Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Libro Delicias Veganas (Toni Rodríguez)

  1. #1
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928

    Libro Delicias Veganas (Toni Rodríguez)


    Delicias Veganas, Más de 80 exquisitas recetas

    Ya tenemos en Planeta Vegano el libro DELICIAS VEGANAS de Toni Rodríguez (Lujuria Vegana).

    El chef pastelero de Lujuria Vegana, Toni Rodríguez, ha publicado recientemente un libro que, bajo el título de “Delicias Veganas”, nos invita al extraordinario mundo, aún desconocido por muchos, de la cocina 100% vegetal.

    Toni nos ofrece más de 80 recetas veganas incluyendo primeros, segundos platos y postres. Su idea es que nosotros mismos, en nuestras propias casas, podamos introducirnos en este tipo de dieta y de vida tan saludable y respetuosa con los animales y el medioambiente como lo es la vegana. — en Planeta Vegano.


    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  2. #2
    Recién llegad@... Avatar de AivliSS
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    15
    Hala como mola!!!
    Posible opción para mi auto-regalo navideño
    ¡Lo quiero!

  3. #3
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Cita Iniciado por AivliSS Ver mensaje
    Hala como mola!!!
    Posible opción para mi auto-regalo navideño
    ¡Lo quiero!
    Un delicioso regalo!!

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  4. #4
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Yo ya lo tengo y me ha encantado!!!!!!

  5. #5
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Su precio

    Cuesta 21 euros.

  6. #6
    No cortes el cable rojo!! Avatar de Julio_R2
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Barcelona, a ratos
    Mensajes
    208
    Cita Iniciado por myangdas Ver mensaje
    Yo ya lo tengo y me ha encantado!!!!!!
    Has probado de hacer alguna receta?
    Me interesa el libro pero antes de comprarlo me gustaría la opinión de alguien que haya hecho "prácticas" con las recetas.
    Mientras tanto iré echando la carta a los Reyes Magos...
    "No es lo mismo tener la cabeza vacía que la mente abierta" (Wolcott)

    http://imagenesdesdelcorazon.blogspot.com.es/

  7. #7
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Julio_R2 Ver mensaje
    Has probado de hacer alguna receta?
    Me interesa el libro pero antes de comprarlo me gustaría la opinión de alguien que haya hecho "prácticas" con las recetas.
    Mientras tanto iré echando la carta a los Reyes Magos...
    ¡yo he hecho ya un montón! ¡todas fantásticas!

  8. #8
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Una crítica "diferente".

    Iba a comprarlo pero después de leer esta crítica de un comprador de Amazon.es, pues como que no. Estaría bien sabre vuestras opiniones sobre este libro. Gracias.

    Pego:

    3.0 de un máximo de 5 estrellas Bien, pero con mucha paja., 3 de febrero de 2013
    Por flordejara - Ver todas las opiniones
    Esta opinión es de: Delicias veganas: Más de 80 exquisitas recetas (Cocina Natural) (Tapa dura)
    La edición es fantástica, el papel, la encuadernación y la maquetación. Las fotografías buenísimas, me encantaron, son lo mejor del libro. En este aspecto, bien para regalar.

    Las ventajas: que este libro está pensado y creado en español, no traducido. Y eso es importante cuando hablamos de recetas para las que puedes tener que usar ingredientes o instrumentos que puede que no existan en tu país. Además, da información muy básica sobre el veganismo y vegetarianismo, que es muy útil si estás pensando en pasarte a esta opción o en etapas muy iniciales. Pero si ya tienes las cosas claras y buscas un recetario, molesta tanta obviedad, más que otra cosa.

    La gran desventaja: que parece que hubiera habido varios autores trabajando en el libro. Por una parte, la selección de recetas me parece adecuada. Son variadas, creativas y con una gran presentación en la foto. Pero no están bien explicadas. Sólo algunas vienen con un consejillo al márgen, pero no gran cosa. Por ejemplo (uno de muchos) en la receta de "Ensaladilla rusa", el paso 3 dice "Mezclamos la leche de soja con el aceite de girasol, añadimos el zumo de limón y salpimentamos. Reservamos la mahonesa en el frigorífico" ¿¿¿Cómo??? En qué momento el mejunge se ha convertido en mahonesa??? Se supone que eres tan poco experto en el veganismo como para que te expliquen lo más básico de esta opción, pero que tienes tanta experiencia con la cocina vegana como para emulsionar una mahonesa vegana sin ninguna orientación? Y esa es la sensación que tienes continuamente, no en todas las recetas, pero en muchas. Otras mutan, por ejemplo la "Mousse de chocolate" de la p.208, empieza siendo mousse, pero en el paso 6 la masa de repente hay que cortarla en cuadados, darle forma esférica y bañar las bolas en chocolate con leche para luego espolvorearlas con cacao. Pero esto son trufas, no mousse, y no tiene nada que ver con lo de la foto. ¡Qué mosqueo! Yo tengo bastante experiencia cocinando y siguiendo recetas, pero estas me han parecido bastante imprecisas. Cocciones en las que no se especifica la temperatura, o cuando acaban. Ingredientes raros para los que no se ofrecen sustituciones o alternativas es un problema. O ingredientes sin cantidad especíca como el agua de naranjo y la mantequilla de la mousse mutante. Yo solo lo he leído una vez y he visto muchos fallos de este tipo. ¿Es que nadie lo ha repasado antes de publicarlo?

    Por otro lado, lo de la paja que contiene es flipante. La primera mitad del libro sobra. Pero no es que no me interese a mí, es que se ve a la legua que esta remetido para hacer bulto. Y honestamente, a mí me pareció una falta de respeto. Me encanta Lujuria Vegana, como proyecto, y el autor, pero esto tiene tela. Las secciones "Comer, beber, gozar", "Cocina es amor" y "Tentación vegana" tienen su sentido. Pero en "¿De qué estamos hablando?" se pasan un rato. Más que nada porque no profundizan en ninguna de la información de la que dan. Por ejemplo, "Crudívoro: Sigue una alimentación vegetariana compuesta básicamente de vegetales (frutas y verduras) sin cocinar." Sin nada más, ninguna precisión de ningún tipo. Mucho márgen, mucho dibujito, todo muy bonito, pero no fastidies, no se puede decir solo eso. Luego incluye una lista a palo seco de "Veganos y vegetarianos famosos" en plan: -Pamela Anderson, actriz -Bill Clinton, expresidente de los EEUU -Prince, cantante. La sección "¿Por dónde empiezo?" está pensada para principiantes totales únicamente. Pero lo que me quedó atónita fue "Vamos a comer bien" donde se nos explica qué es el ajo, la berenjena o la cebolla, el garbanzo, la pimienta o la naranja. Esto es demasiado, sobre todo porque no es coherente con la forma en que luego se dan las recetas, dándolo todo por sabido. Rectifico, me indigné más en "Una cocina bien equipada" donde te explican qué es una báscula o un pelador y cuántos cuchillos necesitas para cocinar. En "Técnicas culinarias" tienen información que puede estar bien, pero es que no se trata de un libro de cocina para principiantes. Eso sí, las fotos impecables. No cansan, no pesan. En la página 89, por fin, empiezan las recetas.

    Resumiendo. Me joroba MUCHO que me intenten engañar vendiéndome paja, pero no me arrepiento de haberlo comprado. Las recetas son buenas y creativas, pero necesitan ser más precisas. La fotografía genial. Es un buen regalo para quien piensa hacerse vegano más que para el vegano viejo.

  9. #9
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Yo no te lo recomiendo, para mí fue un chasco.
    También me parece que lleva mucha paja, y las recetas no me parecen nada del otro mundo.

  10. #10
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    No he visto el lubro, pero en la páina de Toni en Delicooks hay un porrón de recetas, supongo que más de una estará en él (bueno, ahora que me fijo, muchas salieron en la revista, con las mismas fotos y todo):

    http://www.delicooks.com/es/recetas/...toni-rodriguez

    Por lo que conzoco suyo de la primera etapa de la revista Cocina Vegetariana, al menos en dulces no es mi tipo de cocina. Y no me gasto 21 euros en un libro de cocina, para mí las fotos son lo menos importante. Habiendo pagado bastante menos tengo otros (en inglés) sin fotos, o con pocas, con bastante más recetas y poca o nada de paja, que me gustan mucho y les doy bastante uso.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Firma del libro Delicias Veganas!
    Por marian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-jun-2012, 15:15
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-oct-2010, 13:39
  3. Piquillos rellenos de delicias de marisco veganas
    Por veraloe en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 18-sep-2010, 11:58
  4. Respuestas: 25
    Último mensaje: 16-nov-2009, 16:20
  5. Respuestas: 8
    Último mensaje: 01-oct-2009, 20:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •