Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 82

Tema: Importante dilema personal

  1. #1
    nueva vida Avatar de Zazen
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    333

    Importante dilema personal


    Después de diferentes experiencias personales me he decidido a abrir este hilo ya que por más
    que pienso en ello no acabo de encotrar la respuesta a la pregunta que me baila en la mente
    desde hace mucho.
    Porqué la mayor (no toda, no quiero generalizar) parte de la gente que se plantéa una vida
    vegana no tienen en cuenta el consumo de alimentos ecológicos en su dieta...?
    Ya se que ahora contestarán todos los que si incluyen estos alimentos, pero si lo digo es por
    algo. Sobre todo, después de intervenir en muchos hilos en el foro, donde se hablaba de lo que
    consumía cada uno y al nombrar que muchos de los productos que consumían eran transgénicos
    como por ejemplo todos los productos que dicen ser de soja y no son ecológicos,( ya que sobradamente
    se sabe que dicha "soja" proviene de los campos de cultivo transgénico que empresas como
    Monsando o Carlli tienen en Sud América...) todos dejaban de contestar i evitan el bulto.
    O otro tema clásico es comentar que miramos mucho las etiquetas a la hora de comprar, por si el
    producto lleva leche, huevos... Pero en canvio nadie evita comprar nada que lleve aceite de palma,
    cuando empresas como Nestle, estan cometiendo auténticas barbaridades en las selvas de Indonesia, de
    donde se extrae dicho aceite, que además de cometer grandes desastres ecológicos con dicha deforestación
    matan cada día a centenares de orangutanes que pueblan dichas selvas, algunos incluso en peligro de
    extinción...
    Realmente creo que se me hace difícil pensar en que hay gente que es vegana para unas cosas y para otras
    no tanto.
    Digo esto, porque cuando aquí comentamos que cuando les contamos a las demás personas lo que sucede con
    la carne i los animales se hacen los tontos y parecen no querer saber nada del tema, yo creo que con este
    tema pasa exactamente igual, así que en cierto modo no somos tan diferentes unos de otros, todos sabemos
    parte de la verdad, pero cada uno defiende lo que le interesa en función de sus intereses personales y
    éticos.
    Siento ser brusco y no pretendo ofender a nadie, pero necesitaba decir lo que pienso.
    Un saludo
    Última edición por Zazen; 16-nov-2011 a las 09:44
    Macrobiótica y cocina consciente vegan

    http://elrincondeltenzo.blogspot.com/

    Te invitamos a escuchar nuestra música:

    Heura: (Noves músiques de la Mediterrània)

    www.wix.com/heuramusica/info

  2. #2
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Estoy totalmente de acuerdo. Al igual que también mucha gente por ejemplo compra determinadas marcas de ropa porque no hay animales en ella, pero es ropa relacionada con la explotación infantil (por ejemplo)... Es como si el "radar vegano" sólo mirara que no haya nada animal en la etiqueta, pero muchos productos tienen cosas muy malas por detrás y se salvan de esta "primera criba", y no es justo. Quizás yo soy una obsesa de las etiquetas y las marcas hasta puntos exagerados, y al final boicoteo tantas marcas que ya no sé ni qué comprar... Os aconsejo el libro "The story of stuff" de Annie Leonard (hay también vídeos, el libro es más amplio) y la página web The Good Guide.

  3. #3
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Pienso lo mismo que tú, con todo eso que dices y mas... pero mira, con el tiempo he aprendido a que la gente hace lo que quiere o puede, que dan importancia a unas cosas y otras no, etc etc y a mí esto ya no me afecta, ya no quiero discutir más. Que la gente haga lo que quiera, porque ese dilema va a estar ahi siempre.
    Esa es mi opinión.
    Saludos

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    pues tengo que decir que de la agricultura ecológica, yo compraría mas si no fuera por el precio...
    Lo de la soja siempre ecológica (y por tanto, supongo que no transgenica).
    En otras cosas creo que me falta información...si que evito el aceite de palma, pero no sabía lo que has contado de las selvas de Indonesia, por ejemplo.
    Es cierto que ser vegano no es sinónimo de ser 100% etico , imagino que cada uno según sus posibilidades hace lo que está su mano.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  5. #5
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Hola Zazen! a mi no me ofendes, y llevas razón, es un tema importante y a veces miro para otro lado, me pasa lo mismo con otros temas como la comida para perros y la ropa.

    En mi caso es un tema meramente económico si la diferencia no es mucha compro ecológico si no, no.

    Por ejemplo hay una iniciativa de tener sólo 33 prendas de ropa de comercio justo y que te duren etc. yo no tengo 33 prendas de comercio injusto una camiseta de 5 lereles del zara me tiene que durar años!

    No me lo puedo permitir, asi de fácil. Asi que elijo y si mi economía mejora seguiré eligiendo, intentando mejorar día a día. Hago lo que puedo con lo que tengo, soy consciente de todo de lo que hago y de lo que no.

    Aun asi a veces me doy caprichos que pueden considerarse innecesarios, claro, piscina cubierta, un concierto, una viaje a la playa... podría gastarlo en otra cosa? obviamente. Pero a lo mejor si lo hago en un par de años tengo un hartazgo de vivir..... que o me tiro por la ventana o pido que me reconecten a matrix....

    No se si esto te aclara algo...... y además creo que cada persona es un mundo y cada uno tendrá sus razones no?.....

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Te comprendo muy bien Zazen, para mi es inconcebible el veganismo sin pensar en la ecología, y además que este factor sea previo s todo. No entiendo que se fabriquen productos veganos no ecológicos, como hay tantos y tantos embutidos, piensos, y demás. Es un contrasentido.

    De todos modos hasta en la ecología más respetuosa, incluso en la agricultura hecha con compostaciones vegetales y sin maquinaria, siempre habrá muertes de animales. Realmente el concepto de vegano debería circunscribirse siempre a la explotación, y creo que ahí habría mucho por lo que trabajar, pero cuando nos vamos a las exigencias extremas y fácilmente rebatibles como son "vegano separado de ecológico", perdemos toda la credibilidad.

    Pero mira, esto es una carrera de obstáculos, para muchos es simplemente una época, a veces muy corta, de sus vidas, una manera de hacer palanca, de unirse a grupos, de vender algo, etc, etc

    Cada uno estamos en la vida con una actitud y por unos motivos, pero el caso es que progrese la conciencia.

  7. #7
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Ahí está. Es por el precio en la mayor de las ocasiones. En mi caso, también por falta de lugares dónde encontrar productos eco. Recién la semana pasada, he dado con un mercado callejero que se celebra los jueves y que uno de sus puestos se dedica a frescos eco. Debo de ir en coche y venir cargada y conseguir mantenerlos frescos para toda la semana, pero me compensa. Para mi, ha sido un descubrimiento y soy feliz, pero hasta ahora, no encontraba nada que me satisfaciera. Pedir una cesta, ni loca!!! no elegir yo, la propia fruta y verdura? me parecía peor que comerla no eco.

    pero sí, en la mayoría, la elección se debe al precio, supongo.

    sin embargo, he de apuntar, que lo que nos une a todos en este foro, es el interés por la alimentación vegetariana/vegana. Lo común será qque la mayoría intente ser responsable con cauusas de respeto animales y humanas, y también, lo más respetuosos posibles con el medioambiente, pero eso, no viene de suyo, lamentablemente.

  8. #8
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Los precios son abusivos. Yo no me puedo permitir comprar ecológico. También es que no termino de creerme que toooooooooooooooooooooooooooooooooodo sea transgénico solo por no ser ecológico.
    Es cierto que como más ecológico porque mi padre tiene un superhuerto todo el año y no usa nada más que agua y cariño. De ahí me surto bastante.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  9. #9
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Shakti Ver mensaje
    Los precios son abusivos. Yo no me puedo permitir comprar ecológico. También es que no termino de creerme que toooooooooooooooooooooooooooooooooodo sea transgénico solo por no ser ecológico.
    Es cierto que como más ecológico porque mi padre tiene un superhuerto todo el año y no usa nada más que agua y cariño. De ahí me surto bastante.
    esa, es una suerte de las buenas, pq aun comprando eco, tener huerto, dónde vas a comparar? para mi, ese es el sumun de la felicidad!!!

  10. #10
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171

    En valladolid productos frescos eco sólo conozco un par de tiendas, los precios no son muy caros, la pinta no es muy buena y la variedad escasa, aun asi intentamos consumirlos.

    De todas formas lo que para mi se sale bastante de precios son las harinas ecológicas, café ecológico (3 veces mas caro y en casa mi churri se lo mete por vena ) etc..... la legumbre etc.... es mas asequible porque cunde mucho y puedes ir a comprar bastante y luego tenerla en el armario.

    Estaría bien si los que mas consumis nos dieseis ideas para ir mejorando nuestras compras, a lo mejor es como el veganismo que parece imposible y poco a poco ves que cada vez te acercas mas. yo lo agradecería un montón.

    Igual con marcas de ropa que no sean prohibitivas que es lo que yo he encontrado por aqui..

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dilema ético
    Por Krlos en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-abr-2012, 20:42
  2. Dilema...
    Por Vickyrs en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16-oct-2010, 16:13
  3. Dilema
    Por bruma en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20-jun-2008, 12:07
  4. Dilema...
    Por txola en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-oct-2006, 07:48
  5. dilema ideologico
    Por lizz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 28-jul-2006, 01:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •