Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Leche de alpiste...¿Sólo una moda?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de hella
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    193

    Leche de alpiste...¿Sólo una moda?


    ¿Es una moda más que nos intentan vender? ¿o realmente es tan beneficioso como dicen y merece la pena tomarlo? En cualquier caso acabo de hacer esa leche de alpiste y me ha salido bastante bien, y de sabor no está mal. ¿Se toma sólo como suplemento dietético, en ayuno, antes de comidas, y tal, o se puede mezclar con cereales y otras cosas?

    Si alguien lo toma podría decir que tal le va, si aporta beneficios, etc...

    Saludos!!

  2. #2
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    ¿Cómo la has hecho? ¿Qué beneficios tiene? No lo había oído
    :chupi:

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    44
    dicen que produce cancer de esofago...cuidadito

  4. #4
    antavian
    Guest
    la mejor leche se hace en la boca, masticando el cereal.....volver a oshawa, que al final, no series macros, sino chiripitiflauticos.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de hella
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    193
    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    ¿Cómo la has hecho? ¿Qué beneficios tiene? No lo había oído
    Para un vaso de aprox. 250 ml puse una cucharada de alpiste en remojo toda la noche, colé el agua y luego batí las semillas con un vaso de agua limpia en la batidora. Hay que batirlo hasta que el líquido salga blanco blanco, como la de la leche. Y después lo cuelas.

    Después de hacer un vaso para probar, hice un litro y creo que me dio dolor de cabeza, digo creo porque no sé a ciencia cierta si el motivo fue la leche de alpiste. Pero leí que a alguna gente le pasa cuando la toma.
    Yo ya no la he vuelto a hacer.
    En cuanto al cancer de esófago, según tengo entendido es por la fibra de sílice que puede contener, pero se puede conseguir libre de ella. La variedad glabro, o CDC María es la que no contiene esta fibra.

    De todos modos, aunque pueda conseguir la variedad buena, yo ya paso de tomarlo, pero no porque piense que puede ser una cosa malísima, sino por los dolores de cabeza que estaba teniendo los días que la tomé, que no sé que tan malos pueden ser y porque además estas cosas que son en plan suplementación me dan un poco de pereza hacerlas. Si sirviera para hacérselo con los cereales pues sí, pero por lo visto hay que tomarlo en ayunas. Y también me da que es un poco una moda y que después saldrán diciendo que realmente no es tan beneficioso como lo pintan.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de goombario
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    387
    Donde este la leche de soya , que se quiten las demás

    En serio , la leche de alpiste me revuelve el estomago y me dan ganas de vomitar por su consistencia.
    Quinto mandamiento No matarás

  7. #7
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    a mi me sabe rica la de alpiste, pero es mucha proteína, quizá por eso duele la cabeza, pues me llegó a pasar con frutos secos,

    yo pienso que debemos de perder esa dependencia a la leche de cualquier clase,
    para mi no se trata de sustituir un alimento con otro, sino dejarlo de lado, pero bueno...

    ...en todo caso, plátano batido con agua, sabe mas rico, cremoso y dulce y su consistencia es lechosa, pero no es leche, batido de plátano le saca ventaja por mucho a cualquier leche a mi parecer, y es delicioso!
    aquí ya no hay nada

  8. #8
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Yo me la he preparado un par de veces. Y no lo hago más porque no me agrada su sabor, me sabe a rayos batidos! Por lo demás... no me sienta mal ni he sentido ningún perjuicio cuando la he tomado.

  9. #9
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    La matrona que me llevó durante el embarazo se la recomendaba a todo el mundo, estaba como loca con la leche de alpiste...yo nunca la llegué a probar...

  10. #10
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    La verdad es que no bebo ningún tipo de leche, al igual que no bebía leche de vaca, pero me ha parecido curiosísimo! Tiene que oler y saber a rayos y truenos
    :chupi:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Kéfir en leche vegetal (de alpiste)
    Por Anabella en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-may-2017, 16:34
  2. Un bebé que tomaba solo leche de almendra enfermó de escorbuto
    Por Was en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10-feb-2016, 21:25
  3. leche de alpiste
    Por jals11 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 10-abr-2013, 14:40
  4. Leche de alpiste (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-mar-2013, 19:58
  5. Solo los de procedencia europea se les ocurre beber leche de vaca
    Por Sakic en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-ago-2009, 09:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •