Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Tema: La vitamina C es peligrosa en grandes cantidades?

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    ¿Tantísimo varían de un país a otro?

    ¿Ingerir vitamina C en exceso te asegura que no vas a coger un resfriado?
    pues más del doble, de un país a otro...

    lo de la vitamina C "en exceso" no creo que sea bueno, como no lo es el exceso de nada. El tema es delimitar qué es un exceso, pq igual para ti tomar 200 mg. siendo la CDR (En España) de 60, es un exceso, pero el señor Linus Pauling se atizaba cada dia varios gramos y tan pichi.

    (aqui información sobre las mega dosis de vitamina C de Linus Puling:
    http://www.institutobiologico.com/se...%20pauling.htm)

    No creo que haya recetas mágicas que te aseguren al 100% no pillar resfriados ó cualquier otra enfermedad. Lo que si que creo es que hay cosas que contribuyen a mantenerte en mejor estado. Lo importante es el terreno, el virus no es nada .

    Conste que no pretendo convencer a nadie, eing
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  2. #22
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje

    (aqui información sobre las mega dosis de vitamina C de Linus Puling:
    http://www.institutobiologico.com/se...%20pauling.htm)
    Jolín, de 18 a 200 g diarios dice. Tenía que tener los riñones locos filtrando vitamina C xD

  3. #23
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    no es por nada, pero la mayoría de la vitamina C que se toma está creada por la farmafia , así que me temo que la teoría sobre el mito de su toxicidad se cae un poquito por ´si solo
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #24
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Bueno, yo la vit C que tomo es de acerola de cultivo ecológico, no es de laboratorio...A mi nunca me ha hecho daño lo que tomo, al contrario, ya he dicho que es la primera vez que no me enfermo un invierno...
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  5. #25
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Neska Ver mensaje
    Bueno, yo la vit C que tomo es de acerola de cultivo ecológico, no es de laboratorio...A mi nunca me ha hecho daño lo que tomo, al contrario, ya he dicho que es la primera vez que no me enfermo un invierno...
    la acerola es una fruta. Si tomas extracto de acerola, no tomas vitamina C, sino algo rico en vitamina C Más o menos como si tomases dos naranjas en vez de una.
    Los suplementos de vitamina C sí son de laboratorios...

    si te va bien, tómalo, pero los suplementos en sí en grandes cantidades, están relacionados con problemas renales como ya han cometnado...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #26
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    la acerola es una fruta. Si tomas extracto de acerola, no tomas vitamina C, sino algo rico en vitamina C Más o menos como si tomases dos naranjas en vez de una.
    Los suplementos de vitamina C sí son de laboratorios...

    si te va bien, tómalo, pero los suplementos en sí en grandes cantidades, están relacionados con problemas renales como ya han cometnado...
    Bueno, pero dice "suplemento dietario"....Seguiré tomando este entonces, supongo que será más sano que cualquiera de algún laboratorio. Se llama bio-C plus, y es de amway.
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  7. #27
    Ovo-lacto-vegetariana
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Mensajes
    81
    Recuerdo que cuando era niña y me enfermaba mucho me dieron Redoxón. El médico le dijo a mi madre que nos diera medio cada día ya que consumir mucha cantidad no aumentaba su efecto sino que se eliminaba en la orina. Además piensen que no tienen por qué consumir en suplementos toda la cantidad diaria recomendada ya que es muy probable que en los alimentos ya estén consumiendo esa vitamina.
    Francamente este fue el primer año en que no me engripé y no tomé vitamina C sino una homeopatía para levantar las defensas.
    Piensen que la vitamina C no es el único factor que incide.
    Si vivimos una vida muy llena de stress no hay vitamina que nos salve del bajón de defensas!
    Saludos!

  8. #28
    niñadeaire
    Guest
    ¿Y por qué no toman fruta natural que contenga vitamina C? Dicen que un kiwi tiene el doble de vitamina C que una naranja, y es más pequeñitoy fácil de comer, además de buenísimo.

    La profesora de ayurveda de mi pareja (en un taller inicial) les comentó que tomar zumo de naranja por las mañanas no es bueno porque es muy ácido. Se lo pregunté a mi madre que es médico y me dijo que hay personas que no les senta bien, pero ella por ejemplo toma cada mañana y le sienta bien. Me pregunto que pensaréis sobre esto...

    A mi el zumo de naranja me chifla aunque no me lo tome cada día.

  9. #29
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje
    una vitaminosis es un tanto desagradable, sólo tenéis que probar a tomaros 3 Redoxones seguidos: mareos, temblores, falta de concentración, taquicardia... como si te hubieras chutao 3 cafés
    * MINISTERIO DE SANIDAD,*POLÍTICA SOCIAL*E IGUALDAD*

    Agencia española de
    medicamentos y
    productos sanitarios
    Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras distintas. Consulte a su
    médico o farmacéutico si tiene dudas.

    2. CÓMO TOMAR REDOXON COMPLEX

    - Mayores de 14 años: se recomienda tomar 1 comprimido efervescente al día, administrado
    preferentemente por la mañana.
    Vía oral.
    El comprimido debe disolverse en un vaso de agua y esperar a que cese completamente el
    burbujeo antes de su ingestión.

    No tomar de forma continuada durante más de un mes.

    Si los síntomas empeoran o persisten después de 15-30 días de tratamiento, debe consultar al
    médico.

    Si toma más Redoxon Complex de las dosis recomendadas podrá sufrir trastornos digestivos
    como nauseas, vómitos, diarrea, estreñimiento (principalmente en niños y adolescentes), dolor de
    cabeza, irritabilidad, vértigo, aumento de la sed y las micciones (orinas), debilidad muscular; se
    puede producir hipercalcemia (cantidades elevadas de calcio en la sangre); en tratamiento
    prolongado se pueden afectar los riñones y aparecer calcificaciones (formaciones de sales de
    calcio) en tejidos blandos, caída de pelo, inflamación de las encías, trastornos de la glándula
    tiroides y del sistema nervioso. Otros síntomas de sobredosis son aumento de glucosa en sangre,
    fotosensibilidad (alergia de la piel a la luz) y trastornos de coagulación, entre otros.

    En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o
    farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando
    el medicamento y la cantidad ingerida.
    Si olvidó tomar Redoxon Complex
    No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
    Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.
    3. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
    Al igual que todos los medicamentos, Redoxon Complex puede producir efectos adversos,
    aunque no todas las personas los sufran.
    Durante el período de utilización de las vitaminas y minerales que contiene este medicamento, se
    han observado los siguientes efectos adversos cuya frecuencia no se ha podido establecer con
    exactitud: nauseas, vómitos, diarreas y otras molestias gastrointestinales como ardor de estómago
    o calambres abdominales, principalmente con grandes dosis; raramente esofagitis y obstrucción
    gastrointestinal; coloración amarillo brillante de la orina que puede interferir con algunos tests de
    laboratorio; raramente erupción, urticaria o rojez en la piel; raramente diabetes y reducción de la
    leche materna en la lactación.
    Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto
    adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  10. #30
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    21

    ¿Por qué tomáis suplementos de vitamina C?, si tomando fruta y verdura regularmente sobrepasas con creces la cantidad diaria recomendada.

    Mirad este artículo sobre El falso mito de la vitamina C para el resfriado. Y este vídeo del programa Para todos La 2. En este programa también vi una explicación de los resfriados por un científico del CSIC que me encantó, pero no lo encuentro.

    Por otro lado, hay que tener cuidado con los suplementos, creo que cuantos menos mejor. Mirad este artículo sobre la vitamina E como suplemento.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 01-sep-2014, 14:02
  2. Busco Vendedor-proveedor de Camisetas Veganas (grandes cantidades )
    Por DomFernandez en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-dic-2011, 09:30
  3. Pregunta peligrosa
    Por gilducha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 12-ago-2010, 13:57
  4. Cocinais en grandes cantidades?
    Por marai en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04-ene-2008, 21:46
  5. Tomar grandes dosis de vitamina D reduce el riesgo de cáncer
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-jun-2007, 16:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •