Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Un camino lleno de cuestas

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Sergio_84
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    95

    Un camino lleno de cuestas


    Hola a todas y a todos!!. Pues la verdad es que empecé mi camino hacia el veganismo hace poco tiempo y gracias a que vivo solo, mis hábitos alimenticios los he podido modificar con facilidad. Nunca compro carne, pescado, huevos, lácteos, etc. Hago una alimentación a base de fruta, verdura, hortalizas, legumbres, arroz, leche de soja y de vez en cuando tofu. Pero sin embargo me cuesta horrores seguir esa forma de alimentarme cuando estoy fuera... Todas las personas que me rodean comen carne, huevos, etc... cada vez que salimos a algún sitio siempre piden cosas que llevan carne y siempre termino cediendo... me faltan fuerzas para decir no, o tal vez sea el segundo paso que debo tomar y que aún no he podido dar. Cada vez que voy a casa de mis padres pasa lo mismo... Todo esto lógicamente viene por la presión social, estoy harto de discutir por lo mismo con mis amigos, familia, etc. No entienden mi postura y creo que lo ven como algo de ideas radicales... Intentan contrarrestar mis ideas con las típicas frases que estamos hartos de escuchar (es necesario comer carne, no puedes eliminar la carne si quieres estar sano, los animales que mueren están para eso...), con cientos de frases estúpidas y bromas sin gracia de personas que no tienen ni idea de lo que hablan pero juntas diciendo lo mismo te hacen sentir como un bicho raro. El caso es que me siento mal, mal por comer carne en esas ocasiones, mal por encontrarme tan solo en mi forma de pensar... mal por no tener más fuerza y ser más coherente en mis ideas...

    A veces me dan ganas de mandar a la mierda a más de uno, pero sé que lo que dicen y hacen tiene una razón. Y esa razón es simple y llanamente conformismo e ignorancia consentida. No les culpo por no querer ver la realidad y sentarse en la comodidad del conformismo... ya que es lo que hace más de un 90% de la gente, pero a veces la paciencia tiene límites...

    Gracias por leerme...

  2. #2
    A contracorriente Avatar de Pitagórea
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    54
    Ola Sergio_84. Pues entiendo perfectamente lo que dices porque yo me siento así en muchas ocasiones. Creo que lo que te pasa es lo que comentas, te falta dar ese último paso de no importarte lo que digan y seguir tus creencias. A mi tampoco me comprende casi nadie de mi alrededor (por no decir nadie, que es la verdad pero suena peor jeje), pero me respetan. De vez en cuando tenemos alguna discusion al respecto, pero tengo claro que ni yo los daré convencido de que entren en razón, ni ellos me convencerán a mí de dejar esta vida que decidí llevar y de la que me siento cada día más orgullosa. Te animo a que no te dejes llevar por la presión social. A veces es difícil comer fuera, pero más bien por las opciones que hay. Aun así, se puede. Ánimo que nos pasa a todos! No estás solo aunque lo creas, yo cada vez me siento más arropada desde que descubrí este foro
    "El amor por todas las criaturas vivientes es el rasgo más noble del hombre", Charles Darwin

  3. #3
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Es de lo más difícil, en mi opinión. Yo no lo paso mal ni cedo, porque a los pocos días de empezar con mi vegetarianismo, la carne me daba mucho asco, pero entiendo que no siempre sea así, y por ejemplo los platos con huevo (cocinado, no frito, vamos, "no evidente"), sí que no me repelen.

    Creo que en casa de tus padres no tienes pérdida, ahí hay cocina y eres libre de hacértela tú si a quien cocine normalmente no le da la gana. Piensa en el origen de esos alimentos... ¿no se te indigesta? lo normal es que no sea así porque la gente tiene una venda tremenda sobre sus ojos, pero tú ya no deberías tenerla.

    Para comer fuera, yo directamente no voy a ciertas cenas si sé que no va a haber opción en condiciones para mí, me uno para las copas. Para ir de tapas o cenas improvisadas, pues hasta las narices de ensaladas insulsas y patatas bravas, como todo el mundo. Está bien tener un par de sitios controlados donde al menos pongan setas, o berenjenas a la plancha o cosas similares.

    Para las dicusiones, yo he dejado clarito con personas con las que ya he discutido, que no quiero hablar del tema, que mi opinión es inamovible y que si quieren discutir, que se informen y luego lo miramos. Les hago entender, con paciencia, que no tengo mucha paciencia (xD), y que si siguen por ahí, van a acabar mosqueándome de verdad.

    Ánimo, lo más importante ya está hecho.

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    bizkaia
    Mensajes
    122
    HOla Sergio,

    mucho animo, porque más que dificil, lo veo cansino, lo de "discutir" con la gente. Es una opcion que hemos tomado, y si que hay demasiadas personas que no ven como bichos raros.
    Yo ya estaba un poco harta de amigos que siempre me decian lo mismo: "hay que comer proteina animal", cuando les preguntaba por qué era tan importante la proteina animal, muchos de ellos, no sabían ni que contestarme,y cuando yo les hacía la pregunta: ¿ Y qué pasa con la gente que es alérgica a la proteina animal? igual que son alergicos a la proteina de la leche, u otros alimentos. Ahí se quedan un poco descolocados.

    Cuando sales de poteo, pues es un poco más dificil, hay bares en los que te quedas mirando y no pasas de unas simples gildas, retirando la anchoilla.

    Pero poco a poco, no te desanimes, y si por lo menos en tu casa ya eres capaz de prescindir de todo lo animal, pues algo es algo. El resto llegará.

    Ánimo, y mucha paciencia con la gente.

  5. #5
    Lavander
    Guest
    Hola Sergio_84,

    si es cierto que no es fácil, pero es cuestión de que se vayan acostumbrando sin tener que pelearte con nadie, yo llevo toda la vida comiendo a base de dos primeros platos, o un primer plato y el acompañamiento de alguno de los segundos cuando voy fuera, y no tengo mucho problema, y cuando es un menú cerrado, procuro hablar discretamente con la persona responsable de servir la comida directamente para que me hagan algún plato que no les represente mucha dificultad, como ensalada y verduras a la brasa, y no deja de ser divertido, porque nadie se entera, pero cuando me lo traen a la mesa, más de uno se muere de la envidia, jajaja, busca la parte divertida de cada experiencia, y vete leyendo el hilo de "Anécdotas", que te harás un hartón de reír, se sentirás muy comprendido y te dará ideas para muchas situaciones.

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de Sergio_84
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    95
    Muchísimas gracias a todos por vuestras palabras... Me reconfortan y me dan fuerzas y ánimos, de verdad.

    Leer opiniones totalmente distintas a las que uno está acostumbrado a escuchar es un alivio... Gracias.

  7. #7
    Paté de champis!~ Avatar de Sweet
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Novelda, Alicante
    Mensajes
    53
    Me siento totalmente identificada contigo, yo vivo en una familia donde se come carne día tras día y lo peor es que estoy rodeada de cazadores. Al principio estaban las típicas frases de "¿Porqué te has hecho vegetariana si antes disfrutabas comiendo carne?" o "La vida es así, unos se comen a otros y la carne es esencial para la salud". Después de soportar toda esa presión e incomodidad que sentía en casa al final se han ido acostumbrando a mi alimentación y mi forma de ver las cosas.

    Por suerte mis amigos me apoyan, en especial una amiga que fue quien me animó a tomar esta decisión. No tienes porque tener ningún problema en decir NO, tienes que tener en cuenta tus principios vayas donde vayas y estés.

    Ánimo, no eres ningún bicho raro, aquí todos te entendemos.
    Última edición por Sweet; 22-nov-2011 a las 19:56

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Tavo Quintanilla
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    587
    En mi casa todos son mas carnivoros que el rey leon jaja...
    Yo siempre cocino lo que como y no hay problema con eso
    No me apoyan ni me entienden pero me da igual
    No me hice vegano para complacer a nadie mas que a mi mismo porque me da una paz enorme y me reconforta lo que hago
    Animo siempre hay obstaculos pero puedes superarlos

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegaña
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    264
    Querido Sergio:

    Para mí lo peor de hacerse vegetariano es darte cuenta de la intransigencia y 'bobaliconería' de la gente que no lo es. Pero si eso es lo peor, la buena noticia es que si superas eso ya lo tienes todo hecho.

    Te contaré una anécdota:

    Cuando llevaba cosa de un mes de vegetariana, mi suegra de aquel entonces me invitó gentilmente a una comida con unos 8 comensales (que no a todos conocía), entre ellos había un cazador. Mi suegra, que sabía lo de mi repentino vegetarianismo, me había preparado un plato aparte... ¡En teoría! Porque con las prisas se le había olvidado.

    Ella toda apurada se fue corriendo a prepararme una ensalada, mientras el resto de comensales me inflaban a preguntas, y el cazador me propinaba comentarios hirientes.

    Yo apurada porque mi suegra estaba apurada, los de la mesa diciendo 'pues comételo, qué más te da', joe... tuve unas ganas de llorar... Además no les conocía, me estaban atacando y yo no decía nada, o bien poco.

    Bueno, al final, aguanté el tipo, la mujer me pidió perdón tres mil veces, me comí la ensalada, y no lloré jajaja. ¿Pero hubiera salido corriendo? Sí.

    Sí que hay momentos difíciles, con familiares o amigos algo intransigentes, pero eso no puede frenarme para dejar de hacer algo con lo que me siento estupendamente bien. Y además cada vez se me hace más difícil 'comprenderles'.
    "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis." Michel Eyquem de Montaigne

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    4

    Smile " a palabras necias...oídos sordos"


    YO me disculpo en la mesa, me levanto, y voy a ayudar a mi suegra ( o mejor a hacerla yo) esa ensalada que nos preparamos que está de rechupete:

    Yo estoy en "transición"...por los motivos de "sociedad" nos encontramos muchas trabas : "mi madre todavía piensa que si no comes carne , te falta algo...pero que le vamos a hacer...yo cada vez me encuentro mejor" (hasta el pelo, que lo tengo casi todo blanco...se me ha suavizado desde que como menos porquería,carne, precocinados...antes lo tenía áspero y ahora sin suavizante y...no tengo descalcificador en casa y el agua es bastante dura se me queda suavecito!).

    Yo he sido carnívoró a tope, bueno, comía mucho de todo...en la fábrica me llegaron a preguntar que si era vegetariano ,pq en los descansos me hinchaba de fruta y verdura, pero en casa me hinchaba de carne!.

    Ahora , con 42 añs he dejado (estoy en ello) todavía no me da asco como a los puros veganos, pero puedo pasar sin ella y en mi casa ni compro, ni la pruebo!.

    No seais tan radicales hasta el punto de cabrearos por ello. Lo que comais, comedlo CONTENTOS, eso será lo que mejor nos sienta y alimenta!.

    Yo he descubierto una ensalada ( de propia invención, que me llena y me encanta y os la aconsejo):
    aguacate,granada, tomate, lechuga,canónigos,rábanos,cebolla, nueces,manzana,buen aceite,buen vinagre de jerz ó módena y... orégano,perejil,pimienta,jenjibre en polvo, una pizca de anís y comino ( si os pasais con el comino ,solo encontrareis este sabor, pero es dijestivo al igual que el anís) y sal , por supuesto y está que te mueres, envidia de los carnívoros!.

    No estamos soloolos...sabemos lo que queeereemos!.

    ÁNIMO ...que tenemos dos oídos, por uno nos entra y... no os sintais ofendidos por la ignorancia de algunos ...cuanto mas alta sea la pirámide, más porquieríate estás metiendo en el cuerpo, si eso no lo entienden...allá ellos!!!.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Un San Isidro lleno de vida
    Por Mowgli en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-abr-2014, 11:15
  2. Documental ¿Y tú, cuánto cuestas?
    Por ATENEA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-jul-2012, 16:54
  3. estoy lleno de decepcion e impotencia.....
    Por GATO GRIS en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 25-abr-2009, 02:18
  4. Respuestas: 12
    Último mensaje: 26-abr-2008, 09:24
  5. Vuelca un camión lleno de animales muertos
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-ago-2007, 08:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •