Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Kefir con leche de avena.

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    135

    Kefir con leche de avena.


    Hola!
    Hace unos meses que me dieron gránulos de kefir y comencé a hacerlo con leche de vaca. Y me va muy bien para la digestión y el estómago.
    Ahora quería reducir los lacteos, empezando por la leche que entre otras cosas, nunca me ha gustado demasiado su sabor. Y he empezado a hacer leche de avena en casa (ya que no puedo permitirme pagar más de lo que me costaba la leche de vaca...) y me encanta su sabor.
    Pero quería seguir tomando kefir (que en una semana sin tomarlo ya noto su falta)
    Alguien sabe si se puede hacer kefir con leche de avena?
    Gracias!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Tatyana81
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    194
    tengo una conocida que lo hace con leche de soja,pero dice que los granulos le duran apenas 15 dias,despues se le estropean(se le ponen amarillos),me da que con la de avena pasara lo mismo,lo que tambien dudo que en caso de que se pudiera hacer,tuviera los mismos beneficios que con la leche de vaca.si lo pruebas ya nos contaras,
    un saludo!!

  3. #3
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo no entiendo mucho de kéfir, pero sé que hay kéfir de leche y kéfir de agua ¿has probado a usar el buscador?

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    135
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo no entiendo mucho de kéfir, pero sé que hay kéfir de leche y kéfir de agua ¿has probado a usar el buscador?
    Si, he usado el buscador y no he encontrado nada (no digo que no haya nada, sólo que yo no encuentro nada...)
    Hay mensajes en los que se habla de hacer kefir con leche de soja, con distintos resultados, pero de avena, no encuentro nada.
    Yo el kefir que tengo es el de leche. Y es el que me gustaría usar, ya que me gusta la textura como de yogurt liquido.

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    1

    Kefir de Avena

    Buenas!

    Me parece muy buena idea lo de hacer kefir con avena... es cierto que no hay mucha información por ahí y la poca que hay nunca se sabe lo confiable que pueda ser.

    Yo he leido que el kefir se alimenta de hidratos de carbono (lactosa en el caso de la leche), por lo que la avena al ser rica en éstos debería de funcionar.
    Por otro lado he leido que que el kefir no crece si no es con leche (por falta de grasas),por lo que acaba muriendo al no poder generar nuevos gránulos, aunque quizás la avena sea un buenísimo sustituto de la leche puesto que contiene una gran cantidad de grasas. Por si acaso es siempre recomendable tener un poco de kefir en leche para no matar del todo al bicho y luego prescindir de la leche si no te hace falta.

    Así que lo mejor en este caso es experimentar por uno mismo...
    Última edición por juakobo444; 29-may-2012 a las 13:59

  6. #6
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Yo probaría haciéndolo con leche de avena con un poco de azúcar. El problema que tienen los kéfirs con las leches vegetales es que estas tienen un menor contenido en azúcares que la leche animal, y por tanto les cuesta más sobrevivir. Si se lo pones un poco fácil echando un poquito de azúcar tú, creo que es más probable que tengas éxito.

  7. #7
    antavian
    Guest
    Creo recordar que yo guardaba el kefir en agua en la nevera, cuando no lo utilizaba y no pasaba nada...

    Me parece superinteresante intenterlo con leche de almendra...uf, seria casi revolucionario....a ver si alguien lo consigue, si lo consigue, lo empezare a tomar yo tambien.

    Mil gracias.

  8. #8
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por juakobo444 Ver mensaje
    Buenas!

    Yo he leido que el kefir se alimenta de hidratos de carbono (lactosa en el caso de la leche), por lo que la avena al ser rica en éstos debería de funcionar.
    Sí, hidratos, pero concretamente azúcares (monosacáridos, disacáridos y poco más). La avena es rica en polísacáridos como el almidón.

    Edito: esto que estoy diciendo sirve para la leche de avena casera. Para la industrial no, porque para hacerla hidrolizan los polisacáridos (eso que pone de "contiene azúcares de la propia avena" o algo así). Si utilizaras leche de avena comercial, en principio no deberías tener problema.
    Última edición por nessie; 29-may-2012 a las 13:59

  9. #9
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Sí, hidratos, pero concretamente azúcares (monosacáridos, disacáridos y poco más). La avena es rica en polísacáridos como el almidón.

    Edito: esto que estoy diciendo sirve para la leche de avena casera. Para la industrial no, porque para hacerla hidrolizan los polisacáridos (eso que pone de "contiene azúcares de la propia avena" o algo así). Si utilizaras leche de avena comercial, en principio no deberías tener problema.
    No entiendo la leche de avena comercial es distinta a la industrial?

  10. #10
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    He utilizado industrial y comercial como sinónimos y en contraposición a la leche de avena casera.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cómo convertir un kéfir de leche en kéfir de agua?
    Por vercetty en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-jun-2015, 23:02
  2. Kefir de leche o agua?
    Por MichiZombie en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 17-ene-2015, 14:05
  3. Kefir de leche
    Por emile en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-sep-2013, 11:17
  4. Kéfir de leche de soja
    Por Galic en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-sep-2012, 07:07
  5. ¿Puede la leche de soja o la leche de avena sustituir la leche de vaca?
    Por Proudlyvegetarian en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 18-ago-2011, 21:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •