Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Ayuda, mi gato creo que quiere escaparse de casa

  1. #11
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Otra con un gatete escapista, de los cuatro que viven en casa sólo Viernes está a la espera de que abramos la puerta para intentar colarse. En su caso, castrarlo no cambió en nada este hábito. Cuando vivíamos en un piso subía escaleras arriba y al llegar al final se quedaba quieto y maullaba. Ahora en la casa sale directo a la calle y se para a un par de metros, pegado a la pared. Es raro, no parece que quiera huir ni alejarse, si es muy asustadizo! pero tiene esa obsesión por salir.

    Yo veo difícil quitarles la manía de hacerlo, creo que ya te han dado los mejores consejos. En nuestro caso, como él ya es un poco viejecito, suele preferir estar dentro de casa, si se queda por la escalera o el patio usamos las técnicas de vellocionodeoro, bloqueo físico y "quieto .. no, no, no!!! quietooo!!!!".

  2. #12
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    A mí me pasa algo parecido. Yo vivo en un adosado con un pequeño jardín y antes los gatos podían salir porque no es fácil escaparse a la calle. Hasta ahí, sin problemas... hasta que vino una vecina a quejarse de que mis gatos se le metían en su jardín y se comían las plantas. Así que ya no puedo dejarles salir, porque esta vecina es maja pero puede venir otro no tan simpático. La cosa es que cuando yo empecé a dejarles salir (llevamos en esta casa cuatro años) no esperaba que se colaran en las casas de al lado, y ahora ya no sé cómo remediar mi error, los gatos están tooodo el día intentando salir, llorando deprimidos... Claro, antes podían y ahora les he quitado ese "privilegio" y ellos no entienden por qué...

  3. #13
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Yo ahora tengo suerte porque ni Trini ni Josune han estado nunca en la calle, como no saben lo que es parece que no tienen curiosidad, y si alguna vez han puesto una pata fuera, en un despiste, han entrado horrorizadas jeje!.

    Lo mejor es que no conozcan el "exterior" porque cada día cogen mas confianza y se van mas lejos.

    Por lo demas no tengo ni idea de como "educar" a un gato aparte de lo que cuentan Noon y Vellocino del No!, alguna rociada de agua etc.... todo como muy inmediato.

    Quizá si asocia entrar con que le des una golosina..... prueba un par de semanas a ver qué pasa.

  4. #14
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Troy Ver mensaje
    Yo ahora tengo suerte porque ni Trini ni Josune han estado nunca en la calle, como no saben lo que es parece que no tienen curiosidad, y si alguna vez han puesto una pata fuera, en un despiste, han entrado horrorizadas jeje!.
    no te creas! en nuestro caso, la gata más callejera, la única que creció y vivió en la calle durante mucho tiempo, es también la única que nunca ha mostrado nunca ningún interés en volver a poner una patita fuera de casa.

    no sé, igual depende sólo del carácter del gatete.

  5. #15
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Sip! cada gato es un mundo por eso me encantan tanto

  6. #16
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Mi Salem antes lo hacia mucho, ahora se conforma solo con mirar por la ranurita que queda al abrir la puerta
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  7. #17
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Troy Ver mensaje
    Sip! cada gato es un mundo por eso me encantan tanto
    son emocionalmente más profundos que la mayor parte de monetes humanos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. ¿Mi perro se quiere comer a mi gato?
    Por Llunetica en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-sep-2015, 18:01
  2. PETA quiere convertir su casa de un asesino en serie en restaurante vegano
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-abr-2014, 03:47
  3. Respuestas: 76
    Último mensaje: 29-mar-2009, 13:51
  4. AYUDA!!!! Mi madre quiere desungular a su gato
    Por Mamá de Lola en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 10-sep-2008, 05:06
  5. Alguien quiere ser casa de Acogida? AYUDA URGENTE. CACHORRINES EN LA CALLE
    Por margaly en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-nov-2006, 10:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •