Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    20

    Red face mi primera carne vegetariana, ¿me ayudáis?


    Hola!!

    No soy vegetariana y, como siempre, no sé por dónde empezar...

    El otro día compré varias 'carnes vegetarianas', unas hamburguesas de soja, un 'bocata' de curry, y un filete vegetal que creo es de seitán. Probé el curry y...bueno, no está mal, supongo que esperamos otro sabor...las hamburguesas no las he probado, y hoy quería hacer los filetes vegetales.

    Es este: http://monviu.opentiendas.com/tienda...getal---ahimsa

    ¿qué opinión me dáis? y, sobre todo, ¿cómo lo preparo? ¿lo parto y lo frío sin más?

    También deciros que probé la leche de ... avena. Y no me gustó mucho...¿qué otras puedo probar que me recuerden al sabor de la leche de vaca? Sólo tomo por las mañanas y me gustaría dejar de hacerlo.

    ¡gracias a todos! todos los consejos me vendrán genial...

  2. #2
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Si buceas un poco por el foro, en el apartado de Recetas encontrarás cientos de platos de seitán, filetes de soja y un largo etcétera. Te ahorrarás bastante dinero si preparas tus propios "sustitutos"

    Bebida vegetal que sepa a leche de vaca es un poco complicado la verdad. Prueba con la de arroz o la de almendras quizás te resulte algo más dulzona.

    Saludos

  3. #3
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Leche vegetal que te recuerde a la de vaca no la vas a encontrar, más bien yo intentaría encontrar una vegetal que te gustara (el sabor varía mucho de unas marcas a otras).

    Partirlo y freirlo es una buena opción, pero yo le haría además alguna salsita. Como te ha dicho Kiwi_ en el apartado de recetas puedes encontrar inspiración.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Pues el sabor no lo recuerda mucho pero la leche de soja Alpro (la venden en los supermercados, no es ecológica) tiene textura parecida, y mezclada con café, colacao... queda algo similar a la leche de vaca. Atención porque lleva azúcar, antes de añadirle más, pruébalo!

  5. #5
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Tienes que pensar que estas comiendo un alimento totalmente diferente, que no es sustitutivo, sino alternativo. Para empezar el seitán y la soja texturizada es lo más facil. El tofu quizás te cueste más pero te acabará gustando. Luego hay muchas cosas preparadas, unas más caras, otras más baratas y dependiendo de donde vivas. Ve probando, ve adaptando a tu gusto.

    Respecto a la leche de soja, la primera vez que la probé me dieron hasta arcadas. Ahora me la tomo tan normal, cuando encarta, porque no soy muy de leche. Prueba con las que traen aromas y edulcorante, no te chocará tanto. La de savia está bastante buena. Ya nos contarás.

  6. #6
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Bueno, ante todo ten en cuenta que no estás comiendo carne, mucha gente piensa y dice que los productos de soja saben igual que la carne NO! La leche tampoco sabe igual que la de vaca >_< porque no es leche de vaca! XDD Pero eso no quiere decir que no pueda estar rico. Mi recomendación? leche de soja, para mi es la más suave, pero claro, no todas saben igual y tienes que ver cual te gusta más (yo compro la del mercadona que está muy rica) la leche de almendras o de avellana también está rica, leche de arroz, aunque es nunca la prove. En cuanto a carnes tienes que ir provando cuales te gustan más, cada uno tiene un gusto diferente, pero no vallas con la mentalidad de " va a saber igual que la carne" porque te llevaras un chasco, hay pocos productos que consigan ese sabor, pero que no sepan a carne no quiere decir que no esten igual de buenos y sean una manera de deshacerse de las ataduras del sabor de la carne. ^^

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    49
    Hay una cosa llamada soya texturizada (al menos por aca, en mexico)
    Y se puede hacer de mil maneras:
    Picadillo, Al Pastor, Tinga, en Ceviche, en Guisado, Pozole!... y muchas mas!

  8. #8
    En el buen camino........ Avatar de jose13
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    70
    Que hay heart? yo tambien llevo poco alimentandome en condiciones, pero si te vale de ayuda a mi las "leches" comerciales no me gustaron cuando las probe (eran demasiado azucaradas), cuando vi la receta de leche de avena casera en este mismo foro me anime a hacerla y la verdad es que me gusto, de hay pase a comprarme la sojamatic y ya he hecho de soja, soja/guisantes, almendras, avellanas y la verdad encantado, no me hace falta la de vaca para nada, por cierto a todas les añado una cucharada de sesamo crudo (por el calcio), en fin espero que te sirva de ayuda.

  9. #9
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    El otro díaa Frytz me ddescubrió una nueva variante de filete de soja texturizada. Vienen 4 filetes que hay que cocer en agua con salsa de soja o caldo vegetal durante 20 minutos.

    Luegos esos filetes los empanas, los fries y están realmente buenos


  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    109

    El otro día compre una hamburguesa de tofú y algas que la verdad por un momento me recordó a una hamburguesa de carne animal a la parrilla... El tofu no me gusta nada solo porque es muy soso pero mezcaldo me gusta más.
    Sobre la leche, yo tomo leche de soja al principio no me gustaba mucho pero después le fui cogiendo el gustillo Existen sabor a vainilla a chocolate... pero a mi me gusta más comprarla normal y echarle el cacao.
    Depende de gustos

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi primera semana sin carne ni pescado
    Por Rosereta en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22-abr-2012, 20:49
  2. mi primera comida familar vegetariana
    Por shia en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-ene-2012, 18:15
  3. Sí que soy vegetariana pero... ¿Me ayudáis con el siguiente paso?
    Por HelenStrange en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 02-oct-2011, 21:50
  4. Primera semana sin carne
    Por Zagala en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-jul-2011, 00:53
  5. Me ayudáis a ser vegetariana?
    Por luinwe en el foro Presentaciones
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-abr-2006, 23:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •