Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Kairi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    21

    Vegetarianos y B12


    Hola, me gustaria saber algo, para una persona que es vegetariana (no veganos), es decir que tambien incluye huevos, leche, queso, yogurt en su dieta es necesario tomar alguna pastilla aparte o algo para que nos aporte la vitamina B12 o alguna otra o no?
    Lei por internet que la leche y la yema del huevo contienen B12 lo que pasa que no se si en cantidad necesaria o no, y tambien quiero saber si siguiendo dieta vegetariana necesitamos tomar pastillas tambien para otras vitaminas que nos puedan faltar o no haria falta?

    Esta pregunta viene a que me dijeron tambien que los veganos necesitan tomar suplementos aparte, pero los vegetarianos no, pero nose si es cierto o no.
    Gracias adelantadas

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    Hola!! Tu pregunta se puede contestar de muchas maneras. Para empezar la b12 no la fabrican los animales, sino las bacterias, en los huevos y en la carne habrá b12 si los animales han comido b12.

    ¿pero de donde toman la b12?

    Las bacterias están en la tierra, en las raices y otros tuberculos. Por lo tanto si todos tenemos una alimentación próxima a la tierra como era antaño, no importa que seas vegano o vegetariano ya que estarás ingiriendo la suficiente b12. Desgraciadamente la vida moderna hace que ni siquiera los animales estén en contacto con la tierra, si una gallina puede escarbar en la tierra, sus huevos tendrán b12. El uso de productos químicos también es otro problema ya que daña la flora bacteriana que convive en simbiosis con las plantas.

    De hecho ya hay piensos para animales que llevan b12 añadido ya que viven encerados en granjas sin acceso a la tierra, y la carencia de b12 se está extendiendo incluso entre comedores de carne.

    Por todas estas razones nadie puede aconsejarte con certeza si tu necesitas o no tomar b12 mediante suplementación. Porque dependerá del origen de los productos que tu tomas.

    Tener un suplemento de b12 cerca no es una mala idea, aunque la toma se haga esporádicamente.

    también es importante vigilar el consumo de omega3 y por ejemplo yodo.

    sobre lo de que si se necesita un suplemento yo siempre aconsejo tomar un suplemento multinutriente, pero no por ser vegetariano, sino que se lo aconsejo a todo el mundo ya que debido a la sobreexplotación de los suelos y el uso de fertilizantes químicos, solo en los últimos 40 años las cantidades de vitaminas y minerales de los vegetales se ha reducido entre un 50 y un 80%. Las vitaminas y minerales son fundamentales para la bioerergía y su carencia causa las enfermedades.
    Última edición por trigo2000; 22-nov-2011 a las 09:46
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  3. #3
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por trigo2000 Ver mensaje
    sobre lo de que si se necesita un suplemento yo siempre aconsejo tomar un suplemento multinutriente, pero no por ser vegetariano, sino que se lo aconsejo a todo el mundo ya que debido a la sobreexplotación de los suelos y el uso de fertilizantes químicos, solo en los últimos 40 años las cantidades de vitaminas y minerales de los vegetales se ha reducido entre un 50 y un 80%. Las vitaminas y minerales son fundamentales para la bioerergía y su carencia causa las enfermedades.
    ¿Cuál es el más completo? Me he quedado un poco flojucha después del embarazo y no me vendría mal...

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    ¿Cuál es el más completo? Me he quedado un poco flojucha después del embarazo y no me vendría mal...
    pues según lo que dices de que has tenido un bebe, en tu caso yo tomaría el: Baby-Me-Now - PreNatal de Solaray - 150. Multivitamínico y mineral diseñado para la mujer que quiere planificar su embarazo o en periodo de lactancia.

    o el:
    Nutrientes Prenatales - Para mujeres - Solgar - 120 comp. Nutrientes Prenatales Comprimidos. Multinutríente para mujeres embarazadas y en la lactancia. Apto para Veganos. Presentado en frascos de 120 comprimidos.

    Un saludo.
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    1
    Gracias Trigo 2000, muy buenos datos!! Justo estaba pensando como aumentar mi reserva de B12 y sin suplementos ni huevos ni lacteos, y en la evaluacion y decision de consumir una racion minima diaria y distribuida durante el dia de tuberculos o cualquier verdura organica sin lavar, rabanitos, cebolla, papas, zanahorias, alguna raiz de pasto o lo que encuentre a mano, alguna fruta caida. Habra que ver bien las fuentes porque aca los pastos por ahi estan mezclados con residuos de perros... etc, pero hay algunos que son confiables. Me acabo de hacer un estudio de B12 y me dio un valor de 193, mientras que lo standard era 243 como minimo a 894 max. Ya les contare cuando me haga otro estudio, quizas en 6 meses. Adeus!!

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    Es muy interesante lo que estás diciendo, si lo haces así y dentro de seis meses te haces otro análisis podremos sacar conclusiones de si ese contacto con la tierra te ha funcionado. Espero tus conclusiones dentro de seis meses, ya sean positivas o negativas.

    un saludo.
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Cita Iniciado por trigo2000 Ver mensaje
    Hola!! Tu pregunta se puede contestar de muchas maneras. Para empezar la b12 no la fabrican los animales, sino las bacterias, en los huevos y en la carne habrá b12 si los animales han comido b12.

    ¿pero de donde toman la b12?

    Las bacterias están en la tierra, en las raices y otros tuberculos. Por lo tanto si todos tenemos una alimentación próxima a la tierra como era antaño, no importa que seas vegano o vegetariano ya que estarás ingiriendo la suficiente b12. Desgraciadamente la vida moderna hace que ni siquiera los animales estén en contacto con la tierra, si una gallina puede escarbar en la tierra, sus huevos tendrán b12. El uso de productos químicos también es otro problema ya que daña la flora bacteriana que convive en simbiosis con las plantas.

    De hecho ya hay piensos para animales que llevan b12 añadido ya que viven encerados en granjas sin acceso a la tierra, y la carencia de b12 se está extendiendo incluso entre comedores de carne.

    Por todas estas razones nadie puede aconsejarte con certeza si tu necesitas o no tomar b12 mediante suplementación. Porque dependerá del origen de los productos que tu tomas.

    Tener un suplemento de b12 cerca no es una mala idea, aunque la toma se haga esporádicamente.

    también es importante vigilar el consumo de omega3 y por ejemplo yodo.

    sobre lo de que si se necesita un suplemento yo siempre aconsejo tomar un suplemento multinutriente, pero no por ser vegetariano, sino que se lo aconsejo a todo el mundo ya que debido a la sobreexplotación de los suelos y el uso de fertilizantes químicos, solo en los últimos 40 años las cantidades de vitaminas y minerales de los vegetales se ha reducido entre un 50 y un 80%. Las vitaminas y minerales son fundamentales para la bioerergía y su carencia causa las enfermedades.

    Muy interesante toda esta información que das, trigo2000. Yo tengo una curiosidad: dices que se debe a la falta de contacto de los productos que consuminos con la tierra... y que incluso de las propias verduras han perdido gran porcentaje de b12 (yo creo que tb ha debido de influir muchísimo los cultivos hidropónicos y los supermercados...).

    Pero tengo, como te digo, una curiosidad:

    - SI yo plantara en MACETAS (huerto urbano o macetohuertos) algún vegetal, ¿obtendría la b12? O tendría que suplementar igualmente el sustrato?.

    - ¿Y los productos ecológicos? ¿Contienen B12 al ser ecológicos?

    Muchas gracias por tu información!!

  8. #8
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    otra fuente de B12 que creo que no habeis comentado es la pasta de miso, que al estar hecha de soja fermentada aporta B12 a la dieta además de algunas otras cosillas

    http://bodyecology.com/articles/miso...anti-aging.php
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    4

    Vegetables play a very important role in our life. Green vegetables are very useful to get rid from the over weight. It also helpful to increase the red blood cell in the body.

 

 

Temas similares

  1. Comparación nutricional entre Veganos, Vegetarianos, Semi-Vegetarianos, Omnívoros
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-abr-2014, 15:36
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-abr-2014, 16:53
  3. Veganos, vegetarianos y ovo-lacteo-vegetarianos, hablemos con propiedad.
    Por tgc en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-jul-2012, 20:53
  4. La mortalidad en los vegetarianos y no vegetarianos. Estudio Científico.
    Por JustVegetal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-dic-2011, 00:45
  5. Hematología, bioquímica y densidad ósea en vegetarianos y no vegetarianos
    Por Mad doctor en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-jul-2010, 09:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •