Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Ayuda, mi gato creo que quiere escaparse de casa

  1. #1
    abbocath
    Guest

    Ayuda, mi gato creo que quiere escaparse de casa


    Hola chicxs

    Bueno, les cuento que últimamente cuando llego a casa (vivo en un 4º) el gato está en la puerta esperando y cuando abro la puerta aprovecha para salir, y sale corriendo y se pone a subir o bajar las escaleras, normalmente vuelve, pero hoy se puso a subir las escaleras hasta el 7º, y luego no volvía, total que subí y estaba en un rincón maullando, no sé si es que se creería que se había perdido o algo

    Me preocupa el tema de que intente irse o algo, ¿debería dejarlo salir?, tengo mucho miedo que se pierda, ¿qué me aconsejan para quitarle las ganas de salir?

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    El mio tambien lo hacia, hasta un dia se coló en el piso de la vecina de arriba, hay que evitarlo a toda costa, regañarle con un suave golpecito en la nariz (que no duele, pero es señal de represión) o mojándolo un poco con agua, que asocie que a la puerta de salida no se va. Piensa que si llegase a bajar y se encontrase el portaal abierto no sabemos que puede pasar, igual que si se mete en casa de algun vecino que no le gusten los gatos, o algo así.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    abbocath
    Guest
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    El mio tambien lo hacia, hasta un dia se coló en el piso de la vecina de arriba, hay que evitarlo a toda costa, regañarle con un suave golpecito en la nariz (que no duele, pero es señal de represión) o mojándolo un poco con agua, que asocie que a la puerta de salida no se va. Piensa que si llegase a bajar y se encontrase el portaal abierto no sabemos que puede pasar, igual que si se mete en casa de algun vecino que no le gusten los gatos, o algo así.
    ay, dios

    Encima no vivo sola, y tengo miedo que alguien que vive conmigo se le escape. Lo peor es que el portón de mi casa da directamente a la carretera. No sé si dejar al gato a partir de ahora en una habitación cuando yo no esté, pero me parece un poco cruel por mi parte, pero es que estoy muy agobiada y no sé qué hacer

  4. #4
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por abbocath Ver mensaje
    Hola chicxs

    Bueno, les cuento que últimamente cuando llego a casa (vivo en un 4º) el gato está en la puerta esperando y cuando abro la puerta aprovecha para salir, y sale corriendo y se pone a subir o bajar las escaleras, normalmente vuelve, pero hoy se puso a subir las escaleras hasta el 7º, y luego no volvía, total que subí y estaba en un rincón maullando, no sé si es que se creería que se había perdido o algo

    Me preocupa el tema de que intente irse o algo, ¿debería dejarlo salir?, tengo mucho miedo que se pierda, ¿qué me aconsejan para quitarle las ganas de salir?
    Jolín, mi gatita hace lo mismo. Para ella es un juego, y yo ya no sé cómo hacerle ver que para mí no lo es.

    El otro día me dio un susto de los gordos.
    Siempre tengo un cuidado enorme cuando entro en casa, pero esta vez me descuidé una décima de segundo y salió soltando un pequeño maullidito. Ese maullidito podría haber venido de cualquier habitación, así que supuse que me estaba llamando, como tantas veces hace. Cerré la puerta y me puse a buscarla por casa... Y como la gatita no salía ni cuando le ofrecía comida, salí al rellano y empecé a subir escaleras.
    Mika siempre sube escaleras.
    Subí cuatro pisos y no la encontré. Regresé a casa y no había aparecido. Así que volví a salir y empecé a bajar escaleras. Y ahí andaba la joía, medio perdida, con cara de "esto ya no tiene ni puta gracia". Menudo susto me dio...

    ¡Salud!

  5. #5
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    A mí la viejita me ha dado algún que otro susto también
    No me des opiniones: dame datos.

  6. #6
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Si no está castrado, castralo. No debes dejarlo salir bajo ningún concepto: puede acabar herido, muerto, pateado por algún vecino al que no le gusten los animales, le pueden abrir la puerta de la calle, puede juntarse con otros gatos callejeros y venirte preñada o si es gato, preñar a cualquier gata y ser responsable de que vengan al mundo más gatos. Si por un casual termina en la calle no quiero decirte lo que le puede pasar. Los gatos son como los niños, no ven los peligros y ahí es donde tienes que estar tú velando por su bien.

    Yo no veo tan malo que la tengas en una habitación cuando no estés. Si es por su seguridad no le va a pasar nada, máxime cuando no vives sola y la gente no está atenta ( lo sé por propia experiencia.
    Última edición por Gatos.urbanos; 22-nov-2011 a las 23:37

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    comprendo los cuidados, pero lo del restringir su espacio vital para cuando tú no estés... bueno, yo sé como reaccioanría mi gata si la dejo encerrada en mi habitación cuando yo no estoy... y es que dudo que quedase habitación cuando llegase xDD

    Yo creo que algo de suerte tengo, porque la mía tiene el miedo inverso. Una mañana me despertaron unos maullidos horribles e inquietantes y mi primer pensamiento consciente fue "mierda, se ha caído la gata por la ventana y está agonizando entre estertores cuatro pisos más abajo". Y no, es que a mi viejo se le había escapau y la dejó fuera de casa, y lloraba cual si la matasen pa que la dejásemos entrar

  8. #8
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Abbocath ¿qué edad tiene tu gato? Si no está castrado, deberías castrarlo inmediatamente y bajo ningún concepto lo dejes salir. Si un día te lo encuentras tirado en el asfalto con un golpe dado, no te lo perdonarás en la vida.
    Uno de mis gatos, Toffee, es súper escapista también, pero le doy un grito fuerte y se queda paralizado. Imagínate lo que es entrar y salir de casa con el cochecito de la niña, se te cuela en un microsegundo y no te das cuenta. Lo bueno es que yo no vivo en un piso y que la verja la he revestido de malla metálica para que no se escape.
    No lo dejes encerrado, pero sal de casa andando hacia atrás y al entrar, entra con el bolso o con la chaqueta en la mano (para bloquearle la visión y la salida) y dando zapatazos fuertes. A mí es lo que mejor me funciona.

  9. #9
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por abbocath Ver mensaje
    ay, dios

    Encima no vivo sola, y tengo miedo que alguien que vive conmigo se le escape. Lo peor es que el portón de mi casa da directamente a la carretera. No sé si dejar al gato a partir de ahora en una habitación cuando yo no esté, pero me parece un poco cruel por mi parte, pero es que estoy muy agobiada y no sé qué hacer
    No había leído el importantísimo detalle de que no vives sola. En ese caso, y si no confías al 100% en las personas que viven contigo, yo lo dejaría encerrado.

  10. #10
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    No había leído el importantísimo detalle de que no vives sola. En ese caso, y si no confías al 100% en las personas que viven contigo, yo lo dejaría encerrado.
    Completamente de acuerdo, yo ya perdí algún gato porque me daba pena "restringir" su libertad, y aun le doy vueltas al asunto

    Generalmente si dejas a un gato solo en una habitación con algo mullido se la pasa durmiendo, no sufras.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Mi perro se quiere comer a mi gato?
    Por Llunetica en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-sep-2015, 18:01
  2. PETA quiere convertir su casa de un asesino en serie en restaurante vegano
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-abr-2014, 03:47
  3. Respuestas: 76
    Último mensaje: 29-mar-2009, 13:51
  4. AYUDA!!!! Mi madre quiere desungular a su gato
    Por Mamá de Lola en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 10-sep-2008, 05:06
  5. Alguien quiere ser casa de Acogida? AYUDA URGENTE. CACHORRINES EN LA CALLE
    Por margaly en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-nov-2006, 10:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •