Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: (Nuevo vegetariano) Mucha actividad deportiva y pérdida de músculo

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de ione_cc
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    121

    (Nuevo vegetariano) Mucha actividad deportiva y pérdida de músculo


    Hola, desde hace unos meses estoy entrenando para hacer triatlón, por lo que hago mínimo una hora de actividad aeróbica al día, y además voy al gimnasio 3 veces por semana y juego al balonmano. Desde que comencé con este ritmo de entrenamiento he bajado varios kilos y ´con ellos lógicamente he bajado masa muscular(antes iba al gimnasio 4-5 veces en semana y no hacía tanto cardio) La gente no para de decirme que me he quedado muy delgado.

    El caso es que poco a poco me estoy introduciendo en la dieta vegetariana y querría saber si mehace falta un aporte de proteínas extra. Yo considero que una dieta vegetariana puede proporcionar la proteína necesaria para cualquier persona con actividad física normal, pero en mi caso esta actividad es mucha y quizá necesite más aporte.
    Había pensado comprar proteína de soja para después de los entrenamientos. (Desde hace un par de meses vengo tomando BCAA´S para evitar la pérdida de músculo)

    gracias, un saludo

  2. #2
    Ѵegan cinturón amarillo Avatar de inakamona
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    720
    Me van a acabar apodando "la del batido proteínico" jajaja... Se lo recomiendo a todos!
    El tofu, las habas, tienen muchas proteínas, pero como dices, haces demasiado deporte como para que el músculo se pueda recuperar (independientemente de hacer dieta vegetariana o no)
    Tomas batidos tipo suero de leche whey?
    Yo soy vegana, por eso yo tomo batido de guisantes-soja-algas hyper proteinado.

    Cualquiera de los dos evita daños en el músculo, le ayuda a crecer (sin ser culturista), y también recuperarás mejor. Yo ya no tengo agujetas.

    Tómate uno antes de un trabajo intenso, pero sobre todo inmediatamente después (20 min después máximo) te duchas y te lo tomas.

    Ya me dirás... Ánimo el vegan-fuel funciona, te lo prometo!
    http://i857.photobucket.com/albums/ab140/onda-disney/Pixeles%20Kawaii%20n_n/tofu_free_avatar_by_xuniap-d2xzejj.gif
    Si los gays salen del armario... Los veggies, ¿Salimos de la nevera?
    絶対菜食主義者二なろう(=´∀`)人(´∀`=)

  3. #3
    Recién llegad@... Avatar de diabolaR
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Montseny
    Mensajes
    20
    Es importante un aporte "extra" de proteinas si quieres mantener el músculo, tu dieta ha de aportar 1-1'5gr/kg al día, repartido en todas las comidas

    Y justo después del entreno como bien indica inaka necesitamos comer y recuperarnos
    Puedes tomarte entre 3-5gr de Bcaa's o l-glutamina y el batido de proteina que escojas

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de ione_cc
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    121
    Muchas gracias por las respuestas, has ahora no tombaa ningún tipod e batido de protes porque no me era necesario, pero el incrementar tanto la actividad aeróbica me ha hecho planteármelo (siendo veg. o no) ¿En herbolarios puedo encontrarlo?

  5. #5
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por ione_cc Ver mensaje
    Muchas gracias por las respuestas, has ahora no tombaa ningún tipod e batido de protes porque no me era necesario, pero el incrementar tanto la actividad aeróbica me ha hecho planteármelo (siendo veg. o no) ¿En herbolarios puedo encontrarlo?
    Sí, en la mayoría sí y si no seguro que te lo encargan.
    Si eres de Madrid, en Planeta Vegano creo que tienen, en Gaia Vegana (Valencia) tienen casi seguro y en Barcelona podrías mirar en Vegania.

    En internet funciona muy bien iherb y tiene muy buenos precios y muy buenos productos, si miras este hilo puedes encontrar códigos que hagan que tu compra salga más barata.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de ione_cc
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    121
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Sí, en la mayoría sí y si no seguro que te lo encargan.
    Si eres de Madrid, en Planeta Vegano creo que tienen, en Gaia Vegana (Valencia) tienen casi seguro y en Barcelona podrías mirar en Vegania.

    En internet funciona muy bien iherb y tiene muy buenos precios y muy buenos productos, si miras este hilo puedes encontrar códigos que hagan que tu compra salga más barata.
    vaya! como controláis por aqui jeje... muchas gracias

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de guillermo
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    490
    Si pierdes un rato buceando en el foro verás que encuentras respuestas para casi todo. En respuesta a tu pregunta, te rescato estos dos hilos que en su día publicaron Jorge y sujal:

    La alimentación vegetariana y el deporte - proteínas
    Listado de suplementos veganos

    En el primer enlace explica que una dieta vegetariana puede proporcionar proteínas necesaria para cualquier deportista, sí, pero no todas las personas llevamos el mismo ritmo y según cuentas tú vas fuerte. De ahí que añada el listado de suplementos.

  8. #8
    Hola Avatar de AnaKnulp
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    249
    Hola, ione_cc,

    y, aparte de las proteínas, ¿no será que estás gastando más calorías que las que consumes? En ese caso con comer más se solucionaría. Yo tomo batidos de proteína precisamente porque las fuentes vegetales naturales de proteína me aportan más calorías de las que necesito, pero si quisiera coger más peso las obtendría de legumbres, cereales integrales, semillas y frutos secos en las comidas, que te aportan además hidratos de carbono, grasas y mucha variedad de nutrientes y dejaría los batidos de proteínas para después de los entrenamientos muy intensos o de pesas, donde se necesita específicamente regenerar los músculos.

    Como tampoco sé más datos pues esa es mi impresión, no sé si te ayudará.

    Un saludete, y suerte con lo tuyo.
    Se podrá contemplar a las gentes persistiendo en su estupidez, se podrá reír o sentir compasión de ellas, pero es menester que recorran sus propios caminos.


    Preguntas frecuentes en el foro (ve a la luz)

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de ione_cc
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    121
    Cita Iniciado por AnaKnulp Ver mensaje
    Hola, ione_cc,

    y, aparte de las proteínas, ¿no será que estás gastando más calorías que las que consumes? En ese caso con comer más se solucionaría. Yo tomo batidos de proteína precisamente porque las fuentes vegetales naturales de proteína me aportan más calorías de las que necesito, pero si quisiera coger más peso las obtendría de legumbres, cereales integrales, semillas y frutos secos en las comidas, que te aportan además hidratos de carbono, grasas y mucha variedad de nutrientes y dejaría los batidos de proteínas para después de los entrenamientos muy intensos o de pesas, donde se necesita específicamente regenerar los músculos.

    Como tampoco sé más datos pues esa es mi impresión, no sé si te ayudará.

    Un saludete, y suerte con lo tuyo.
    Por supuesto, no llevo un cálculo diario de las calorías que consumo, pero seguramente hay más de un día en el que el resultado es de déficit, tengo que comer bastante y me está costando lo suyo porque soy de los que le cuesta abrir apetito y después de hacer deporte más aún, pero creo que poco a poco lo estoy consiguiendo tuve una pérdida de peso bastante brusca cuando empecé a entrenar tanto aeróbico pero me noto que me voy recuperando.

    Gracias Guillermo por los enlaces, les echaré un vistazo

  10. #10
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103

    Cita Iniciado por ione_cc Ver mensaje
    Por supuesto, no llevo un cálculo diario de las calorías que consumo, pero seguramente hay más de un día en el que el resultado es de déficit, tengo que comer bastante y me está costando lo suyo porque soy de los que le cuesta abrir apetito y después de hacer deporte más aún, pero creo que poco a poco lo estoy consiguiendo tuve una pérdida de peso bastante brusca cuando empecé a entrenar tanto aeróbico pero me noto que me voy recuperando.

    Gracias Guillermo por los enlaces, les echaré un vistazo
    A lo mejor deberías aumentar la ingesta de frutos secos que son bastante calóricos y llenan poco
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La Gatera, un nuevo proyecto con mucha ilusión
    Por la gatera en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23-ago-2012, 21:39
  2. Sevilla: cierra un vegetariano, abre un japo con mucha opciones veganas
    Por Belén_Sevilla en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-dic-2011, 19:39
  3. Nuevo vegetariano
    Por Santy91 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29-ago-2009, 22:22
  4. hola soy nuevo en el foro y nuevo como vegetariano
    Por clown en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-may-2009, 14:37
  5. Alimentación vegetariana, actividad física y práctica deportiva
    Por arrels en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-may-2008, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •