Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 48 de 48

Tema: Los vegetarianos y el frio

  1. #41
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283

    Pues no se si influye pero ahora mismo estoy tan helada que no puedo ni pensar...aunque creo que me pasa todos los inviernos (mi casa es un congelador)
    "Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."
    Leonardo da Vinci

  2. #42
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Hola Supernova,
    Puedes echar un ojo a lo que dice la macrobiótica de todo esto; creo que Snikers apuntaba por ahí.
    Si quieres información en plan serio puedes visitar la página www.cuisine-et-sante.com; y desde ahí localizar los libros de G. Osawa.
    Puedo darte alguna pista básica sobre el tema: Utilizando los principios de Yin y Yang podemos hacer una clasificación de los alimentos (entran en juego las formas, colores, sabores, composiciones químicas... y la intuición). Estos valores son comparativos, no absolutos; y a ellos están asociadas ciertas cualidades (Ejemplillo: Yin: frío, expansivo, fuerza centrífuga, color violeta.... Yang: caliente, concentrado, fuerza centrífuga, color rojo...)
    La macrobiótica explica 'ese frío' del que hablas diciendo que el 'incoming' vegetal mal equilibrado (exceso yin) enfría el cuerpo. Por eso esta dieta se centra en los cereales, que tienen un mayor equilibrio yin-yang.
    Parece una opción interesante a contemplar, flor de persona; espero haberte ayudado, Besos para todos
    ''Cada forma de vida, muerta para ser comida, debería ser tratada bajo el principio 'Te quiero tanto que te voy a comer'...'' Alan Watts (Asesinato en la cocina)

  3. #43
    .. Avatar de p3cky
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Barcelona, Catalunya
    Mensajes
    38
    deve ser por que piensan q estamos todos bajos en defensas...
    yo siempre fui friolenta.. en las manos o pies siempre tuve mucho frio jaja
    .. PEcky ..

  4. #44
    Becoming vegan... Avatar de Ava
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    420
    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Buenas Ava,

    pero si estamos en otoño!!!!!

    Besitos.

    P.D: Hoy hace un frio que me he tenido que soltar el pelo incluso
    Todavía estamos en otoñoooooooo???? No, no,no... mirad bien, no puede ser.

  5. #45
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por HeHuar
    Hola Supernova,
    Puedes echar un ojo a lo que dice la macrobiótica de todo esto; creo que Snikers apuntaba por ahí.
    Si quieres información en plan serio puedes visitar la página www.cuisine-et-sante.com; y desde ahí localizar los libros de G. Osawa.
    Puedo darte alguna pista básica sobre el tema: Utilizando los principios de Yin y Yang podemos hacer una clasificación de los alimentos (entran en juego las formas, colores, sabores, composiciones químicas... y la intuición). Estos valores son comparativos, no absolutos; y a ellos están asociadas ciertas cualidades (Ejemplillo: Yin: frío, expansivo, fuerza centrífuga, color violeta.... Yang: caliente, concentrado, fuerza centrífuga, color rojo...)
    La macrobiótica explica 'ese frío' del que hablas diciendo que el 'incoming' vegetal mal equilibrado (exceso yin) enfría el cuerpo. Por eso esta dieta se centra en los cereales, que tienen un mayor equilibrio yin-yang.
    Parece una opción interesante a contemplar, flor de persona; espero haberte ayudado, Besos para todos
    Sí, es q yo no se explicarlo

    yo tengo una amiga macrobiotica (vegatariana) y le da mucha importancia a q los alimentos no nos acidifiquen la sangre, q sean lo más alcalinos posible. Ella en ese sentido valora mucho la calabaza (sobre todo la Okaido)

    Hay tanto por afinar
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #46
    Apostando por la vida Avatar de konchy
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    803
    Cada persona es un mundo, yo creo que influyen muchas más cosas que la alimentación, aunque esta también influya. Además cuando hace frío todo el mundo tiene frío en menor o mayor medida. Y si no pasaros una hora a la intemperie con 6º en una cola para poder entrar a un museo, a ver quien no tiene frío, porque yo estuve anoche y no vi a nadie en manga corta eh!!
    La Naturaleza es sabia, y el hombre, por mucho que lo intente, no podrá nunca superarla.

  7. #47
    ORGULLO Avatar de Rahab
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid (Usera)
    Mensajes
    169
    Eso de yin y del yan tambien lo he lelido yo. Una vez me cojí un libro en la biblioteca sobre recetas de este tipo y la verdad es que claro que algunas te enfriaban y otras te calentaban, sobre todo porque las calientes eran sopas y las frias ensaladas y platos frios. ¡Vivan los potajes en invierno!
    En cuanto a lo que se siente mas frio no se que decir. Yo si siento mas frio pero no por ser vegetariana,sino porque tengo hipotiroidismo y no me soporto el frio. Llevo con las estufa pegada a mi desde hace casi 2 meses, y mis jersecitos de lana. Para mi este verano ha sido frio, pero es culpa de mi metabolismo, no de lo que como, pues calorias ingesto unas cuantas.En fin, que no se a que viene eso del frio. Sopitas y mantas y adios friito.
    Última edición por Rahab; 22-nov-2007 a las 19:41

  8. #48
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    FRIO? pues yo nose que me pasa pero desde que soy vegetariana (alomejor es casualidad...) ufffffff tengo unas calores jajajaja puede ser que sea el tiempo i eso nose! pero ya estamos en invierno y voy por la calle y me entran unas calores de repente... (y no soy mayor! no tengo la menopausia!)
    Aissssssss saluditossssssssssssssssss
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. Refresco de té frio I (V)
    Por Lunae en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-ene-2011, 21:31
  2. Embutidos y untables vegetarianos: Conservación sin frío
    Por oriola en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 19-oct-2010, 08:48
  3. Aceite de prensa en frio
    Por RÂM8N en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-ago-2010, 17:44
  4. Pues sí que hace frío...
    Por susanamaria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 10-ene-2009, 14:55
  5. Pepino Frío (v)
    Por Mowgli en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-mar-2008, 13:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •