Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: ya he dado el paso pero...NO PUEDO CON LAS ALGAS!!

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de novata
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    en sabadell (barcelona)
    Mensajes
    82

    Talking ya he dado el paso pero...NO PUEDO CON LAS ALGAS!!


    Lo he intentado pero la peste y el sabor a mar me dan un asco horroroso!!

    una chica me dijo que si dejaba la carne me tenía que hacer a la idea de comer algas, que si no podría tener carencias. No se si lo que me dijo tiene algún fundamento..

    Alguien me podría orientar en este tema??

    Por cierto como tampoco puedo tomar leche de vaca (ni quiero...) ni huevos me he planteado tomar unas pastillitas con B12. Qué cantidad diaria se necesita??

    Muchas gracias!!!!

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pues asesorarte sobre B12 no puedo porque no tomo, y lo de las algas, pues tampoco las tomo normalmente, si acaso cuezo la legumbre con una Kombú dentro que ni se nota, o echo unas tiras de agar-agar en algun salteado, pero poca cantidad, y me encuentro genial si en algun analisis me salen carencias de algo os lo dire de inmediato.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    No entiendo lo de comer algas para suplir la carne. Las algas son ricas en minerales principalmente. Para conseguir proteinas tendrás que tirar de legumbres, cereales y frutos secos mayoritariamente.

    Si no te gusta su sabor habría que saber como las has probado. Si las haces en caldo te pueden saber mal como dices pero prueba a tostarlas un poco en una sarten sin sal y añádelas a los salteados de verduras por ejemplo. También esa misma alga la puedes triturar bien y usarla como aderezo. Prueba diferentes algas, no todas saben igual.

    http://www.algamar.com/recetas.php?id=1
    Última edición por Davichin; 12-nov-2007 a las 14:44

  4. #4
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por novata
    una chica me dijo que si dejaba la carne me tenía que hacer a la idea de comer algas, que si no podría tener carencias. No se si lo que me dijo tiene algún fundamento..
    Pues no tiene ningún fundamento, como ha explicado Davichin.


    Cita Iniciado por novata
    Por cierto como tampoco puedo tomar leche de vaca (ni quiero...) ni huevos me he planteado tomar unas pastillitas con B12. Qué cantidad diaria se necesita??
    Necesitas tomar 10 microgramos diarios de B-12, ó 2000 microgramos semanales.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  5. #5
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Si no te gustan no te las comas !!!!!!! ( no son necesarias, interesantes si, pero no imprescindibles)

  6. #6
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por Davichin
    No entiendo lo de comer algas para suplir la carne. Las algas son ricas en minerales principalmente. Para conseguir proteinas tendrás que tirar de legumbres, cereales y frutos secos mayoritariamente.


    http://www.algamar.com/recetas.php?id=1
    Supongo que lo de las proteinas se lo ha dicho porque muchas de ellas contienen casi todos los aminoácidos esenciales, pero para comer la cantidad necesaria para obtener las proporciones que necesitamos se tendria que comer muchas algas y además de difícil por el sabor podría ser peligroso por el yodo

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de novata
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    en sabadell (barcelona)
    Mensajes
    82

    Wink muchas gracias!!!

    Muchísimas gracias a tod@s!!!

    Me habeis ayudado un montón... es que apenas hace tres semanas que hice el cambio en mi alimentación y me van surgiendo dudas...

    Por cierto, tengo una niña de 14 meses y no se si es muy bueno darle ya soja... como lo haceis o lo habeis hecho los forer@s con cri@s?????

    muchas gracias de nuevo!!!

  8. #8
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por novata
    Muchísimas gracias a tod@s!!!

    Me habeis ayudado un montón... es que apenas hace tres semanas que hice el cambio en mi alimentación y me van surgiendo dudas...

    Por cierto, tengo una niña de 14 meses y no se si es muy bueno darle ya soja... como lo haceis o lo habeis hecho los forer@s con cri@s?????

    muchas gracias de nuevo!!!
    Unos cuantos hay por el foro y están haciendo un post muy bueno de recetas para niños vegetarianos , lo tienes aquí:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=4511

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    4
    Hola yo soy muy nueva en esto y me alegro de que no sea necesario comer algas jejeje
    Sobre el tema de los niños yo tengo uno de dos años y lo mejor para ellos es la leche materna, cuanto más tomen mejor, la lactancia debe durar mínimo dos años, y luego hasta que ellos digan BASTA!! A nosotros aún nos quedan muuuuuuuuchos días de teta jeje.
    Saludos
    Eva

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de novata
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    en sabadell (barcelona)
    Mensajes
    82

    Estoy contigo Mafalda. Nosotros llevamos ya 15 meses y un día de lactancia materna y no tenemos prisa, ni ella ni yo, de que esto se acabe!!! Lo que pasa es que tengo dudas sobre la soja por lo de las isoflavonas y todo eso. Yo le doy bebidas vegetales para la papilla pero el resto es teta. Pero no se si es muy conveniente que le de tofu y otros derivados sojiles... A la que puedo me meto en el foro y voy resolviendo dudas. esto de trabajar y ser mami/papi no deja mucho tiempo para estas cosas (que os voy a contar a los que ya teneis hij@s verdad???????)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. por fin he dado el paso
    Por otiro en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-nov-2014, 02:02
  2. Ya he dado el paso - soy vegana!!!!!!
    Por Vegg en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 24-nov-2012, 10:58
  3. Feliz de haber dado el primer paso :D
    Por Orquidea en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-dic-2011, 21:31
  4. He dado el paso
    Por Ariadna&Iria en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-sep-2011, 20:38
  5. he dado un pequeño paso
    Por carly en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19-ene-2008, 23:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •