Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Otra nueva

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    13

    Otra nueva


    Hola

    Me llamo Vera y tengo 13 años. Hace casi un año que abrí los ojos gracias al video de earthlings; y desde ese día (26/12/10 si no recuerdo mal) no he vuelto a probar la carne.
    Si os digo la verdad, ser vegana es algo que quería desde hace mucho. A los 7-8 años fue la primera vez que le dije a mi padre que no quería comer animales; aunque no me tomó en serio, y duré apenas una semana. Pero fueron las horribles condiciones en las que los tienen, la atrocidad de las matanzas y el recordatorio de mi sueño las que me impulsaron a hacerlo, esta vez con mucha más determinación y empeño.
    Todavía no he dejado los huevos ni la leche, y alguna vez me han obligado a comer pescado; pero pienso dejar todo eso, cosa que hubiera hecho de no ser porque mi familia no me lo permite... Espero que en estos segundos análisis las cosas salgan bien y consiga convencerles, en los primeros tuve falta de B12 (ya sustituida con pastillas de solgar).
    Otro dato de mí es que soy una cocinera pésima, y seguramente ese calificativo se me quede corto. Poco a poco parece que voy mejorando, aunque sigue siendo una mejoría bastante inapreciable.
    Lo que más he hecho son hamburguesas veganas de avena y quinoa; que se me queman, pegan, deshacen... un desastre xD
    Tengo muy claro que para ser vegana necesito cocinar bien, porque me tendré que hacer yo la comida, así que ha seguir intentándolo. Miraré mucho las recetas de aquí, seguro que me ayudan, quiero probar una que vi de chuches veganas (desde que vi todo los aditivos que había en las chuches llevo mi hojita con todos ellos apuntados, y pocas hay que se libren... además de que soy un poco golosilla y se me hace dificil )

    Y después de esta parrafada, me despido dándoos la enhorabuena por el foro.

    Un besito!
    Vera

  2. #2
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Bienvenida Veriita!

    Qué bien que siendo tan joven tengas las ideas tan claras, ya querrían muchos para sí mismos esa convicción y lo bien que lo expresas! Enhorabuena de mi parte!

    Navega mucho por el foro, hay información muy útil de todos los tipos (recetas, nutrición, tiendas, etc.). Yo te aconsejaría, siendo tu edad clave para el desarrollo, que te informes bien sobre nutrición, sobretodo eso, y que vigiles bien que en tu dieta obtengas todo lo necesario (mientras comas huevos y leche en principio no tendrías que tener problema, pero si quieres dar el paso a vegana, te convendría estudiar la posibilidad un suplemento general), a parte de la b12 que ya veo que controlas.

    Mucha suerte y paciencia con tus padres! Y no dudes en preguntar si tienes cualquier duda o lo que sea
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  3. #3
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Bienvenida!!

    Tú ánimo! todos los problemas que puedas encontrar seguro que aquí estamos un@s cuant@s que hemos pasado por lo mismo o parecido... ¡y se consigue salir adelante bien!
    Así que no decaigas ^_^
    Busca mucha información por el foro (aunque ya veo que al menos te suplementas), organízate las comidas para que estén niveladas (tampoco hay que comerse la cabeza pero con comer de todo un poco variadito y las cantidades necesarias...).
    En la cocina tranquila, que eso se aprende ¡nadie nace sabiendo cocinar! Y si con tu edad empiezas a meterte entre pucheros dentro de unos años serás la envidia de tus amig@s y seguramente convenzas a un@s cuant@s con platos sabrosos

    Y con lo demás... mucha paciencia y fuerza! ^_^
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    13
    ¡Muchas gracias!

    Spinoza: navegaré mucho como me dices, me encanta aprender cosas nuevas y más sobre temas interesantes y que me conciernen, así que leeré todo lo que haga falta
    Eso sí, lo de un suplemento general ya no tengo ni idea de a qué te refieres... ¿como una pastilla con muchas vitaminas por si acaso? ¿Y siempre es necesaria o solo si se tiene problemas? ¿Y esos problema se ven en los análisis?

    Kirin: gracias! Es estupendo estar rodeada de gente que te comprende y con la que poder compartir inquietudes y los retos que se te presentan... Aunque tampoco puedo quejarme, he tenido un amigo vegano ayudándome muchísimo todo este tiempo.

    Las comidas las intento tener siempre al día y comer un poco de todo (el curso pasado tenía que comer en el colegio y era un verdadero desastre, pero este hemos intentado ajustarlo a mi dieta), me gustaría ver alguno de vuestros menús de comida si no os importa, para hacerme una idea.
    Así por encima podría decir del mío que como 1 ó 2 veces a la semana huevo, 1 vez lentejas y tomo muchas verduras y hummus (me encanta, y tengo entendido que tiene mucho hierro y calcio). Después la verdad es que no tomo apenas lácteos, nunca me han gustado ni la leche ni sus derivados... y eso me parece que es una gran ventaja.

    Sobre lo de ser la envidia de mis amigos tengo alguna que otra objeción xD Apenas se atreven a probar, según ellos, mis mejunjes xD

    De nuevo, gracias por la bienvenida Intentaré ponerme lo más temprano posible al día y "hacer los deberes" jeje ^^

  5. #5
    Veganizando Avatar de Ianua
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Vitoria/Gasteiz
    Mensajes
    307
    Bienvenida Veriita! Ya nos gustaría a muchos haber abierto los ojos tan pronto como tú!

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de volar
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    32
    hola guapa,

    Me encanta como te expresas y como sientes tus ideas.
    Esta bien ver que gente tan joven viene pisando fuerte defendiendo los derechos de los animales. Tú puedes ahora empezar a elegir tú educación. La que nos impusieron de la sociedad es completamente engañosa y cuando abrimos los ojos y nos damos cuenta de lo que los humanos son capaces de hacer, está en nuestra mano decidir si estamos de acuerdo o no.. y tú, al igual que mucha gente no lo está, aunque no consigamos mucho, es nuestra propia revolución personal, nuestra ética y nuestro estilo de vida, viviendo y dejando vivir.

    Ten cuidado con la nutrición, infórmate bien, se puede ser vegana, sin necesidad de caer malita.

    Un besote guapa!!
    www.amicsdelsanimals.com

    http://productosprotectora.blogspot.com/

    La locura es el comienzo de la genialidad...así que si nos llaman locos por nuestros pensamientos.. ya sabéis, sois geniales!!!: P

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    3
    Bienvenida!

    Me hacés acordar a mi, yo dejé la carne a los 13 también (y tengo casi 21)...pero yo soy ovo-lacto-vegetariana, aunque de a poco quiero ir suplantando la leche de vaca por la de soya ya que me dijeron que no es muy saludable ultimamente.

    Te mando un beso desde Argentina!

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Kozmic
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    948
    Bienvenida a esta gran familia
    Toda mi vida es nihilismo, cinismo, sarcasmo y orgasmo

  9. #9
    Empezando a veganear... Avatar de Nita_Wave
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    Fuerteventura, Islas Canarias
    Mensajes
    96
    Jolines, para tener 13 años te expresas muy bien, y tu ortografía me colapsa.
    Por cierto, bienvenida al foro y enhorabuena por querer dar un gran paso!
    Me gustan más vivos que muertos

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    13

    ¡Gracias por la bienvenida!

    volar: siempre digo que los niños somos la generación del futuro, y que debemos darnos cuenta de lo que tendremos e intentar cambiar lo que no nos gusta. A mí no me gusta como se trata a los animales (hablando en términos generales) y por ello no dejaré de intentar cambiarlo. Cuando antes empecemos, mejor. Me gusta aportar mi granito de arena, aunque todavía pueda hacer pocas cosas. Tendré que conformarme por mucho que me cueste, por ahora estoy deseando que llegue el año que viene porque me han dicho que podré ayudar más al PACMA que este año

    SamyCays: sí, cuando leí tu presentación lo primero que pensé fue "mira, como yo!"
    Yo también he leído por varios sitios que la leche de vaca no es recomendada, aunque no me sorprende en absoluto. Me alegra que también en mi casa se esté sustituyendo por leche de soja de chocolate (aunque yo no la consumo, me recuerda demasiado al sabor del cola-cao).

    Nita_Wave: gracias a ti y a todos por los alagos a mi forma de expresarme... conseguís sonrojarme.

    Un besito!

 

 

Temas similares

  1. Otra nueva
    Por Kentia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-jul-2010, 21:57
  2. Otra nueva!
    Por Cris_csg en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26-nov-2009, 10:22
  3. otra nueva
    Por *Le* en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-ene-2009, 22:44
  4. otra nueva :)
    Por Lia Liae en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08-ago-2008, 19:41
  5. Otra nueva
    Por nukapat en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-nov-2007, 14:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •