Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Secuestro De Gatos En Mi Ciudad

  1. #1
    Vaiche Boa Avatar de FLORBELA
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Los viaductos
    Mensajes
    1.838

    Exclamation Secuestro De Gatos En Mi Ciudad


    Hola a todos.
    Hace muchísimo tiempo que no me paso por aquí. La verdad es que os echo mucho de menos. Últimamente no tengo mucho tiempo libre para dedicárselo a este foro que tanto me gusta pero, hoy voy hacer un esfuerzo y sacar un hueco para contaros lo que está sucediendo. Siento mucho que los motivos por los cuales edito este post sean tan tristes y desagradables. Necesito contaros lo que está sucediendo en mi ciudad y hablar en nombre de todas las personas de mi barrio (ya que carecen de medios para hacerlo), y que luchan día a día por salvar, proteger y cuidar las frágiles vidas de nuestros amigos los animales, y que contra viento y marea, defienden sus derechos a pesar de las críticas y la oposición de mucha gente intolerante y nada compasiva con ellos.
    Todo empezó el año pasado, cuando una empresa fue llamada por el Ayuntamiento para “recoger” (yo más diría “secuestrar”), a una familia de perros abandonados pero que estaban bajo la responsabilidad y cuidados de unas personas que les proporcionaban comida, cariño y les buscaban un hogar de acogida hasta que apareciese un hogar definitivo. Me consta que una de ellas habló con un trabajador de esta empresa para suplicarle que le entregasen la perra y a su cachorro. Tuvieron que insistir tanto que casi llegaron a creer que no lo conseguirían. Pero, después de muchos trámites, intermediarios y súplicas, lograron recuperar a la pobre perra.
    Bien, como os he contado, esto sucedió el verano pasado. Pero este verano el Ayuntamiento ha vuelto a contratar los servicios de esta empresa que, (todo sea dicho de paso) en su página web dice ser una residencia canina y entre otros servicios ofrece Hotel para mascotas, recogida de animales abandonados, incineración, etc… La última noticia que tengo, es que CasalDog, ha hecho “una buena limpieza” en mi ciudad, llevándose a varios gatos de la zona. Entre ellos secuestraron una gatita recién parida, quedando las crías desamparadas en la calle.
    Algunas fueron rescatadas por la misma chica pero otras, desgraciadamente, tubo que eutanasiarlas, ya que estaban muy enfermitas debido a la privación de los cuidados maternos.
    Esta chica me ha pedido que le ayude a difundir estas fotos tan duras pero, que muestran el estado en el que se encontraban los cachorros. También quiero enseñaros un articúlo que le han hecho en el periódico "La Voz De Galicia" y las quejas de varios vecinos de Salceda, que denuncian irregularidades en esta "empresa" y que han sido noticia en el informativo de la TVG. Copio los enlaces:

    http://www.lavozdegalicia.es/vigo/20...10V10C2995.htm
    http://www.crtvg.es/tvg/informativos...animais-134996

    Por mi parte quiero decir, que me parece una vergüenza la política que emplean algunos Ayuntamientos (incluido el de mi ciudad) y la labor que ejercen ciertos Concejales de Medio Ambiente en contra de los animales, y que el dinero que recaudan a través de nuestros impuestos se utilicen para pagarle a empresas que ofrecen esta clase de servicios y que (como es en este caso) no gozan de muy buena reputación (hasta le han abierto un grupo en FaceBook donde ponen al descubierto su mala praxis), en lugar de ayudar económicamente a muchas protectoras de animales.
    Si queréis podéis añadiros al grupo "A mi perro tampoco le gusta CasalDog". Cuantos más seamos mejor. Eso sí, no insultéis a nadie, ni aquellos que habéis tenido algún problema con esta empresa, por favor no acuséis sin pruebas ya que, por lo que he leído, han intentado cerrar el grupo.


    Gracias por leerme.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por FLORBELA; 21-nov-2011 a las 18:40

    " Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales "
    Mahatma Gandhi.

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Me temo que ese es el pan de cada día, en tu ciudad y en todas las de nuestro país, en una comunidad o en otra, gobierne quien gobierne.
    Sólo queda seguir votando a partidos que defienden los derechos de los animales y continuar alzando la voz por ellos.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de m34
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    94
    me parece absurdo q se les trate así , no hay palabras.

  4. #4
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Me temo que ese es el pan de cada día, en tu ciudad y en todas las de nuestro país, en una comunidad o en otra, gobierne quien gobierne.
    Sólo queda seguir votando a partidos que defienden los derechos de los animales y continuar alzando la voz por ellos.
    +1. Y si me apuras yo añadiría que cada uno de nosotros haga lo que pueda por aquellos animalillos que estén en apuros. Aunque sea bajarles comida a los gatos de la calle.

  5. #5
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Esto también me dijo una amiga mía que estaba pasando en Redondela, una ciudad donde vivo yo cerca, que el ayuntamiento precisamente habia echo eso mismo y estaban recogiendo a gatos de la calle y los matan etc, pero no sabia donde encontrar informacion de esto >_<

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  6. #6
    Vaiche Boa Avatar de FLORBELA
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Los viaductos
    Mensajes
    1.838
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Esto también me dijo una amiga mía que estaba pasando en Redondela, una ciudad donde vivo yo cerca, que el ayuntamiento precisamente habia echo eso mismo y estaban recogiendo a gatos de la calle y los matan etc, pero no sabia donde encontrar informacion de esto >_<
    Ostris! Qué coincidencia! Precisamente yo soy de Redondela y está claro que se trata de la misma historia.
    Por casualidad, tu amiga se llama Luz María? Redondela es una ciudad pequeña y tal vez la conozco.

    " Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales "
    Mahatma Gandhi.

  7. #7
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Cita Iniciado por FLORBELA Ver mensaje
    Ostris! Qué coincidencia! Precisamente yo soy de Redondela y está claro que se trata de la misma historia.
    Por casualidad, tu amiga se llama Luz María? Redondela es una ciudad pequeña y tal vez la conozco.
    Nuu >_< se llama Andrea >_< igual yo vivo cerca por alli

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

Temas similares

  1. París 2050, de ciudad luz a ciudad verde
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-ene-2016, 22:14
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-jun-2015, 00:23
  3. Adopta gatos de una colonia de gatos en Cadiz, se envian a toda españa
    Por Bronka77oi en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 25-sep-2012, 17:35
  4. El secuestro político de la Soberanía Popular
    Por Snickers en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-may-2011, 22:58
  5. Firma para salvar una colonia de gatos de mi ciudad
    Por mim en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 06-jul-2009, 11:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •