Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49
  1. #1
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847

    La vitamina C es peligrosa en grandes cantidades?


    Hola!! Quisiera saber si la vitamina C es peligrosa tomada en grandes cantidades, si se acumula en el organismo, porque en la red la información es un poco confusa.
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  2. #2
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Es hidrosoluble, por lo que se expulsa por la orina. Peeeeero la wiki dice esto:

    El ser humano parece ser extremadamente eficiente en la reutilización de la vitamina C, por lo que sus requerimientos son 50 veces menores que en el resto de los primates. Al ser una vitamina hidrosoluble su eliminación por el riñón por diuresis es extremadamente eficaz, por lo que los excesos se pueden eliminar en menos de cuatro horas. Sin embargo hay una cierta transformación de ác. ascórbico a ác. oxálico y su sal oxalato de cálcio, que es bastante insoluble y puede crear cálculos renales. Así 3g de ascorbato ingeridos aparecen en la orina como ascorbato (90%), dehidroascorbato (6%) y metabolitos diversos como 31mg de oxalato. Todo ello hace que haya muy poco consenso en cual es la cantidad mínima y la cantidad máxima. Prueba de ello damos las siguientes referencias:

    40 miligramos por día: Food Standards Agency2 del Reino Unido.
    45 miligramos por día: la Organización Mundial de la Salud10
    60–95 miligramos por día: National Academy of Sciences de los Estados Unidos. Según este organismo no se deben exceder los 2000 mg por día.
    400 miligramos por día (mínimo): the Linus Pauling Institute.11
    1 g por día: profesor Roc Ordman, para la investigación de los radicales libres.12
    3 gramos por día (hasta 30 g para enfermos): Fundación para la vitamina C.13
    6 – 12 gramos por día: Thomas E. Levy, Colorado Integrative Medical Centre.14
    6 – 18 gramos por día: dosis que ingería Linus Pauling.15
    3 –200 gramos por día: Robert Cathcart va subiendo la dosis hasta que aparece una diarrea. Entonces recomienda la dosis más elevada que no cause diarrea al paciente.16
    FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Vitamina_C
    También he encontrado esto:
    Toxicidad

    Los únicos efectos adversos que se pueden producir después de dosis altas de vitamina C son diarrea y molestias gastrointestinales. Aunque teóricamente las dosis masivas de vitamina C podrían ocasionar cálculos renales, los estudios clínicos realizados solo han demostrado una ligera oxaluria en los pacientes tratados con dosis elevadas de ácido ascórbico. Sin embargo, se recomienda prudencia en los casos en que haya historia de cálculos renales.

    El exceso de ácido ascórbico eliminado en la orina puede falsear los resultados de la glucosa, dando falsos positivos.
    FUENTE: http://www.iqb.es/nutricion/vitaminac/vitaminac.html
    Última edición por Erinna; 15-nov-2011 a las 23:40
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  3. #3
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Yo creo que la toxicidad de la vitamina c es un mito creado para que la gente no la tome, porque cura o previene un montón de enfermedades, y eso hace pupita a la farmafia
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #4
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Gracias Erinna por los enlaces.

    Liebreblanca, mi duda surge porque yo tomo unas 2 o 3 pastillas de vitamina C al día, y el chico que me las vende me dijo que igual debería tomar más, ya que estoy haciendo prácticas en un hospital de niños y hay muchos gérmenes dando vueltas. Y eso, que tengo miedo de pasarme...Yo también había leído lo de los cálculos en los riñones....
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  5. #5
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    ¿De cuanto son las pastillas? Porque las hay de 60 hasta 1000 mg.

    Para tratar el cancer se usa intravenosa hasta dosis entre 10.000 y 100.000 mg. No creo que un par de pastillas te hagan daño. Debajo de los videos:

    http://www.ortomolecular.biz/2010/10...c-censura.html

    Yo para prevenir infecciones tomo plata coloidal.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  6. #6
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    La conspiracion de la vitamina C.(en ingles)
    http://www.whale.to/a/vit_c_cons.html
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  7. #7
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Muy buena esa info Liebreblanca, no tenía idea!!!

    Sana, no domino el inglés
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  8. #8
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Cada pastilla es de 250 mg, y yo me tomo unas 3 por día, el chico que me las vende dice que debería tomar al menos 2 más por día, esa es mi duda
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por Neska Ver mensaje
    Cada pastilla es de 250 mg, y yo me tomo unas 3 por día, el chico que me las vende dice que debería tomar al menos 2 más por día, esa es mi duda
    yo he llegado a tomar el doble que tu (1,5 gramos al dia en pastillas, aparte de lo que ingiera con la comida) sin problema, cuando estaba resfriada.
    No tomo esa dosis habitualmente, asi que no tengo experiencia a largo plazo. Pero la verdad, no le veo problema ninguno, como te han dicho por ahí hay gente que toma mucho mas
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  10. #10
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847

    Gracias Nymeria, y gracias a todas!! Me dejan mucho más tranquila!!!!!!!!!

    Por cierto, no sabía que usaban la vit C como adyuvante para el tratamiento del cáncer!!
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 01-sep-2014, 14:02
  2. Busco Vendedor-proveedor de Camisetas Veganas (grandes cantidades )
    Por DomFernandez en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-dic-2011, 09:30
  3. Pregunta peligrosa
    Por gilducha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 12-ago-2010, 13:57
  4. Cocinais en grandes cantidades?
    Por marai en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04-ene-2008, 21:46
  5. Tomar grandes dosis de vitamina D reduce el riesgo de cáncer
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-jun-2007, 16:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •