Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Dudas acerca de experimentación en animales (no humanos)

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de hella
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    193

    Question Dudas acerca de experimentación en animales (no humanos)


    He empezado a tomar contacto con el veganismo/vegetarianismo, y como es normal, me surgen algunas dudas. Sé que los veganos estais en contra de la experimentación con animales, y yo en un principio también, pero a diferencia de la alimentación, vestimenta, ocio y otras cosas, que tengo clarísimo que son totalmente prescindibles, ¿qué hay de la experimentación? esta claro que en algunos campos son prescindibles a la hora de hacer pruebas, testar productos y demás, como por ejemplo en el tema de los cosméticos, la ropa, productos de limpiezas y mucho más. Pero no lo tengo tan claro en casos como la medicina, la biología, o la veterinaria. Esta última por ejemplo, experimenta con animales, pero sus resultados después son precisamente para, entre otras cosas, mejorar la calidad de vida, y salvar la vida a los animales. ¿Qué opináis de esto? ¿Se puede hacer ciencia, medicina y otras disciplinas que lo requieran, sin animales? Hago esta pregunta porque se me hace dificil imaginarlo, pero quizá existan alternativas y no lo sé... Por ejemplo un medicamento, uno puede pensar que podría hacerse sobre humanos voluntarios, pero a parte de que es potencialmente peligroso, los humanos tenemos el ciclo de vida que tenemos, y en este caso es conveniente hacerlo en un animal con un ciclo más corto, como las ratas, para así ver evolucionar los efectos rápidamente... Cúal sería la solución vegana? Y bueno, en general que pensáis de todo esto... ¿?
    Última edición por hella; 16-nov-2011 a las 22:51

  2. #2
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por hella Ver mensaje
    He empezado a tomar contacto con el veganismo/vegetarianismo, y como es normal, me surgen algunas dudas. Sé que los veganos estais en contra de la experimentación con animales, y yo en un principio también, pero a diferencia de la alimentación, vestimenta, ocio y otras cosas, que tengo clarísimo que son totalmente prescindibles, ¿qué hay de la experimentación? esta claro que en algunos campos son prescindibles a la hora de hacer pruebas, testar productos y demás, como por ejemplo en el tema de los cosméticos, la ropa, productos de limpiezas y mucho más. Pero no lo tengo tan claro en casos como la medicina, la biología, o la veterinaria. Esta última por ejemplo, experimenta con animales, pero sus resultados después son precisamente para, entre otras cosas, mejorar la calidad de vida, y salvar la vida a los animales. ¿Qué opináis de esto? ¿Se puede hacer ciencia, medicina y otras disciplinas que lo requieran, sin animales? Hago esta pregunta porque se me hace dificil imaginarlo, pero quizá existan alternativas y no lo sé... Por ejemplo un medicamento, uno puede pensar que podría hacerse sobre humanos voluntarios, pero a parte de que es potencialmente peligroso, los humanos tenemos el ciclo de vida que tenemos, y en este caso es conveniente hacerlo en un animal con un ciclo más corto, como las ratas, para así ver evolucionar los efectos rápidamente... Cúal sería la solución vegana? Y bueno, en general que pensáis de todo esto... ¿?
    Hay alternativas a la experimentación animal, pero aunque no las hubiera seguiría siendo ilicito experimentar en animales. No es justo que un individuo involuntariamente tenga que dar su vida para que otros, sean muchos o pocos, se salven. Supongo que no te gustaria que lo hicieran contigo aunque eso supusiera un beneficio para otros tantos. http://www.respuestasveganas.org/200...n-la_9571.html
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  3. #3
    abbocath
    Guest
    Copio y pego lo dicho por extrema pobreza.

  4. #4
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    A mí también fue lo que más me costó aceptar cuando empecé a plantearme las cosas, sobre todo por un amigo muy cercano con una lesión medular, y un padre que hace nada superó un cáncer, que sin la medicina actual, ya no estaría con nosotros.

    Aunque todavía me cueste, y no pueda ni en sueños hablar con mi amigo de mi opinión, pienso como te ha dicho extrema_pobreza.

  5. #5
    abbocath
    Guest
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    A mí también fue lo que más me costó aceptar cuando empecé a plantearme las cosas, sobre todo por un amigo muy cercano con una lesión medular, y un padre que hace nada superó un cáncer, que sin la medicina actual, ya no estaría con nosotros.

    Aunque todavía me cueste, y no pueda ni en sueños hablar con mi amigo de mi opinión, pienso como te ha dicho extrema_pobreza.
    Pero hay que entender que esos experimentos con animales que tanto han ayudado a tu amigo, le habría ayudado mucho más y mucho antes si esos experimentos hubieran sido con humanos y no con ratas. Y sin embargo tenemos claro que para algunas cosas el fin no justifica los medios.

  6. #6
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por abbocath Ver mensaje
    Pero hay que entender que esos experimentos con animales que tanto han ayudado a tu amigo, le habría ayudado mucho más y mucho antes si esos experimentos hubieran sido con humanos y no con ratas. Y sin embargo tenemos claro que para algunas cosas el fin no justifica los medios.
    No, mi amigo sigue en silla de ruedas, "esperando avances". Pero que sí, que claro que entiendo lo que me dices.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de hella
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    193
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Hay alternativas a la experimentación animal, pero aunque no las hubiera seguiría siendo ilicito experimentar en animales. No es justo que un individuo involuntariamente tenga que dar su vida para que otros, sean muchos o pocos, se salven. Supongo que no te gustaria que lo hicieran contigo aunque eso supusiera un beneficio para otros tantos. http://www.respuestasveganas.org/200...n-la_9571.html
    Entiendo lo que dices, pero si es estrictamente imprescindible? es como cuando un animal carnívoro caza a otro animal para comérselo, para él es necesario y no tiene otro remedio, en ese caso a mí en particular ni me va ni me viene la pena por el animal cazado (cierta pena sientes, sí), pero no lo veo mal, y es de comprender que no se le puede educar, a un león por ejemplo, a alimentarse sólo de vegetales. Igual pasa con nosotros cuando no teníamos agricultura. No veo mal que los humanos en un pasado se tuvieran que alimentar de carne porque las hierbas dudo que aportasen suficientes calorías y grasas para sobrevivir. Hoy en día evidentemente con nosotros no es así, podemos vivir sin animales. Y lo de la experimentación, puede que hasta cierto punto sea prescindible. Pero hay algún punto en el que entran en juego, no sólo ética sino también supervivencia ¿qué es lo que prevalece? Si un vegano debe tomar un medicamento que ha sido conseguido gracias a la experimentación animal, o que contiene una sustancia de origen animal ¿hace uso del medicamento? supongo que en la mayoría de los casos sí... el instinto de supervivencia siempre está por encima de todo.
    Con esto no intento ni mucho menos defender la experimentación con animales no humanos, simplemente quiero reflexionar sobre el tema y abrir un poco el debate, porque es un tema que no tengo claro.

  8. #8
    Ѵegan cinturón amarillo Avatar de inakamona
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    720
    Cita Iniciado por hella Ver mensaje
    Si un vegano debe tomar un medicamento que ha sido conseguido gracias a la experimentación animal, o que contiene una sustancia de origen animal ¿hace uso del medicamento? supongo que en la mayoría de los casos sí... el instinto de supervivencia siempre está por encima de todo.
    Con esto no intento ni mucho menos defender la experimentación con animales no humanos, simplemente quiero reflexionar sobre el tema y abrir un poco el debate, porque es un tema que no tengo claro.
    Yo ya me confesé "por" en caso de investigación para avances médicos. Sería una p*ta hipócrita si dijese lo contrario. Pero por supuesto, que espero que las celulas madre tomen el relevo. Yo voy a donar mis órganos a quién lo necesite, y el resto a la Escuela de Medicina. Prefiero que me corten a mí en cachitos, antes de que sacrifiquen a un cerdo para practicar.

    Yo necesito medicinas, menos desde que como vegano, pero las necesito.
    No sé si los que estáis totalmente en contra sabéis lo que es no poder respirar... Yo sí, y quiero vivir. Si soy especista por eso, pues lo soy... Por ahora lo soy...
    Ojalá pensase lo contrario...
    Última edición por inakamona; 17-nov-2011 a las 13:19
    http://i857.photobucket.com/albums/ab140/onda-disney/Pixeles%20Kawaii%20n_n/tofu_free_avatar_by_xuniap-d2xzejj.gif
    Si los gays salen del armario... Los veggies, ¿Salimos de la nevera?
    絶対菜食主義者二なろう(=´∀`)人(´∀`=)

  9. #9
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por inakamona Ver mensaje
    Yo ya me confesé "por" en caso de investigación para avances médicos. Sería una p*ta hipócrita si dijese lo contrario. Pero por supuesto, que espero que las celulas madre tomen el relevo. Yo voy a donar mis órganos a quién lo necesite, y el resto a la Escuela de Medicina. Prefiero que me corten a mí en cachitos, antes de que sacrifiquen a un cerdo para practicar.

    Yo necesito medicinas, menos desde que como vegano, pero las necesito.
    No sé si los que estáis totalmente en contra sabéis lo que es no poder respirar... Yo sí, y quiero vivir. Si soy especista por eso, pues lo soy... Por ahora lo soy...
    Ojalá pensase lo contrario...
    Podrías crear una encuesta sobre cómo nos comportaríamos en caso de absoluta necesidad y única alternativa, y ver qué sale.

    Yo la haría, pero me dice que todavía no tengo permisos, quizás sea por número de mensajes o algo así.

    De todas maneras, creo que tu caso no es espe-cismo, sino ego-ísmo (no te lo tomes a mal, yo reconozco ser egoísta en muchos aspectos de mi vida). ¿Te negarías a tomar tu medicación para poder respirar en caso de haber sido desarrollada experimentado con humanos en contra de su voluntad?

    Quizás si son crisis de asma puntuales y "leves", pudieses soportarlas, ¿pero si fuese cuestión de vida o muerte?

    No es un falso dilema, de hecho la medicina avanzó muchísimo con los experimentos durante el nazismo.

    No sé si me consideraréis un sucio inmoral tan solo por plantearlo. Yo llego al "habría que verse ahí". No lo puedo negar tajantemente siendo 100% sincero.
    Última edición por tralarí; 17-nov-2011 a las 13:56

  10. #10
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103

    Tralarí, esa encuesta ya está hecha, utilizad el buscador por favor.

    Algunos de los hilos sobre experimentación en el foro:

    - ¿Os parece bien la experimentación con animales con fines estricatemente médicos?
    - Alternativas investigación animal
    - Justificación científica antiviviseccionista
    - Experimentación con Animales
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas acerca de un ingrediente y de las conservas
    Por full_life en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-sep-2014, 22:52
  2. Experimentación con animales no humanos
    Por _Manu_ en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19-abr-2013, 15:16
  3. Dudas acerca de los batidos
    Por Rodrigosolcosmicom en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-jul-2011, 22:03
  4. dudas acerca de la incorporacion de proteinas
    Por carkiller en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-feb-2010, 14:53
  5. experimentación en animales humanos
    Por sujal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-jun-2007, 14:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •