yo hay días que lo llevo mejor y otros que lo llevo peor...los días malo son durillos, pero te irás acostumbrando...
    Muy bueno... Lástima que tengas razón
    http://i857.photobucket.com/albums/ab140/onda-disney/Pixeles%20Kawaii%20n_n/tofu_free_avatar_by_xuniap-d2xzejj.gif
    Si los gays salen del armario... Los veggies, ¿Salimos de la nevera?
    絶対菜食主義者二なろう(=´∀`)人(´∀`=)

  9. #9
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    Hoy he tenido que presenciar el primer contacto con la explotación animal de mi módulo. Parece absurdo decirlo, pero me he sentido tan dañada y tan impactada de la normalidad con la que lo ve la gente, que me he tenido que volver a casa, enfadada con el mundo y pensando en que, si nadie me entiende, voy a sentirme un ser extraño toda mi vida... ¿Por qué nadie lo entiende? ¿Por qué no son capaces de entenderlo, de replanteárselo?

    Justamente este año les ha dado por construir instalaciones y meter animales. Pues bien, han instalado jaulas de mierda de cria de conejos, diminutas, en una habitación donde no les da la luz siquiera. El profesor ha dicho "aquí criaremos razas de conejxs..." Y me he desbordado y no he querido seguir dando clase.

    La gente ha entrado allí, han empezado a poner unas tuberías de no sé qué, mientras yo, en el aula de al lado, me sentía un extraterrestre. He llegado a casa y no he tenido fuerza, no puedo dejar de llorar, porque no entiendo que no vean la situación como algo repudiable.

    Hasta ahora he intentado cambiar, poner una barrera entre el vegetarianismo y el resto de la gente, porque sé que lo raro en mi vida es que me encuentre con alguien con quien ideológicamente me pueda entender...
    He intentado ser cordial, abierta, desaparecer cuando de esos temas se trate.. Pero ya no puedo más, no puedo separarlo, porque cada vez que alguien menciona algún tema así, no puedo evitar mirarles con cara de asco y sentirme completamente descolocada.

    Hoy ha sido esto, y ayer fue un compañero de clase preguntándome que si sabía dónde comprar un conejo... Ese mismo compañero que ayer buscaba dónde comprar un conejo como "mascota", hoy estaba colaborando a lo que mañana será la cria, explotación y supongo que disección de otro conejo, eso si, destinado a experimentación o a carne.

    Después de esto, no tengo ganas de nada. Me siento tan vulnerable, tan sola y tan cabreada con todxs ellxs... Y sé que es algo con lo que voy a tener que vivir, y no sé cómo hacerlo.

    ¿Cómo lo sobrelleváis?
    No tengo fuerzas
    No estoy seguro, pero creo que lo puedes denunciar. No se puede poner uno a criar animales así como así, y luego venderlos o matarlos, tienes que tener permisos y esas cosas. Además, con la nueva modificación de la ley animal, el maltrato incluye no tener en buenas condiciones a los animales, y éstos incluyen a los exóticos, caso de los conejos.

    Ponte en contacto con ANAC, o con alguna organización animalista, porfa, ellos lo sabrán si se puede hacer algo.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de monics
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Benejúzar, Alicante
    Mensajes
    452

    Te entiendo... Yo también me siento así a veces. Me da rabia que la gente no se de cuenta de algo tan simple... El otro día le dije a mi novio que era mi esperanza, y de verdad lo creo, es el único que me comprende.....

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como Bajar La Panza En 7 Días
    Por Mirkozanetti en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-jun-2017, 23:54
  2. De cómo una vegana sobrevive 5 días comiendo en Casa Manolo
    Por patoslilas en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 01-ene-2012, 15:56
  3. ¡Buenos días!!! ¿Cómo se os presenta el día?
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 102
    Último mensaje: 12-mar-2011, 19:24
  4. No como carne hace 5 dias!
    Por vaznico en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 02-may-2010, 22:10
  5. Me ofrezco como casa de acogida unos días en Marzo (Valencia)
    Por Sonyavlc en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-feb-2009, 02:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •