Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 56

Tema: Tesis herbologia

  1. #11
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Yo tampoco he entendido muy bien el comentario de abbocath...

    Pero vaya, que creo que tenéis un tanto demonizado al aceite de oliva virgen de primera presión en frío, que no es más que el zumo de las olivas, que sí tienen valor nutricional y es sano y saludable en su justa medida.

  2. #12
    abbocath
    Guest
    era un tono sarcástico por el comentario de la forera anterior, obviamente xD

  3. #13
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Yo tampoco he entendido muy bien el comentario de abbocath...

    Pero vaya, que creo que tenéis un tanto demonizado al aceite de oliva virgen de primera presión en frío, que no es más que el zumo de las olivas, que sí tienen valor nutricional y es sano y saludable en su justa medida.
    un tantito nadamas nekete!!

    es que no entiendo las razones de los aceites, no se si uno se despierta por la mañana y dice, "hoy quiero comer aceite" es que no me cabe, aunque haya comido antes aceite jajajaj



    es que si de antaño era usado como combustible, (y no como alimento) quizá el día de mañana sea de lo mas normal aderezar la comida con petroleo, no sé!!!


    a parte nekete yo solo di mi punto de vistaaaaaa

    si a nadie le gusta esta bien, ya estoy mas que acostumbrada, que hoy precisamente me han llamado extremista, y ni idea del por qué!!
    aquí ya no hay nada

  4. #14
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    Cita Iniciado por abbocath Ver mensaje
    era un tono sarcástico por el comentario de la forera anterior, obviamente xD
    abbocath, yo era la forera anterior!!!!
    aquí ya no hay nada

  5. #15
    abbocath
    Guest
    Cita Iniciado por tierra.y.libertad!!! Ver mensaje
    es que no entiendo las razones de los aceites, no se si uno se despierta por la mañana y dice, "hoy quiero comer aceite" es que no me cabe, aunque haya comido antes aceite jajajaj

    es que si de antaño era usado como combustible, (y no como alimento) quizá el día de mañana sea de lo mas normal aderezar la comida con petroleo, no sé!!!
    Primero, el aceite no se come, se usa como aderezo en pequeñas cantidades. Nadie se levanta y quiere comer aceite, simplemente lo acompaña en las comidas.

    Segundo, nutricionalmente hablando, las grasas recomendadas en la dieta es del 25 al 35% de las calorías ingeridas (las cuales iran acordes a las necesidades de esa persona). Las grasas son necesarias (sin ir más lejos, tu cuerpo está formado por millones de células, y la pared celular de esas células está formada por grasa). Otra cosa muy diferente es abusar, pero te aseguro que con una, dos, tres e incluso 4 cucharadas de aceite de oliva al día, y algunos frutos secos o semillas por ahí, no se abusa, probablemente te quedas corta.

    Tercero, no, no es comparable el aceite de oliva (o cualquier otro aceite) en las ensaladas o donde fuese, que echarse petróleo en las comidas.

    Y por cierto, que tu trastorno alimentario te distorsione la percepción de lo que es correcto o no en las comidas no te hace dueña de la verdad absoluta, como comprenderás.
    Última edición por abbocath; 17-nov-2011 a las 06:55

  6. #16
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    Bueno como veo que lo tuyo va en serio te exijo el respeto que te doy aunque no te lo hayas ganado, primero por que has sido sarcástica conmigo de buenas a primeras y tu lo has aceptado, cuando yo mas bien pensaba que iba de broma, por eso cedí en ello, pero veo que te has pasado de la raya.

    Cita Iniciado por abbocath Ver mensaje
    Primero, el aceite no se come, se usa como aderezo en pequeñas cantidades.

    comer: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObte...10000&NEDIC=No



    Nadie se levanta y quiere comer aceite, simplemente lo acompaña en las comidas.
    luego, no puedes asegurar que nadie se levanta queriendo comer grasa, hay foreros que recientemente dicen q ue quieren comer grasoso, no doy el link por que sería una falta total de respeto, y muuuuuchos foreros desayunan su tostada "con tomate y aceite" te puedes ir a ver a la sección de desayunos, eso es por q ue se les antoja el aceite de desayuno, específicamente el de oliva, a las pruebas me remito. pero no s e me hace de respeto ventanear a las personas cuando directamente puedes ir al buscador, y sea acompañante o no de sus comidas, lo ingieren, es así.









    Segundo, nutricionalmente hablando, las grasas recomendadas en la dieta es del 25 al 35% de las calorías ingeridas (las cuales iran acordes a las necesidades de esa persona). Las grasas son necesarias (sin ir más lejos, tu cuerpo está formado por millones de células, y la pared celular de esas células está formada por grasa). Otra cosa muy diferente es abusar, pero te aseguro que con una, dos, tres e incluso 4 cucharadas de aceite de oliva al día, y algunos frutos secos o semillas por ahí, no se abusa, probablemente te quedas corta.
    ¿ según quien son esas recomendaciones? bueno independientemente de eso, yo no sigo esa línea que en absoluto me va, 35% para tenerte al margen de la enfermedad no manifiesta, pero bueno, eso ya lo he discutido, se que la grasa es necesaria, lo sé, pero esas cantidades son literalmente enfermizas.


    Consumo grasas, el aguacate es grasa, los frutos secos son grasa.


    Tercero, no, no es comparable el aceite de oliva (o cualquier otro aceite) en las ensaladas o donde fuese, que echarse petróleo en las comidas.
    el aceite es comparable claro que si, por que ha ejercido la misma función que el petroleo, y por que en aquel entonces la gente no veía la posibilidad de alimentarse de él, ese tipo de comparación se llama analogía.

    analogía
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIB...EMA=analog%EDa

    Y por cierto, que tu trastorno alimentario te distorsione la percepción de lo que es correcto o no en las comidas no te hace dueña de la verdad absoluta, como comprenderás.
    No tengo un trastorno alimenticio de ningún tipo, pero te pido respeto y madurez, que de haberlo tenido, quizá me estuvieras ocasionando un daño por no medir tus palabras.
    Tampoco he hablado de que tenga la verdad absoluta.

    Dudo mucho que conozcas sobre los trastornos y sobre alimentación.








    Y por cierto, creo que no me conoces, como consejo, no juzgues ni te dirijas así para con las personas, un poco d e sensatez quizá te haría un mejor ser humano.


    Paz para ti y tu acaudalado río.












    y te recuerdo...

    ....si te vuelves a dirigir hacia mi te exijo respeto hacia mi persona, que en ningún momento me he sido irrespetuosa contigo, ( bromeé cuando no sabía que estabas de grosera y pregunté) ni siquiera ahora que veo que te diriges hacia mi de esa forma tan vulgar.

    Respeta, abbocath, respeta.
    aquí ya no hay nada

  7. #17
    abbocath
    Guest
    Cita Iniciado por tierra.y.libertad!!! Ver mensaje
    Bueno como veo que lo tuyo va en serio te exijo el respeto que te doy aunque no te lo hayas ganado, primero por que has sido sarcástica conmigo de buenas a primeras y tu lo has aceptado, cuando yo mas bien pensaba que iba de broma, por eso cedí en ello, pero veo que te has pasado de la raya.
    Si yo te respeto mucho No creo que jamás hayas encontrado una palabra, una frase o una línea en la que te esté faltando el respeto, y si es así, puedes hacérmelo llegar, que a lo mejor ni me he enterado . Y sí, obviamente me estaba riendo de tu comentario (que no de ti, y si así lo entiendes siento de corazón que te des por aludida), porque me parece, llámalo gracioso , el que compares el petróleo con el aceite, o que digas que es una barbaridad echar una cucharada de aceite de oliva en las comidas. Y te repito, que no te falto el respeto a ti, simplemente contesto al comentario de alguien que veo que no está en lo correcto.


    Cita Iniciado por tierra.y.libertad!!! Ver mensaje
    y muuuuuchos foreros desayunan su tostada "con tomate y aceite" te puedes ir a ver a la sección de desayunos, eso es por q ue se les antoja el aceite de desayuno, específicamente el de oliva, a las pruebas me remito. pero no s e me hace de respeto ventanear a las personas cuando directamente puedes ir al buscador, y sea acompañante o no de sus comidas, lo ingieren, es así.
    pufff!, de ahí directos al infarto de miocardio por desayunar con un poco de aceite.








    Cita Iniciado por tierra.y.libertad!!! Ver mensaje
    ¿ según quien son esas recomendaciones? bueno independientemente de eso, yo no sigo esa línea que en absoluto me va, 35% para tenerte al margen de la enfermedad no manifiesta, pero bueno, eso ya lo he discutido, se que la grasa es necesaria, lo sé, pero esas cantidades son literalmente enfermizas.
    Según la OMS sin ir más lejos. Y no, eso no te tiene al margen de la enfermedad, y no, esas cantidades tampoco son enfermizas.




    No tengo un trastorno alimenticio de ningún tipo, pero te pido respeto y madurez, que de haberlo tenido, quizá me estuvieras ocasionando un daño por no medir tus palabras.
    Me da igual lo que tengas o dejes de tener, ha sido un comentario sin importancia, lo que no entiendo es que lo pongas en negrita, así para que me quede más claro xDD.

    ¿Se puede saber qué palabras he dicho que pueda ocasionar un daño a alguien?. El decir, cosa que mantengo, que una persona que de primeras se alarme porque alguien usa una cucharada sopera de aceite y que luego te dice que es comparable a usar petróleo, pienso que tiene algún tipo de trastorno de la conducta alimentaria, es una opinión tan libre como la que tienes tú con respecto a las grasas.


    Y por cierto, creo que no me conoces, como consejo, no juzgues ni te dirijas así para con las personas, un poco d e sensatez quizá te haría un mejor ser humano.

    ¿Quién te ha juzgado? te refieres a este comentario por ejemplo? (porque es el único que he encontrado en el que alguien ha juzgado a alguien, y da la casualidad que lo has escrito tú)

    Dudo mucho que conozcas sobre los trastornos y sobre alimentación.

  8. #18
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por tierra.y.libertad!!! Ver mensaje
    es que si de antaño era usado como combustible, (y no como alimento) quizá el día de mañana sea de lo mas normal aderezar la comida con petroleo, no sé!!!!
    El aceite se consume desde la Antigüedad, lo que pasa es que su altísimo precio hacía que sólo estuviera al alcance de unos pocos. Si bien es verdad que el principal uso del aceite refinado eran los cosméticos -para el alumbrado había alternativas más baratas-, los aceites más bastos tenían un uso culinario documentado, e incluso uno medicinal muy extendido en el Creciente Fértil. De hecho, antes que el de oliva está documentado el aceite de sésamo en la cultura de ugarit.
    Y comparar el aceite con el petróleo ¿comparas el zumo con el petróleo también? Sinceramente no entiendo tu aversión.

    Ne et operam ne et oleum perdas.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  9. #19
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Jolines, abocatth, porque dices ahora que fue un comentario sin importancia y no te disculpas ni nada, entiendo que efectivamente para ti lo es, no voy a dudar de tu buena intención, pero he de decir que desde fuera y quizá porque no te conozco y no sé que es tu forma de expresarte con naturalidad, como dices, sin darle la menor importancia, pero suena fuerte de carallo -y sí, super irrespetuoso, decir a alguien que tiene un trastorno alimenticio porque se alimenta sin aceite Bueno, decirlo en general con esa "alegría", pero por eso en concreto, también.

    Por supuesto si opinas así, qué se le va a hacer, pero en ese caso creo que estás muy equivocada. Aunque puedo entender que a alguien le sorprendan las afirmaciones de Tierra, pero yo creo que para evitar eso sería bueno que todos tengamos presente que no hay una única forma de alimentarse que sea sana, por suerte. Por ejemplo, ella que es crudivegana (creo¿?) se alimentará probablemente a base de frutas dulces sin que le suponga ningún problema, sin embargo dentro de una dieta estandar (a base de cereales, para entendernos) comer esas cantidades de fruta, según muchos médicos, le vendría fatal a alquien que tenga problemas de candidiasis.

    Sólo quería dejar ese comentario, ya que nadie dice nada, porque yo no estoy de acuerdo al 100% con la opinión de ninguna de las dos ni demonizo el aceite dentro de ciertos tipos de dieta, ni lo considero imprescindible, así que el debate en general me parece muy sano, pero al menos que conste que alguien (yo) no cree que pensar como tierra sea tener un trastorno alimenticio. A lo mejor soy la única, pero bueno, con más razón, un poco de apoyo que le mando desde aquí!

  10. #20
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Ahora me siento fatal por desviar el hilo xp

    Yo la dieta, para ser una dieta vegetariana standar, la veo bien y bastante equilibrada. De hecho metes bastante poco queso, lo cual me parece fantástico (desde el punto de vista nutricional, desde otros lo quitaría xD) y bastante protagonismo a las verduras.

    Lo único que quizá cortaría un poco es la soja, mucha leche de soja y tofu he visto. Quizá porque yo casi no los tomo y es más una cuestión de gustos, pero el tofu lo veo más como algo excepcional que como algo que comer dos o tres veces a la semana. Ahora, que tan malo no creo que sea si lo hace tanta gente. A mi me pasa como con los aguacates, los encuentro muy nutritivos (concentrados) para darles demasiado protagonismo aunque no renuncio a ellos.

    La miel también me parece prescindible, pero mejor que el azúcar, pues sí. Otra buena opción para endulzar los batidos podrían ser un par de dátiles o ciruelas pasas, como plan B, para combinar con el A

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. tesis vegana :S
    Por girlvicious en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-jun-2014, 17:39
  2. Me ayudais a elegir tema para mi tesis????
    Por gloriosa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07-oct-2011, 21:14
  3. ayuda para la tesis restaurant vegano!
    Por lareien en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-oct-2010, 23:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •