Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.002

    Post Valencia sede mundial de la lucha contra el cambio climático


    Valencia se convierte en la sede mundial de la lucha contra el cambio climático

    Representantes de 130 países se reúnen desde hoy en la capital valenciana para consensuar el VI informe del IPCC

    Hoy comienza en Valencia la reunión del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU, en la que participarán más de 450 delegados de más de 130 países para consensuar durante seis días el IV Informe de Evaluación del IPCC (AR4) y su Informe de Síntesis.

    El IPCC estará representado por su presidente, Rajendra Pachauri. El resultado de las negociaciones será presentado el día 17 de noviembre y recogerá las principales recomendaciones de los informes de los Grupos de Trabajo del IPCC aprobados a lo largo de este año en París, Bruselas y Bangkok.

    El llamado Informe de Evaluación se basará en los tres informes parciales dados a conocer en la primera mitad del año por el Panel: "Las bases científicas" (febrero), "Impactos, adaptación y vulnerabilidad" (abril), y "Mitigación del cambio climático" (mayo).

    Ocultación de datos

    Sin embargo, organizaciones ecologistas como WWF/Adena han advertido de que los intereses de los gobiernos ricos han ocultado datos clave del cambio climático. "Hay un gran contraste entre la gran riqueza de los informes realizados por los Grupos de Trabajo del IPCC y la información que aparece en los documentos de síntesis para los responsables políticos", explica Hans Verolme, director del Programa Internacional de Cambio Climático de WWF/Adena. "Los informes de los grupos de trabajo exponen claramente la necesidad de reducciones más drásticas de emisiones, mientras que, en los informes destinados a los responsables políticos, se diluye esta exigencia", advierte Verolme.

    También se ha omitido información sobre el incremento de la incidencia de huracanes potencialmente destructivos, el calentamiento de la parte alta del Océano Pacífico y la pérdida de glaciares en los Alpes.

    Además, WWF/Adena asegura que en el informe de síntesis del grupo II, el IPCC fue presionado para dejar fuera referencias sobre el aumento del estrés hídrico, de sequías e inundaciones, y la extinción del 20% al 30 % de las especies si el incremento de temperatura supera los dos o tres grados centígrados.

    Las claves del IPCC

    - Acción del hombre: La mayor parte del calentamiento observado en el último medio siglo está causado por las actividades humanas.

    - Aumento de la temperatura: De 1,1 a 6,4 grados centígrados para finales de siglo.

    - Sequía y hambre: El número de personas en riesgo de padecer la escasez de agua podría pasar de decenas de millones a miles de millones en las próximas décadas. La reducción de la capacidad de producir alimentos en las regiones más pobres es probable que ocasione más hambre y miseria, e impida lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

    - Desastres naturales: La subida del nivel del mar, las tormentas y huracanes, el aumento de las inundaciones y crecidas amenazan a cantidades inmensas de personas en los grandes deltas asiáticos como el Ganges-Brahmaputra (Bangladesh) y el Zhu Jiang (Río Pearl, China).

    - Glaciares: la pérdida de glaciares en Asia, América del Sur y Europa causará enormes problemas de abastecimiento de agua para una gran parte de la población mundial.

    - Emisiones de CO2: Para limitar el incremento de la temperatura de 2 a 2,4 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales haría falta que las emisiones de dióxido de carbono alcanzaran su máximo antes de 2015 y disminuyeran un 85% respecto al año 2000 para 2050.

    - Energías renovables: Es posible conseguir que el 30%-35% del suministro global de electricidad en 2030 proceda de estas fuentes.

    http://www.consumer.es/web/es/medio_.../12/171757.php
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Libertad!
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    414
    A mi la q mas gracia me hace es la del hambre porque podriamos hablar de todas las cifras de empobrecimiento que reportan los informes economicos sobre consecuencias de las medidas intervencionistas contra el supuesto cambio climatico
    "La ayuda externa es un excelente método para transferir dinero de los pobres de los países ricos a los ricos de los países pobres."
    Lord Bauer

  3. #3
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Oh

    ¡Que bien! Pero q se dejen de ya de organizar congresos y se pongan ya a tomar medidaaasss!!!

    "Los gobiernos ricos han ocultado pruebas sobre el cambio climático" Que raro! xDDDDDDD
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  4. #4
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Que gracia que sea justo en Valencia donde se crea la sede.
    Aquí que no tenemos agua pero nos salen los putos campos de golf hasta por las orejas.
    Aquí que andamos escasos de vegetación , y nos cargamos lo poco que tenemos en pro de la especulación inmobiliaria, bien sea recalificando humedales , bien destruyendo playas salvajes para convertirlas en hormigueros humanos (por nombrar alguns cosas) Si, si Valencia ¿que mejor lugar para albergar la sede ? Hay que joderse Eso es coherencia y predicar con el ejemplo y lo demás son tonterias

 

 

Temas similares

  1. La dieta, elemento clave en la lucha contra el cambio climático
    Por Fernando en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 140
    Último mensaje: 28-may-2016, 11:23
  2. Botijo contra el cambio climatico
    Por Fernando en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-mar-2008, 04:01
  3. Lucha contra el cambio climatico
    Por Misina en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-feb-2008, 11:00
  4. Protesta contra el cambio climático
    Por Irlanda en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-feb-2007, 13:32
  5. Contra el cambio climático
    Por Melibea en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-ene-2007, 15:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •