Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Adquiriendo automatismos veganos

  1. #1
    Ѵegan cinturón amarillo Avatar de inakamona
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    720

    Cool Adquiriendo automatismos veganos


    Hoy he ido a comprar, biscotes de pan... No, no, estos no que llevan leche... Estos! Perfecto, ni huevo, ni leche, a la cesta... A ver... Paté de olivas, veamos, ingredientes: aceite vegetal, aceitunas, hierbas aromáticas, bla, bla, bla, vegano... Sí, a la cesta...

    Miro a mi alrededor, y veo como la masa de compradores mueven sus brazos mecánicamente, del estante al carro, del estante al carro... Pienso, que yo era una de esas personas, que no miraban lo que consumían... Gente que para algunas cosas pueden ser muy tiquismiquis, pero que ingieren cualquier grasa hidrogenada sin pudor alguno...

    Leer, leer, leer... Ingredientes... Aquí!

    Cómo pude estar tan ciega...
    http://i857.photobucket.com/albums/ab140/onda-disney/Pixeles%20Kawaii%20n_n/tofu_free_avatar_by_xuniap-d2xzejj.gif
    Si los gays salen del armario... Los veggies, ¿Salimos de la nevera?
    絶対菜食主義者二なろう(=´∀`)人(´∀`=)

  2. #2
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Ya ves, yo tambien me he fijado en que la gente va así de automática por la vida....

    Desde que leo los ingredientes compro muchas cosas menos, solo por las listas interminables de E-xxx y demás componentes que sobran, aunque sean veganos, creo que en el momento en el que tienes cierta lucidez hacia algunas cosas de la vida y TIENES INTERÉS en descubrir el resto de la cortina vas siendo consciente de más cosas y más selectiva con lo que deseas incluir en tu vida.

    Jois, que botito me ha quedado XD
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #3
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824
    Cita Iniciado por inakamona Ver mensaje
    Hoy he ido a comprar, biscotes de pan... No, no, estos no que llevan leche... Estos! Perfecto, ni huevo, ni leche, a la cesta... A ver... Paté de olivas, veamos, ingredientes: aceite vegetal, aceitunas, hierbas aromáticas, bla, bla, bla, vegano... Sí, a la cesta...

    Miro a mi alrededor, y veo como la masa de compradores mueven sus brazos mecánicamente, del estante al carro, del estante al carro... Pienso, que yo era una de esas personas, que no miraban lo que consumían... Gente que para algunas cosas pueden ser muy tiquismiquis, pero que ingieren cualquier grasa hidrogenada sin pudor alguno...

    Leer, leer, leer... Ingredientes... Aquí!

    Cómo pude estar tan ciega...
    Nos vendría bien tener una opción en plan gafas, estilo escaner que nos lo haga por nosotros automaticamente el tema de "es vegano" o "ñeeec! error!"
    Ni tu orgullo podrá curarte la cara marcada por sus gritos. Ni las palmaditas en la espalda podrán reconfortarte cuando la conciencia te despierte para clavarte la lengua al paladar y recordarte que los títeres por sí no hablan.

  4. #4
    Ѵegan cinturón amarillo Avatar de inakamona
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    720
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Jois, que botito me ha quedado XD

    ----------------------------

    Es cierto que ahora compro más BIO, que es más caro... Pero me limito a comprar lo que llevo en la lista, antes llenaba la cesta "de mierdecillas casi todo" al final, el presupuesto del mes ha bajado considerablemente. A mi el veganismo me sale rentable.

    Sin hablar del tema ético, que por supuesto es un valor añadido
    http://i857.photobucket.com/albums/ab140/onda-disney/Pixeles%20Kawaii%20n_n/tofu_free_avatar_by_xuniap-d2xzejj.gif
    Si los gays salen del armario... Los veggies, ¿Salimos de la nevera?
    絶対菜食主義者二なろう(=´∀`)人(´∀`=)

  5. #5
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Mustelida, eso tambien es verdad.
    Yo estoy super contenta con la nueva tienda vegana que hay en Bilbao porque eso de poder estirar la mano y para la cesta con confianza es muy relajante a veces XD

    Claro que porque tambien es un pequeño negocio y casualmente los alimentos veganos suelen venir de producciones ecológicas y no están tan elaboradas ni tienen mil mierdas... sino seguiría leyendo esas etiquetas a ver que hay.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #6
    Veganizando Avatar de Ianua
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Vitoria/Gasteiz
    Mensajes
    307
    Me siento muy identificada contigo, Inakamona. Yo llevaba tiempo ya antes leyendo calorías, grasas, grasas saturadas... Pero ahora ya para comprar cuatro cositas media hora! Y la gente llenando los carros de mierdas sin mirar, eso sí, la leche desnatada, y sacarina en vez de azúcar.
    "Puede contener trazas de leche" JOOOOOOR!!
    Mustelida, apoyo la moción! Queremos unas gafas de esas xD

  7. #7
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824
    Cita Iniciado por Ianua Ver mensaje
    Me siento muy identificada contigo, Inakamona. Yo llevaba tiempo ya antes leyendo calorías, grasas, grasas saturadas... Pero ahora ya para comprar cuatro cositas media hora! Y la gente llenando los carros de mierdas sin mirar, eso sí, la leche desnatada, y sacarina en vez de azúcar.
    "Puede contener trazas de leche" JOOOOOOR!!
    Mustelida, apoyo la moción! Queremos unas gafas de esas xD
    Lo de "puede contener.." creo que lo dicen por los intolerantes a la lactosa o alérgicos a lo de "puede contener...". Porque fabrican ese producto donde se hace cosas con leche por ejemplo. Pero creo que no pasa nada por comprarlos si no tienes algún problemilla (si eres intolerante a la lactosa por ejemplo).
    Ni tu orgullo podrá curarte la cara marcada por sus gritos. Ni las palmaditas en la espalda podrán reconfortarte cuando la conciencia te despierte para clavarte la lengua al paladar y recordarte que los títeres por sí no hablan.

  8. #8
    Veganizando Avatar de Ianua
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Vitoria/Gasteiz
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por mustelida Ver mensaje
    Lo de "puede contener.." creo que lo dicen por los intolerantes a la lactosa o alérgicos a lo de "puede contener...". Porque fabrican ese producto donde se hace cosas con leche por ejemplo. Pero creo que no pasa nada por comprarlos si no tienes algún problemilla (si eres intolerante a la lactosa por ejemplo).
    Gracias Mustelida! No tenía ni idea. Buscando un poco he encontrado que es por aquello de que en las máquinas, embasadoras, o lo que fuere, podría quedar algo, pero no es que se lo echen al producto en sí. Muchas gracias!

  9. #9
    abbocath
    Guest
    alguna vez me ha pasado de tener que comprar algo no vegano, y esconderlo entre las cosas del súper (por ejemplo entre las espinacas, los botes de espárragos o la leche de soja), porque me siento como si estuviese haciendo algo malo.

    Luego veo a la gente pasar por la cinta y poner carne y más carne y me llega a extrañar que no les de pudor alguno que los demás le vean.

    PD: lo que pone "puede contener trazas", es que probablemente no las tenga, si las tiene es en una proporción de 1 entre un millón por ejemplo. Con deciros que simplemente la idea de que un trozo de almendra entre volando de un departamento a otro ya es suficiente como para poner "tiene trazas de almendras". Y los restaurantes no veganos tienen más trazas que cualquier producto que lo ponga xD
    Última edición por abbocath; 15-nov-2011 a las 19:37

  10. #10
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172

    Cuánta razón tienes Inakamona. Yo también me he dado cuenta de que la gente va cogiendo cosas sin mirar lo que llevan y me cuesta razonar que antes yo también era así. Ahora me lo leo todo. Incluso si veo algo que no está en la lista pero se me antoja, leo y descarto ( porque siempre lleva algo) . A veces los empleados del super se me quedan mirando cuando cojo, leo, suelto, cojo, leo, suelto... Seguramente pensarán que estoy loca o que me quiero guardar algo ^^. Y en lo que al dinero respecta, a mí me sale más rentable ser vegana que omni.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blogs Veganos: Directorio de blogs veganos
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 22-sep-2015, 00:10
  2. Argumento: "Los veganos son débiles. No hay deportistas veganos"
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 30-oct-2014, 07:05
  3. Productos veganos
    Por NaturalBalance en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-jul-2010, 14:48
  4. Producto interesante para veganos (y no veganos)
    Por naywa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27-jun-2008, 11:30
  5. Me uno a los veganos
    Por liebreblanca en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24-abr-2008, 15:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •