Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Mi problema...

  1. #1
    Paté de champis!~ Avatar de Sweet
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Novelda, Alicante
    Mensajes
    53

    Mi problema...


    Vivo en una casa donde todos comen carne día tras día y esto me está dificultando las cosas a la hora de habituarme a esta nueva alimentación. No sé si me apoyan o se están riendo de mi por este cambio tan drástico, la verdad es que estoy harta de dar explicaciones... Es bastante incómodo que a la hora de comer me pregunten, por poner un ejemplo: "¿Porqué ayer estabas comiéndote un buen filete de ternera y hoy no?". Por mucho que les explique no van a entender mi situación y mucho peor porque estoy entre una familia de cazadores. El caso es que no sé si estoy haciéndolo bien, no quiero volverme una fanática mirando los ingredientes de todos los productos por si llevan contenido animal o no, porque al final sé que me limitaré a muchas cosas y terminaré mal, muy mal.

    Realmente no sé como expresar lo que siento... Pienso en el futuro y no sé como voy a poder hacer las cosas, ya que mi pareja come todo tipo de carne y si al día de mañana nos vamos a vivir juntos tendré que ser yo la que le cocine carne tantos días a la semana y soy incapaz de tratar a animales muertos, aunque no sean para mi, pero no podría el hecho de cocinarlos. También pienso el día en que tenga hijos, no quiero que les falte de nada, por muchas cosas que haya para suplantar la carne, no es lo mismo.

    No sé si he tomado la decisión adecuada... no quiero que esto me afecte de manera negativa. No sé si seguir como estaba antes, sabiendo todo lo que les hacían a los pobres animales para que la gente pudiera saciar su apetito o seguir intentándolo...

    En resumen: Tengo la cabeza hecha un lío y me cuesta controlar mis emociones.
    Última edición por Sweet; 19-nov-2011 a las 21:03

  2. #2
    Usuari@ habitual Avatar de m34
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    94
    hola, bueno haz lo que sientas ya que los demas hacen lo mismo , y si tu pareja te quiere tendrá q aceptar q no quieras comer carne ni cocinarla, tu tienes q aceptar q ellos coman carne y no se plantean si a ti te molesta o no, verdad? bueno yo la verdad soy novatisima y solo hace un par de semanas q me he retirado de la carne , y buff lo de la navidad, es un dilema , ya sabes caldo de carne, pavo , ....... pues no pasa nada , lo importante no es lo q se come si estar en familia, no???

  3. #3
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    no sé Sweet, tómate las cosas con calma. Yo no veo en qué manera el vegetarianismo puede afectar negativamente a nadie . Es una opción personal, si has decidido no dañar a otros animales para alimentarte las personas que te quieren lo tendrán que respetar.

    Por cierto, los niños, al igual que las personas adultas, no necesitan suplantar la carne, necesitan nutrientes, y todos ellos pueden encontrarse en alimentos de origen vegetal.

    Ánimo!

  4. #4
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Es normal que te digan eso porque no lo entienden, dales tiempo. Ahora te dicen que ayer te comías un filete, pero cuando lleves unos meses ya no será ayer.
    Yo vivo con una persona que come carne (de hecho le gusta más la carne ahora que antes). No la cocino. Tampoco le gusta la soja texturizada o el seitán. Le dejé muy claro que no iba a cocinar animales y cuando los quiere, se los cocina él.
    No pienses en el futuro porque verás que lo que ahora crees un problema, luego no lo va a ser. No te pongas metas lejanas. La vida te irá llevando.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  5. #5
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Es curioso, esto lo he oído/leído más veces en el foro, el caso de que una chica se lamenta porque va a tener que cocinar carne para su chico y no quiere... ¿es que él no tiene manos para hacerse las cosas? La sombra del machismo es larga en este país...

    Si quieres un consejo, te diría a parte de todo lo que te han dicho, que es muy triste que por culpa de los demás traiciones tus propios principios. Si de verdad crees que es lo correcto dejar de comer animales (que lo es) entonces no dejes que nadie se interponga ni interfiera en tu decisión. Si no lo respetan, que les den, así de claro.

    Y no te preocupes, no te vas a volver loca ni te va a afectar negativamente si lo haces de la manera correcta, es decir, con calma y paciencia, sobretodo eso, sin estresarte. Lo que importa es llegar a la meta, no morir por en el intento. Hay gente que necesita más tiempo para acostumbrarse y otros, menos. Ya verás que con el tiempo será todo de lo más natural.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  6. #6
    D♥L Avatar de Soleil
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    376
    Esas cosas al principio siempre pasan, yo también creo que hay que tomárselo con calma... y sobre lo de los ingredientes... bueno, llegará un día en el que no te limitarás de nada de lo que quieres, porque no querrás contribuir con la explotación animal, te lo digo por propia experiencia y lo sabes (además, que tú no eres vegana) y también ya no haría falta que los miraras siempre porque ya sabrías que comprar, yo no me comería agusto algo con leche, huevo, etc


    Lo de la comida es dejar que se acostumbren. Mira, la carne no se suplementa, porque digamos, que esa carne tiene esos nutrientes por lo que ha comido ese animal durante su "vida", creo que sería la forma más fácil de explicártelo... con la diferencia, de que tu tomas esos nutrientes directamente y sin restos de transgénicos ni medicamentos para el engorde y bueno... cuando viváis juntos tu pareja y tú, seguramente los dos trabajaréis, lo más justo sería que cada uno se preparara su comida y que tampoco pasa nada porque un día coma lentejas o fideos en vez de carne, eh?

    y no sé que más decirte ahora... me he explicado fatal, lo sé, pero espero que alguien te responda mejor que yo


    Te quiero, lorena!
    "Lo que hace a los humanos diferentes del resto de animales, no es la inteligencia, es la crueldad."

    @empathiesoleil

  7. #7
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Sweet Ver mensaje

    También pienso el día en que tenga hijos, no quiero que les falte de nada, por muchas cosas que haya para suplantar la carne, no es lo mismo.

    No sé si he tomado la decisión adecuada... no quiero que esto me afecte de manera negativa. No sé si seguir como estaba antes, sabiendo todo lo que les hacían a los pobres animales para que la gente pudiera saciar su apetito o seguir intentándolo...

    En resumen: Tengo la cabeza hecha un lío y me cuesta controlar mis emociones.
    Lo de que no es lo mismo lo dirás tú...todas las madres queremos lo mejor para nuestros hijos, y no queremos que les falte de nada, incluídas las madres vegetarianas y veganas, que sinceramente creo que nos preocupamos más por lo que comen nuestros hijos que las omnívoras.
    Si no sabes si has tomado la decisión adecuada, disponiendo de la información de la que dispones, te auguro un corto recorrido en esto del vegetarianismo. Te lo tomas con una tristeza, un victimismo y una pesadumbre que no es normal. Tendrías que estar orgullosa de ti misma por haber dado el paso.

  8. #8
    Paté de champis!~ Avatar de Sweet
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Novelda, Alicante
    Mensajes
    53
    Gracias a todos por vuestros consejos. Ayer estaba bastante perdida por el drama que tenía en casa y empecé a dudar de mi misma... Pero hoy veo las cosas más claras y no me arrepiento para nada de la decisión que he tomado. Así que empezaré por informarme y tomarme las cosas con calma en vez de perder los nervios.

  9. #9
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Sweet Ver mensaje
    Gracias a todos por vuestros consejos. Ayer estaba bastante perdida por el drama que tenía en casa y empecé a dudar de mi misma... Pero hoy veo las cosas más claras y no me arrepiento para nada de la decisión que he tomado. Así que empezaré por informarme y tomarme las cosas con calma en vez de perder los nervios.
    Enhorabuena, Sweet...

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733

    Hola sweet!!

    Mira, yo llevo poco tiempo también en esto del veganismo. Al principio me pasó exactamente como a ti. Los primeros días eran un montón de dudas y se me hacía un mundo por ejemplo eso de tener que cocinar para alguien, si iba a poder vivir, cuando tuviera hijos, etc. etc., mirar las etiquetas... En fin, muy parecido...

    Pero ahora todo va como la seda. Mi familia ha aceptado - y si no lo acepta, que se fastidie XD- que no como carne. Yo, evidentemente, lo que hago es hacerme cargo de mi comida. Mi pareja igual: si quiere un filete, que se lo compre y se lo haga. Lo que tengo claro es que si yo cocino, cocino en base a mis principios y los demás deben adaptarse.

    Las etiquetas, pues hija, es un sambenito, hay que leerlas, sí... Pero bueno, lo único que si vas a hacer al compra y a comprar cosas nuevas, en vez de emplear una hora, deberás emplear dos XDDD... epro eso es solo al principio, luego te acostumbrarás y te sabrás qué productos comprar y cuáles no. Al principio lo deberás leer TooOOOoOOodOOooOOO... pero ya te digo, te lo terminas aprendiendo y ya está.


    Ayer yo precisamente tuve mi primera comida con la familia de mi pareja -ayer se enteraron de mi veganismo- y bueno, comentarios jocosos, que si las plantas sufres -yo también lo creo, pero bueno- que si las deficiencias alimentarias y todoe so... Y nada, a aguantar el tirón.

    Pero al final, cuando consigas superar todos esos epqueños obstáculos, te aseguro que te quedará una satisfacción tremenda, una seguridad en ti misma impresionante y bueno... la tranquilidad de que al menos TÚ no has colaborado en la muerte/explotación de esos animales.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi problema
    Por gabriela_janus en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23-may-2012, 20:30
  2. Justificar un problema con otro problema
    Por Pride en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 04-mar-2010, 12:32
  3. Problema ?????
    Por valmegat en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-ene-2009, 07:21
  4. Problema
    Por Chris99 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-dic-2008, 15:36
  5. Un problema
    Por Beto0039 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22-abr-2008, 16:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •