Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4

    Unhappy Que dura es la transición!


    Muy buenas!!! soy nueva en este foro y me registre por un deseo increible de poder compartir mi experiencia con gente que creo, me entendera mejor.

    Llevo 6 meses sin comer carne de vaca , de cerdo ni de pollo, aun no he dejado de comer pescado, lo cual es mi intención, el problema es que a mi la carne me encantaba, o vamos, me encanta pero asombrosamente cuando veo una jugosa hamburguesa se me cierra el estomago, esto pasa desde hace un par de meses, por consiguiente el paso de dejar el pescado me esta siendo imposible y encima la gente no ayuda, me gustaria saber si alguno de ustedes era un fan de la carne y saber como lo vivió, ya que mi experiencia se me esta volviendo un poco dificil .

    Gracias de antemano por la respuestas

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    ¿Has probado con los sustitutos de la carne? Salchichas vegetarianas, hamburguesas de soja, embutidos, etc...

    Ànimo, todo es acostumbrarse.
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  3. #3
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Bienvenida Vivis.

    Lo primero darte las gracias por haber dado el paso. Eso se merece un abrazo por lo menos ^^.
    Las transiciones son tan variadas como la gente que puebla este foro; hay quién lo dejó todo de la noche a la mañana y quién sigue dejando cosas poco a poco. Haz aquello con lo que te sientas más cómoda y no hagas caso a lo que te digan la gente. Yo dejé la carne de un día para otro - y eso que me encantaba el pollo y el jamón de york- pero tardé un poco más ( semanas vamos) en dejar el pescado. Los huevos y la leche no fueron un problema para mí, pero el puñetero queso casi me lleva a Proyecto Hombre ^^. Tenía una adicción al queso impresionante y ya ves, lo dejé. A mucha gente que está aqui le encantaba la carne, o el pescado, pero cuando te das cuenta del sufrimiento que causa este "gusto" deja de merecerte la pena.
    Estás en un momento muy bueno para leer cosas, informarte, planificar tu dieta, hacer recetas que te sorprenderán...Seguro que en el foro encontrarás muchas cosas útiles.

    Por cierto, te recomiendo que te hagas con una caja de hamburguesas Sojasun. Son infinitamente mejores que la carne.

  4. #4
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    A mí lo que más me costó fue dejar la tortilla de patata con huevo. Luego descubrí el no-egg y la harina de garbanzo y vaya, no es exactamente lo mismo, pero se parece bastante.

  5. #5
    Veganizando Avatar de Ianua
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Vitoria/Gasteiz
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por Astrid_piscis Ver mensaje
    ¿Has probado con los sustitutos de la carne? Salchichas vegetarianas, hamburguesas de soja, embutidos, etc...

    Ànimo, todo es acostumbrarse.
    Para mí lo que más se parece de los sustitutos es el chorizo de tempeh! De lo que he probado, claro. Igual para algún momento de "debilidad" te sirve.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Cita Iniciado por Ianua Ver mensaje
    Para mí lo que más se parece de los sustitutos es el chorizo de tempeh! De lo que he probado, claro. Igual para algún momento de "debilidad" te sirve.
    Bueno, yo he encontrado cosas bastante similares, que de hecho me ha dado rollo comer porque parecía ''eso'' de verdad. Sobre todo las salchichas y el paté del corte inglés. Aunque sí es cierto que la mayoría de cosas no saben exactamente igual, pero que para un momento de crisis deben venir genial. Suerte que no pasé por eso, aunque una vez tuve antojo de atún en lata, pero no encontré ningún sustituto...
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4
    Ey! Gracias a todos por los consejos, ahora viene una prueba muy dura (ya lo sé) me voy de visita a mi pais, a estar con mi familia , que comen carne un dia si y el otro tambien, estaré tres meses y mi madre ya me advirtio que no va acambiar el menu solo por mi
    Bueno llevo par de libros con recetas vegetarianas y a ver si la convenzo, total, que no estoy segura de superar los tres meses.

    Saludos

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Cita Iniciado por Vivis Ver mensaje
    Ey! Gracias a todos por los consejos, ahora viene una prueba muy dura (ya lo sé) me voy de visita a mi pais, a estar con mi familia , que comen carne un dia si y el otro tambien, estaré tres meses y mi madre ya me advirtio que no va acambiar el menu solo por mi
    Bueno llevo par de libros con recetas vegetarianas y a ver si la convenzo, total, que no estoy segura de superar los tres meses.

    Saludos
    Seguro que lo conseguirás, llévate contigo las ganas de cocinar, puede que tu familia se sorprenda de lo deliciosa que es la comida vegetariana: en el apartado de recetas hay cosas maravillosas para el paladar.
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  9. #9
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Vivis Ver mensaje
    Ey! Gracias a todos por los consejos, ahora viene una prueba muy dura (ya lo sé) me voy de visita a mi pais, a estar con mi familia , que comen carne un dia si y el otro tambien, estaré tres meses y mi madre ya me advirtio que no va acambiar el menu solo por mi
    Bueno llevo par de libros con recetas vegetarianas y a ver si la convenzo, total, que no estoy segura de superar los tres meses.

    Saludos
    Vas a necesitar tener mucha fuerza, ya te lo aviso. Mi impresión es que si vuelves a prbar la carne un día por no molestar a tu madre o por no discutir, van a pasar dos cosas. La primera, que sabiendo que estás dispuesta a hacer excepciones te la va a seguir ofreciendo, aunque le digas que no quieres más, que solo fue un día.. y total que te va a costar más seguir rechazándola cuando ella -o quien sea en tu familia- da por hecho que la comes o la comerías. Y lo segundo es que cuando vuelvas a probar la carne despues de tanto tiempo es probable que le pierdas ese "rechazo" que tienes ahora y pienses, bueno, por una vez más, y otra, y otra... y luego no sepas donde parar.

    Me pasó a mi con el queso, por eso te lo digo. Meses y meses sin tomar nadita de lácteos, leyendo etiquetas hasta la saciedad y las típicas vacaciones que por "comodidad" y porque, efectivamente, por una vez, el mundo no va a cambiar ni van a morir más vacas porque yo me coma una pizza, y luego, todo el mundo da por hecho que lo comes y te compran cosas con queso, te ponene ensaladas con queso, porque total "queso sí que comes" Que noooo, que sólo fue un día!! y lo peor, eso, que me acababa diciendo a mi misma, que mientras sea fuera de casa... Y así volví a caer en una espiral de lácteos que ya se extendio a los postres fuera de casa etc...

    Entre otras cosas porque descubrí que el queso me encantaba! al haberlo dejado de un día a otro no me lo había llegado a plantear, pero volver a probarlo fue la perdición. Es una mierdaaaa. NO comas carne! cuanto antes le dejes claro a tu familia que no la vas a comer, ni un día, ni un poquito ni por no molestarles, antes te dejarán en paz. Lo malo? Igual algún día te toca comer ensalada sola y fruta, prepararte un poco de pasta aparte y tal. Pero en general, si te organizas, seguro que te pueden separar un poco del mismo plato antes de añadir la carne o que tu cocines un rato antes por tu cuenta, que es como hago yo en casa de mis padres y eso es casi todos los fines de semana.

    Perdona la larga explicación, pero espero que te sirva de ayuda.

    En fin, ánimo!!

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493

    Paulveg tiene toda la razón. Una vez que cedas ya costará más que te tomen en serio, no permitas eso.
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tras una tarde muy dura...
    Por Laia_AUDA en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 10-mar-2010, 22:25
  2. ¿Cuanto dura el tofu?
    Por silvimiau en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-nov-2008, 17:26
  3. cuando dura la leche de soja abierta?
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30-sep-2008, 13:44
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-jul-2008, 22:00
  5. El amor dura 4 años...
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 29-feb-2008, 11:55

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •