Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 62

Tema: PACMA existe

  1. #51
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    http://www.ecoticias.com/sostenibili...mos-separa-une

    PACMA y Podemos: ¿qué los separa y qué los une?

    ¿Qué es lo que hace que PACMA, el partido por la defensa de los derechos de los animales y Podemos, aparentemente no tengan un futuro en común? Estas son las claves de las desavenencias y coincidencias básicas que hay entre ambos partidos.

    Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 03/05/2016, 09:14 h
    Fuente: medio ambiente
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #52
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    41
    Si exigía firmeza a Podemos para no sucumbir ante la tentación de poder con PSOE o Cs, ahora pido lo mismo a PACMA.
    Podemos, mejor en la oposición siendo fieles a sus ideas.
    PACMA, antes sin escaños que traicionar a los SinVoz, por los que nacieron como grupo político.

    Y dicho esto, lo ideal es que Podemos se planteara una postura absolutamente animalista, y por la que creo que tarde o temprano entenderá que es la que le corresponde. Y con ellos PACMA, por supuesto.

  3. #53
    sagatxu
    Guest
    Desde el punto de vista de estrategia política, y sabiendo lo injusta que es la ley electoral, creo que PACMA debería confluir.
    Sabemos que ni Podemos, ni IU, no son partidos animalistas propiamente dichos, pero también sabemos que, por lo menos em IU, que es lo que yo conozco, hay muchísima gente animalista.
    Si confluyen tienen muchas más opciones de entrar en el Congreso, tener voz y voto, y empezar a trabajar con más recursos, para seguir con esta lucha y visibilizarla más
    Es una mierda, lo sé, pero es la única oportunidad de conseguir algo, hasta que se cambie esta ley.
    Se pueden aprobar cosas, tipo, la obligatoriedad de ofertar menus veganos en escuelas, hospitales, etc....
    Una prosición así solo saldría de PACMA, y estoy segura de que nadie se opondría
    También se podrían hacer campañas más agresivas contra el toro de la vega, y aprovecharse así de la sensibilización de la ciudadanía hacia ese barbarismo
    Quitar subvenciones a la tauromaquia y muchas otras cosas importantes.
    Entiendo que la política es negociación y es muy importante que la ley electoral cambie, para que a las próximas elecciones, PACMA, pueda ir en solitario con más fuerza.
    Es mi opinión.

  4. #54
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Ojkar Ver mensaje
    PACMA, antes sin escaños que traicionar a los SinVoz, por los que nacieron como grupo político.
    Eso sí que es traicionarlos. Si no luchamos para tener escaños entonces sí que no los podremos defender. Es decir, que si en algún momento te parece que estamos desvirtuando o clarificando el mensaje es para poder llegar a mas gente (porque la sociedad es la que es, no hay mas), que nos voten, y poder trabajar por los animales desde dentro. Para hablar clarísimo y sin tapujos ya estan las asociaciones como 269life, Igualdad Animal, etc.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #55
    Biólogo vegano Avatar de Julvenzor
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    56
    Hola a todos:

    Creo que PACMA se beneficiaría de una confluencia como Podemos, de eso no hay duda cuantitativa. Aunque, por otra parte, quizás ello vuelva a PACMA todavía más bienestarista o incluso proteccionista. Si alguien no está al tanto de estos conceptos, le recomiendo un artículo que escribí sobre los tres movimientos del animalismo.

    Quisiera aprovechar asimismo para incidir en los problema cualitativos de PACMA y motivo por el cual no se lleva mi voto ni el de otros activistas que conozco: su programa y difusión es marcadamente bienestarista. Aquellos de nosotros que respetamos a los demás animales somos minoría; pero, desde luego, no hay mayor traición a las víctimas que decir o intentar defenderlas mientras no cuestiona la raíz del sistema. No les corresponde llevar la bandera del cambio a quien pervierte los Derechos Animales.

    En su programa establece, entre otros, medidas distintas para animales según si son "domésticos" (concepto antropocéntrico) o "salvajes" (ídem) con relación a los circos. Sin entrar en una cuestión de legislación o aspectos intrínsecos de cada especie, un programa que sólo cuestiona las formas en que explotamos a los animales no humanos ni defiende a las víctimas ni nos representa a los activistas por los Derechos Animales.

    Muchos simpatizantes del partido destacan esto como una suerte de estrategia de cara al público. La pregunta es: ¿cuál es la verdadera función del partido? ¿Reunir votos de animalistas especistas que fomentan el estatus quo o cambiar la realidad de las víctimas?

    Hay una diferencia radical entre el activismo y la política. El activismo trata de cambiar la mentalidad de la gente para acercarla; la política aprovecha la propia ideología de la gente para acercarla. Vivimos en un sistema que requiere cambios drásticos; acercar a la gente con sus propios prejuicios ya establecidos sólo sirve para perpetuar las características inherentes del sistema.

    Nuestro error fundamental no reside en cómo explotamos a los animales no humanos; sino en el simple hecho de que asumamos dogmáticamente el contar con la legitimidad de hacerlo. PACMA dispone de cauces informativos en su propia web, redes sociales y a pie de calle; en lugar de abarcar el especismo y sus orígenes; se limitan a hablar de "maltrato", "abuso" y otros conceptos derivados del utilitarismo de Peter Singer.

    Os invito a la reflexión pacífica con el propósito de que quienes estén dentro del partido, lleven presente esta realidad. Dejo un artículo todavía muy actual que pormenoriza estos argumentos: http://filosofiavegana.blogspot.com....nimalista.html

    Un saludo cordial.
    Última edición por Julvenzor; 06-may-2016 a las 17:50

  6. #56
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #57
    Recién llegad@... Avatar de renuente
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    15
    Pacma se ha equivocado y ha cometido un grave error al no confluir con Podemos; con la actual ley electoral no van a conseguir ningún diputado en el congreso y sus votos irán derechos al vertedero. En cambio, de haber ido con Podemos lo habrían petado en publicidad en los medios. Han perdido una oportunidad de darse a conocer.

  8. #58
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    179
    Cita Iniciado por renuente Ver mensaje
    Pacma se ha equivocado y ha cometido un grave error al no confluir con Podemos; con la actual ley electoral no van a conseguir ningún diputado en el congreso y sus votos irán derechos al vertedero. En cambio, de haber ido con Podemos lo habrían petado en publicidad en los medios. Han perdido una oportunidad de darse a conocer.
    Según los medios, fué porque Pacma puso un precio a pagar muy alto:

    http://www.libremercado.com/2016-05-...ar-1276573239/

    Un podemita en otro foro, dijo que no estaban dispuestos a pactar con gente a quien importa mas la vida de un toro que una familia desahuciada.

  9. #59
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    http://www.cambio16.com/actualidad/p...imal-politico/

    PACMA, el nuevo animal político


    Por Iñigo Aduriz | Foto: Lino Escuris
    23/05/2016
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #60
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    (viene del otro hilo que sugiero cerrar para que no sea el que destaque)

    Esa página no la he creado yo y ahora estoy influyendo para que la desmantelen, y no creo que mis compañeros lo hagan para hacer campaña para Podemos, habran clicado para meterse a comentar, nada mas. Yo seguro que no voy con esa intención, al contrario, estoy recopilando las trampas que hacen Podemos y otros en FB para reportarlas !!!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 
Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Video PACMA Style (PACMA cumple 10 años)
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 02-mar-2013, 16:41
  2. Existe un lugar,..
    Por El Hogar ProVegan en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-dic-2011, 18:46
  3. El alma no existe
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 191
    Último mensaje: 12-ago-2010, 09:16
  4. Mimosín existe!
    Por lechugator en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-mar-2009, 00:52
  5. ¡¡¡¡Garfield existe!!!!
    Por garoma en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26-sep-2008, 08:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •