Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Nueva deportista: ¿y ahora qué como?

  1. #1
    Gatorrista vegetariana Avatar de Jean_Grey
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    605

    Nueva deportista: ¿y ahora qué como?


    Empecé a ir al gimnasio hace un par de meses por pura salud y estoy encantada. Sin embargo, me da miedo no estar comiendo ni suficiente, ni bien: noto que como menos, que cuido más lo que como y entre unas cosas y otras aparte de encontrarme mucho mejor físicamente (a mis casi 30 años he descubierto que hacer ejercicio es simplemente estupendo ¡quién me lo iba a decir a mí! ), he perdido algo de peso. La cuestión es que no quiero perder más, y no sé cuántas calorías debería comer diariamente y sobre todo, de qué. Voy unas 2 horas al gimnasio 3 días a la semana y hago ejercicio cardiovascular y tonificación con pesas (ambas cosas en intensas clases colectivas, no en máquinas ni similares).

    Vosotros que sabéis tanto y de tanto ¿me ayudáis, por favor? ¡Gracias!^^

  2. #2
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Respecto al número de calorías que necesitas, la forma más fácil de calcularlas es mediante la conocida fórmula Mifflin-St. Jeor:
    10xkgs + 6.25xctms - 5.0xaños + s
    Donde s = +5 para hombres y -161 para mujeres
    Esto te da el nº de calorías por día de consumo de metabolismo basal (BMR), es decir, lo que gastas sólo por seguir viva. Debes multiplicarlo por el nivel de ejercicio para obtener el nº de calorías necesarias:
    Nada = BMR x 1.2
    Ligero (1–3 días/semana) = BMR x 1.375
    Moderado (3–5 días/semana) = BMR x 1.55
    Intenso (6–7 días/semana) = BMR x 1.725
    Muy intenso (dos veces al día, etc.) = BMR x 1.9

    Hasta aquí la teoría. Hay maneras más precisas pero más complicadas que requieren medir el % de grasa corporal, el consumo calórico con pulsómetros, etc.

    Personalmente, creo que te estás preocupando innecesariamente. Cuando se empieza a hacer ejercicio habitual es normal perder mucho peso en las primeras fases, aunque sea con ejercicio moderado, y hay quienes incluso se asustan. Es un fenómeno perfectamente estudiado cuyas causas serían algo largas de explicar aquí. Pero llega un momento en que te estabilizas y a partir de ahí para perder más ya tendrías que aumentar la intensidad significativamente.

    No creo en el discurso esotérico de "escucha a tu cuerpo", pero en estos casos, si le exiges más de lo razonable ya te enviará señales de hambre, sueño y cansancio. Así que mientras te encuentres bien, no te preocupes.

    Respecto a la alimentación, pues lo de siempre. Normalmente se aconseja una dieta con una proporción del 60% de las calorías de hidratos de carbono, 20% de proteínas y 20% de grasas. Para calcular estas proporciones en la actualidad existe software para todos los gustos. Respecto a lo que comer, y sobre todo cuando, pues ya sabemos lo que es aconsejable y lo que no, aunque sea instintivamente, no hace falta extenderse en ello a no ser que tengas unos objetivos concretos, en cuyo caso podríamos entrar en más detalles.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  3. #3
    Gatorrista vegetariana Avatar de Jean_Grey
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    605
    Muchas gracias por tu respuesta. Me sale que debería comer una dieta de unas 2000 calorías, así que eso bien, pero creo que no las como ni de broma :S .

    Me encuentro más que bien (un poco resentidas las articulaciones, eso sí) , así que intentaré "escucharme" aunque estando pendiente de lo de estabilizarme.

    De nuevo, ¡muchas gracias por tu respuesta! Es muy útil

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    62
    Hola Jean,

    Llevo años corriendo maratones y haciendo ejercicio, y normalmente el problema es cómo adelgazar! No te peocupes por si adelgazas demasiado, ya que si te pasas, lo recuperarás enseguida.
    Lo importante es que te sientas bien, que duermas bien, que te sientas con energía, que no te constipes y que no te lesiones.

    En relación a tus articulaciones, asegúrate de llevar un calzado adecuado (nuevo o que amortigue bien, y apropiado para la práctica de tu deporte). En las tiendas de zapatos deportivos te pueden asesorar.

  5. #5
    Gatorrista vegetariana Avatar de Jean_Grey
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    605
    Se ve que es que yo no había hecho deporte en mi vida y mi cuerpo y mente lo han recibido con los brazos abiertos,jejeje.

    Me han hecho analíticas recientemente y la comenté a mi doctora lo de las molestias articulares (más, cuando hace un par de semanas, me hice daño en un tobillo, pero ya estoy casi, casi bien). Me ha dado todo perfecto (la B12 baja, ya que estamos :S) y del peso sí, ya me he estabilizado, aunque sigo comiendo desordenadamente, sin mirar proporciones de hidratos, proteínas ni nada aunque siempre he sido muy desastre para eso y nunca he conseguido hacerlo bien (lo de tantos días legumbres, tantos verduras...).

    Y lo del calzado... lo mismo los Reyes sí deberían traerme unas deportivas nuevas ^^

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    pasate por el hilo de ¿que vas a comer hoy? version deportista, ahí vamos colgando lo que comemos y el deporte que hacemos, para que te hagas una idea
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  7. #7
    No cortes el cable rojo!! Avatar de Julio_R2
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Barcelona, a ratos
    Mensajes
    208
    Cita Iniciado por Jean_Grey Ver mensaje
    Se ve que es que yo no había hecho deporte en mi vida y mi cuerpo y mente lo han recibido con los brazos abiertos,jejeje.
    Natural, el cuerpo necesita movimiento!

    Y lo del calzado... lo mismo los Reyes sí deberían traerme unas deportivas nuevas ^^
    Tú sí que sabessssss
    "No es lo mismo tener la cabeza vacía que la mente abierta" (Wolcott)

    http://imagenesdesdelcorazon.blogspot.com.es/

  8. #8
    Mujer y mejor. VeganSport Avatar de Sampablo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Utrera
    Mensajes
    399

    Exclamation


    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    Respecto al número de calorías que necesitas, la forma más fácil de calcularlas es mediante la conocida fórmula Mifflin-St. Jeor:
    10xkgs + 6.25xctms - 5.0xaños + s
    Donde s = +5 para hombres y -161 para mujeres
    Buenos días camaradas, Harlock ¿me podrías decir si hice bien las cuentas?
    Mido 160cms, tengo 25 años y (no se cuanto peso) pero oscilaré entre los 65-70kgs, por lo que las cuentas que he realizado son:

    10x67kgs + 6,25x160 - 5,0x25 - 161= 1384.

    Lo del 5,0 no lo entiendo muy bien, por lo que no se, si esta correcta la formula, y por ello, el resultado...

    He retomado el gimnasio después de dos meses, y ahora sí que compagino el cardio con la musculación (anteriormente, hacía todos los días peso libre con el peso que me podía permitir para hacer series 12x3) y cardio. Pero cogí demasiado volumen muscular para mi gusto... y ahora además de quemar grasa, quiero toníficar/disminuir musculo.

Temas similares

  1. me presento como nueva
    Por LaraG en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-ene-2017, 13:18
  2. Y ahora ¿cómo gasto o cocino yo esto?
    Por vellocinodeoro en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 386
    Último mensaje: 08-abr-2016, 09:16
  3. Soy nueva y no como carne
    Por hiddenbab en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-jul-2010, 22:14
  4. Deportista
    Por Cerinha en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-ago-2006, 13:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •