Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
  1. #11
    Sarmale
    Guest

    Yo tengo el libro. No me gusta. Las recetas no son sólidas, como las de Terry Hope (ayer me llegó el Salad Samurai y es una gozada), Isa Chandra o Robin Robertson (me llegó ayer uno de cocina vegana en crock pot, fascinante también). De hecho, hay una receta de tarta en la que luego parece que hay que hacer unas bolitas. En muchas recetas pone, por ejemplo, pocha los puerros. Pero no pone nada más. En una pide medio kilo de piñones. MEDIO KILO. La receta te puede salir por un ojo de la cara y la mitad del otro. La paja, después de esto, no me molesta tanto. Pero no me parece un libro serio. En los bizcochos pone: al horno hasta que esté hecho. Vale, YO YA SÉ que los primeros veinte minutos no se puede abrir y que mejor comprobarlo a los 40. Pero no nací sabiendo eso... Ni sabiendo que, sí, el bizcocho se hornea generalmente a 180 (en alguna no te pone ni la temperatura).

    Vamos, que no me gusta nada. Y, como no me gusta, no he hecho ninguna receta.

  2. #12
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    No he visto el lubro, pero en la páina de Toni en Delicooks hay un porrón de recetas, supongo que más de una estará en él (bueno, ahora que me fijo, muchas salieron en la revista, con las mismas fotos y todo):

    http://www.delicooks.com/es/recetas/...toni-rodriguez

    Por lo que conzoco suyo de la primera etapa de la revista Cocina Vegetariana, al menos en dulces no es mi tipo de cocina. Y no me gasto 21 euros en un libro de cocina, para mí las fotos son lo menos importante. Habiendo pagado bastante menos tengo otros (en inglés) sin fotos, o con pocas, con bastante más recetas y poca o nada de paja, que me gustan mucho y les doy bastante uso.

    Muchas gracias, andaba detrás de su receta del bizcocho de pistacho y por fin la tendré jeje (no pienso comprar el libro jeje).

  3. #13
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Yo tengo el libro. No me gusta. Las recetas no son sólidas, como las de Terry Hope (ayer me llegó el Salad Samurai y es una gozada), Isa Chandra o Robin Robertson (me llegó ayer uno de cocina vegana en crock pot, fascinante también). De hecho, hay una receta de tarta en la que luego parece que hay que hacer unas bolitas. En muchas recetas pone, por ejemplo, pocha los puerros. Pero no pone nada más. En una pide medio kilo de piñones. MEDIO KILO. La receta te puede salir por un ojo de la cara y la mitad del otro. La paja, después de esto, no me molesta tanto. Pero no me parece un libro serio. En los bizcochos pone: al horno hasta que esté hecho. Vale, YO YA SÉ que los primeros veinte minutos no se puede abrir y que mejor comprobarlo a los 40. Pero no nací sabiendo eso... Ni sabiendo que, sí, el bizcocho se hornea generalmente a 180 (en alguna no te pone ni la temperatura).

    Vamos, que no me gusta nada. Y, como no me gusta, no he hecho ninguna receta.
    JO! y por qué no traducen esos libros al castellano?

  4. #14
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Pues a mí sí me gusta. El pastel de zanahoria es sencillamente espectacular, y las tartaletas de limón que yo hice en forma de tarta, la hamburguesa, el burrito...

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Yo la verdad es que le he dado poco uso.
    He hecho varias veces el pastel de chocolate (sin la parte de la cobertura) y la verdad es que sale muy bueno. Lo de que no ponga el tiempo de cocción también me da mucha rabia, aunque sea aproximado.

    Yo y una amiga hicimos la tarta de limón y no nos espesó, pero veo que Vellocino la ha hecho y le ha salido bien, así que lo volveré a intentar.

    Yo también creo que le sobra el principio del libro, que ni me lo he leído.
    Las recetas me dan la impresión de ser para ocasiones especiales, más que para el día a día. Estéticamente es muy bonito, pero prefiero otros libros de cocina.

  6. #16
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Jajajaja, yo tampoco me leí el principio

  7. #17
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    JO! y por qué no traducen esos libros al castellano?
    El Veganomicon lo está. Supongo que aún no somos un público potencial lo suficientemente numeroso, y de los que lo somos muchos ya nos los hemos ido comprando en inglés, jaja. De todos modos un libro de cocina en inglés no es como leerse así no sé, el Ulises, con un mínimo que sepas y un diccionario supongo que te apañas perfectamente.
    Con el tiempo habrá más autores nacionales, espero, en Francia por ejemplo han ido sacando libros últimamente gente de blogs, en alemán hay también...

  8. #18
    Sarmale
    Guest

    No sé qué nivel de inglés tienes, pero los libros de cocina en inglés no son difíciles de seguir. Una vez que te has hecho con los ingredientes y el vocabulario de cocina (es decir, sofreír, freír, hacer a la plancha, picado, molido y cortado en cubitos), todo es igual.

    Los libros veganos no creo que tuvieran mucho predicamento... Pero he visto que se han editado cada vez más. Yo me compré uno que tenía buena pinta... en español. No te puedo decir el nombre porque no lo tengo en casa, está en casa de una amiga desde el día que me lo compré. Me pareció serio.

 

 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Firma del libro Delicias Veganas!
    Por marian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-jun-2012, 15:15
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-oct-2010, 13:39
  3. Piquillos rellenos de delicias de marisco veganas
    Por veraloe en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 18-sep-2010, 11:58
  4. Respuestas: 25
    Último mensaje: 16-nov-2009, 16:20
  5. Respuestas: 8
    Último mensaje: 01-oct-2009, 20:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •