Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24
  1. #21
    ovolacto en progreso...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    38

    Milanesas/hamburguesas/albóndigas de quinoa y harina integral! Personalmente nunca fui "fan" de la carne (las procesadas me encantaban, pero más que nada porque no se evidenciaba que esa comida sea un animal muerto), pero hasta ahora (que probé muy pocos "sustitutos"), el que más me gustó fue este. Simplemente hervís media hora la quinoa lavada, mientras tanto te podés preparar unas verduritas bien picadas o -como yo- simplemente usar orégano, sal y romero, entre otros condimentos. Cuando pasó la media hora, dejá que absorba agua (la quinoa) por 10 minutos y después déjala enfríar un poco. Hacés una masa mezclando la quinoa, el harina integral y un poco de agua (esto es a ojo, tenés que ir fijándote, más o menos queda como la masa de pizza), con los condimentos (no te excedas pero que no falte, yo para estar segura soy capaz de probar la masa aunque sea un asco comer masa cruda xD). Después le das la forma de milanesa, o de hamburguesa, o de albóndiga (mi preferida) y las mandás a frizar.
    Cuando necesites alguna, la sacás y la cocinás como cocinarías un paty o milanesa. Yo las albóndigas la primera vez que las hice las hice con aceite, y después le agregué arroz cocido del día anterior, orégano y perejil picado (esto porque no tenía verduras, pero vos ponele verduras picadas y salteadas), y después de un rato salsa de tomate, vas revolviendo constantemente para que no se queme nada, y agregando agua si es necesario. Después le agregás salvado de trigo (le da una textura.... que se me hace agua la boca) y lo dejás medio minuto. Listo para servir. Es la receta más rica que recuerdo haber hecho.

    Tenés que ir probando carnes vegetales, muchas, solas, combinadas, con condimentos, está el tofu también, algunos dicen que no le gustan, pero la gracia del tofu es (lo nutritivo obviamente, pero además) la textura parecida a la carne. Si lo condimentás con salsa de soja te va a salir con ese sabor, si lo condimentás con pimienta te va a salir picante, hay mil maneras de prepararlo y depende totalmente de lo que uses para acompañar.

    Suerte y no aflojes, porque después te va a costar mucho más si aflojás.

  2. #22
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2017
    Mensajes
    15
    Pues a mí no me costó; cierto es que llevaba mucho tiempo rondando la idea, valorando, sopesando, y un día sin motivo especial y sin que hubiera pasado nada concreto, dije, ya no más; limpié la nevera de todo aquello que ya no iba a consumir y no me costó ni echo nada en falta. Sólo hay una cosa que no he sido capaz de eliminar. La leche de vaca.

    A día de hoy me es imposible; sólo tomo un poco con el café del desayuno; una media taza, es poco, pero la tomo de vez en cuando; no soy capaz de eliminarla. No encuentro una leche vegetal que me acomode para el café. O lo dejan muy aguado( la de soja y avena) o modifican el sabor del café( la de almendras)

    No me obsesiono; creo que las cosas deben salir con naturalidad y no forzarlas; acabaré eliminándola, pero a día de hoy convivo con esa media taza de vez en cuando. Lo que estoy haciendo es implementar el uso de la leche de almendras( aque es la que más me agrada) en otros usos (batidos, salsas...)hasta hacerme plenamente a ella y poder dejar la de vaca usando la de almendras.

  3. #23
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2017
    Mensajes
    9
    Mucha suerte con tu transición, en verdad le tengo fobia a las personas que nada más están pendientes de que uno caiga en la tentación y vuelva a la dieta anterior, yo todavía estoy en proceso y se me ha hecho dfícil, pero con esfuerzo sé que lo logramos

  4. #24
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2017
    Mensajes
    1

    Ya también estoy en periodo de transición y de momento he empezado reduciendo bastante el consumo de carne. Llevo poco tiempo y por eso he decido hacerlo así para que el cambio no sea tan brusco además de ir a un nutricionista para saber si estoy llevando una alimentación correcta.

 

 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Tras una tarde muy dura...
    Por Laia_AUDA en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 10-mar-2010, 22:25
  2. ¿Cuanto dura el tofu?
    Por silvimiau en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-nov-2008, 17:26
  3. cuando dura la leche de soja abierta?
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30-sep-2008, 13:44
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-jul-2008, 22:00
  5. El amor dura 4 años...
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 29-feb-2008, 11:55

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •