Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 77

Tema: Mañana se vera quien es animalista de verdad y quien lo es solo de cara a la galeria

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ¿Y que es eso? Cuando uno no vota su proporción se la quedan los partidos mayoritarios por lo cual de abstención hay poco. Las reglas del juego están hechas de tal manera q hay q participar eligiendo representante pq no participar ya es participar en una opción ya q se opta por validar como representantes a los q elijan otros por "mayoría"
    Los votos no emitidos no computan, ni para bien ni para mal, lo que digan DRY y demás iluminados del voto nulo o en blanco, es otra cosa.
    La abstención activa ( para mi ) es no votar, de manera consecuente, sabiendo por que no se vota, y trabajando TU mismo por lo que crees, organizándote y luchando sin esperar a que esos "representantes" como dices tu, lo hagan por ti. Me imagino que todos esos representantes no lo harán de manera voluntaria, se convierten en asalariados del estado, y no van a morder a la mano que les da de comer.

  2. #22
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Txumi Ver mensaje
    Los votos no emitidos no computan, ni para bien ni para mal, lo que digan DRY y demás iluminados del voto nulo o en blanco, es otra cosa.


    La abstención activa ( para mi ) es no votar, de manera consecuente, sabiendo por que no se vota, y trabajando TU mismo por lo que crees, organizándote y luchando sin esperar a que esos "representantes" como dices tu, lo hagan por ti. Me imagino que todos esos representantes no lo harán de manera voluntaria, se convierten en asalariados del estado, y no van a morder a la mano que les da de comer.
    No he hecho el comentario para hablar de lo q es o no es ser activo, lo hice por la parte de la abstención

    Y esa es la cuestión, si la abstención computa o no computa. Yo creo q esos votos al final van a la saca de los partidos mayoritarios q son los q se reparten las proporciones a su gusto pq son los q han decidido como se ha de hacer dicho reparto. Y creo q dicha abstención al no quedar reflejada en escaños en blanco, q supongan q esos electores no quieren representantes, lo q hace es dar más legitimidad de la q tienen a los partidos mayoritarios

    Por otro lado el votar no supone q no haya entonces q ser activo, ni el votar a PACMA ha de suponer más de lo q en principio la mayoría suponemos, q la problemática de los animales salga a la opinión pública (a través de la prensa, radio, tv, etc) y participe de mover conciencias. El PACMA sabe de sobra q no sería más una pata de una mesa donde las orgs animalistas juegan un papel tan clave como dicho partido, q además en buenas ocasiones funciona haciendo labor de org

    Con esto no te digo a quien has de votar, conste, solo opino sobre algunos argumentos q se dan

    Por cierto q lo de iluminados es una falta de respeto
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #23
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823
    o conmigo o contra mi...

    Votar significa que aceptas este sistema democrático. Que aceptas que el poder ciudadano se limita a meter un papel en una pecera una vez cada 4 años. No creo en la ley d´ hondt. no votaré a un partido que quiere continuar con ella xq no la veo justa. Se basa en que todo el poder recaiga en 2 (a los que se puede comprar fácilmente) y el resto sea practicamente inútil. El país lo dirigen los 2 partidos mayoritarios y los 4 nacionalistas. es un sinsentido que izquierda unida tenga el mismo poder que partidos nacionalistas a los que sacó 10 veces mas votantes (por poner un ejemplo).

    No puedes aceptar participar en un juego y si pierdes quejarte de las reglas. Sabes las reglas que hay, las aceptas?

    Y tras decir esto matizo: Si que voy a votar, pero a quien busca modificar la ley electoral. Cuando crea que mi voto valdrá para algo votaré a quien considere mas interesante. Primero haré que me oigan, después hablaré. No sirve de nada hablar a un muro.

  4. #24
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por Txumi Ver mensaje
    Me imagino que todos esos representantes no lo harán de manera voluntaria, se convierten en asalariados del estado, y no van a morder a la mano que les da de comer.
    Tradicionalmente, en la izquierda, un cargo público entrega su sueldo al partido y cobra de este. Como en muchos casos ciertas personas podrían lucrarse más y obtener otros beneficios sin representar a nadie, se puede considerar que son voluntarios. Aún queda gente así, aunque nos quieran convencer de lo contrario y nos machaquen con que "todos son iguales". Quienes tal cosa dicen tienen sus favoritos.

    Por otra parte, y a un nivel más estrictamente filosófico, no dudo de la capacidad del ser humano de "morder la mano que le da de comer", y en general, de devolver mal por bien, y de inventarse todas las justificaciones necesarias para ello. Por eso desconfío de cualquier teoría política que presuponga una cierta creencia en la bondad innata.

    En fin, felices votaciones.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  5. #25
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    No entiendo mucho esto de animalistas de mentira y animalistas de verdad. En cualquier caso, no estoy de acuerdo con que votar o no al PACMA defina nuestra aportación en la lucha por el bienestar del resto de los animales.

    Yo finalmente he votado al PACMA, porque me cuesta pensar en el voto al PACMA como un voto de legitimación al sistema, aún así, al meter el sobrecito en la urna he tenido una sensación de vergüenza y de asco, por mi propia acción y por el entorno en el que me encontraba ...así que por algo será.

    No comparto que la democracia sea la dictadura de la mayoría, qué porcentaje de la población habrá votado al partido que gobernará?, el 25 o el treinta por ciento a mucho estirar? para que luego este gobierno tome decisiones interesadas sin consultar a nadie. La democracia parlamentaria es la dictadura de una minoría, la minoría de siempre, se auspicie bajo este o bajo cualquier otro régimen.

    Creo que el hecho de haber votado no es incompatible con la parte consciente de la abstención activa. El caso es que nos esperan cuatro años de partido popular, si el PACMA rasca algo y eso beneficia a algún animal a mí ya me valdrá. No sé si volveré a votarlos en el futuro o seguiré absteniéndome, de lo que estoy segura es de que no hay liberación animal sin liberación humana, y de que no hay liberación humana sin el resto de liberación animal.

  6. #26
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Pues yo soy medio gilipollas y me he ido a votar mientras caía el diluvio universal sin acordarme de que en 2009 me había empadronado en otro sitio.
    Si se aclara el día iré a votar, pero hacerme 60 kilómteros mientras llueve de esta manerame corta tol cuerpo...

  7. #27
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Tengo una duda!
    Me han dicho que en el DRY los del PACMA comentaron que estaban en contra del aborto y del matrimonio homosexual. Es cierto?

  8. #28
    Vegano Avatar de frankespein
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    166
    Yo voto PACMA desde hace años, los partidos tradicionales que gobiernan en España han demostrado que están ahí para llevárselo muerto y se reparten el poder, por eso debemos romper con el bipartidismo. Estaría bien que tuviéramos representación en el parlamento y acabásemos con el maltrato animal, que no olvidemos en España es la "Fiesta Nacional", este es un país de psicópatas ignorantes. VOTO PACMA Y SOY FELIZ.

  9. #29
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por medichu Ver mensaje
    Tengo una duda!
    Me han dicho que en el DRY los del PACMA comentaron que estaban en contra del aborto y del matrimonio homosexual. Es cierto?
    Mira su programa, de eso es de lo que te tienes que fiar, no de lo que diga la gente:

    http://www.pacma.es/programa
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  10. #30
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Mira su programa, de eso es de lo que te tienes que fiar, no de lo que diga la gente:

    http://www.pacma.es/programa
    Ya lo estuve ojeando pero no encontré nada respecto al aborto ni al matrimonio homosexual...

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Concentración" Terrorista es quien nos condena a una vida de miseria, no quien se reb
    Por Vettel en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-dic-2014, 09:42
  2. Quien vive, quien muere
    Por heliam en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-feb-2011, 20:28
  3. Quien disfruta haciendo sufrir es un psicópata. Quien no se inmuta tambien.
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-jul-2010, 15:59
  4. Demostrando quien es quien...
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 28-feb-2010, 14:45
  5. Quien respeta a quien...
    Por powermi en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 08-oct-2008, 07:48

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •