Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 56

Tema: Tesis herbologia

  1. #31
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Conste tierra que yo tampoco estoy de acuerdo en tu visión sobre el aceite de oliva de primera presión en frío. Tan sólo es zumo de aceitunas, no tiene nada añadido. En su justa medida no tiene nada de malo.

    Creo que ya conté que en su día me hacía ensaladas de frutas aliñadas con aceite de oliva, que estaban buenísimas y que nunca me sentaron mal al cuerpo.

    Bueno, opiniones hay como personas, y por supuesto que la tuya es tan respetable como la de otros/as, máxime cuando la expresas de forma respetuosa y no agresiva. También me ha parecido que la forma en que se ha dirigido a ti abbocath no es la mejor ni la más adecuada, digámoslo así.

    He dormido fatal!!!!

  2. #32
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    el petróleo es un fósil.
    el aceite de oliva virgen extra primera presión en frío es sólo zumo de aceitunas.
    No tiene diferencia alguna conseguir el aporte graso así o con aguacate.
    Quizás en tu tierra no hay olivos pero aquí, en la zona mediterránea los hay a patadas y su cultivo se remonta a miles de años antes de Cristo. Por algo será

    Aun así, no entiendo ni el tono de abbocath ni su agresividad hacia tierra.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #33
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Os recuerdo que las faltas de respeto entre usuarios sobran en este foro.

    Sabéis que las discusiones deben de hacerse por mensajes privados.
    Última edición por nessie; 17-nov-2011 a las 15:23

  4. #34
    Usuari@ expert@ Avatar de gloriosa
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    566
    No no!si me parece perfecto!todas las oponiones son buenas me hacen reflexionar!no quiero que os sintais mal!faltaria mas que encima de q os pido la opnion me molestara!para nada!
    Los animales aceptan y los humanos esperan.......

  5. #35
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    el petróleo es un fósil.
    el aceite de oliva virgen extra primera presión en frío es sólo zumo de aceitunas.
    No tiene diferencia alguna conseguir el aporte graso así o con aguacate.
    Quizás en tu tierra no hay olivos pero aquí, en la zona mediterránea los hay a patadas y su cultivo se remonta a miles de años antes de Cristo. Por algo será

    Aun así, no entiendo ni el tono de abbocath ni su agresividad hacia tierra.
    la analogía fue por q ue se uso como combustible crisha y que yo no le veo algo tan provechoso.

    si que hay diferencia, a que el cuerpo lo obtenga del aguacate, son procesos fisiologicos distintos, a parte que es preferible un alimento integral, es decir completo a uno que ya viene refinado, el aguacate esta fresco y viene en una distribución equilibrada que nos da la naturaleza, cosa que no pasa con el aceite d e oliva, que ha sido procesado de distintas maneras y la oliva no por que haya en abundancia quiere decir que sea comestible, ya han expuesto aquí, el proceso por el que pasa para que la hagan mas comestible que no quiere decir muy digerible.


    yo tampoco entiendo el tono , pero ya me acostumbre de desencadenar ciertas reacciones, que no por eso las tolere jejje
    aquí ya no hay nada

  6. #36
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    El aceite de oliva es zumo de aceitunas rancio, lo cual lo hace carcinógeno .

    Por ser zumo No tiene muchos de los cofactores que lo hacen mucho mas digerible. Por ejemplo, no esta emulsionado, no tiene ni minerales, ni apenas vitaminas, excepto algunas de las liposolubles

    El ratio omega6/omega3 super descompensado
    una cucharada que sería lo máximo aporta poquisimo de esos nutrientes en una forma insoluble

    Lo cual para que sus nutrientes sean significativos hay que tomar cantidades por encima del 10% que considero como óptimo.



    dejo unos enlaces, suficiente info:


    http://www.drmcdougall.com/med_hot_vegetableoils.html

    http://www.analesranf.com/index.php/...File/1107/1121
    de éste remarco lo siguiente:

    La oxidación de las grasas y aceites provoca el desarrollo de olores y aromas no deseables (“a rancio”) en los alimentos y el rechazo (o una menor aceptación) por parte del consumidor. La rancidez oxidativa (autooxidación) es una
    reacción química con una baja energía de activación y, por lo tanto, no se detiene bajando las temperaturas de almacenamiento del alimento. Puede tener lugar mediante tres mecanismos: 1) el mecanismo clásico que implica la presencia de radicales libres y precisa de un catalizador (por ejemplo, cobre); 2) la
    fotooxidación en presencia de un agente sensibilizante, por ejemplo mioglobina, y que se desencadena por acción de la luz; y 3) la vía de la lipoxigenasa,una enzima ampliamente distribuida en los alimentos, tanto en los de origen vegetal como animal. En todos los casos, el primer producto es un hidroperóxido lipídico, que es inodoro pero que se descompone en moléculas de menor tamaño que causan la rancidez.
    La oxidación rancia disminuye la calidad nutritiva del alimento debido a
    que los radicales libres y los peróxidos generados destruyen los ácidos grasos
    poliinsaturados y las vitaminas liposolubles. Estos productos intermedios también reaccionan con los enlaces sulfonados de las proteínas, disminuyendo su
    calidad. Así mismo, se conoce que diversas sustancias presentes en la grasa oxidada tienen efectos tóxicos. Entre ellas se incluyen los ácidos grasos perooxidados y sus metabolitos, las sustancias poliméricas y los esteroles oxidados. Los hidrocarburos policíclicos aromáticos derivados de la pirólisis de las grasas durante asado de las carnes y pescados son agentes carcinógenos conocidos
    Última edición por tierra.y.libertad!!!; 17-nov-2011 a las 16:04
    aquí ya no hay nada

  7. #37
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Madre mía... No es cancerígeno, todo lo contrario:

    El aceite de oliva, por las propiedades de los elementos que entran en su composición, aporta innumerables beneficios tanto para la salud, como para la belleza, empleado en tratamientos cosméticos de la piel y el cabello.

    De los aceites, el de oliva es el más rico en ácido oleico, grasa monoinsaturada, con efecto benéfico sobre el colesterol, ya que baja las tasas de LDL o colesterol malo y aumenta las de HDL o colesterol bueno. Lo que constituye al aceite de oliva, en un protector cardiovascular natural.

    Se ha comprobado que consumir aceite de oliva previene la muerte celular, ya que entre sus componentes cuenta con antioxidantes. Los beneficios del aceite de oliva gracias a los fenoles, actúan previniendo el envejecimiento y mejorando las expectativas de vida.

    De tal modo, el aceite de orujo de oliva, bueno para la hipertensión, también favorece el tratamiento de las enfermedades del corazón y del cáncer, además de estimular la vesícula biliar y la digestión.

    Por otra parte, favorece la absorción de calcio y la mineralización, estimulando el crecimiento, además de tener un efecto protector y tónico sobre la piel y el cabello, por lo que su uso en remedios naturales de belleza está muy indicado. También los masajes en balnearios con aceite de oliva, van ganando adeptos.

    De cualquier modo, ya sea por salud o por placer, crece el aceite de oliva, lo que hace preveer que Los aceites de oliva en la gastronomia del siglo XXI, impondrán la cocina del aceite de oliva, por sus indudables beneficios para la salud y el bienestar.
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  8. #38
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    ¿También piensas lo mismo del aceite de lino, de ricino o de onagra? Entre otros muchos tan saludables...
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  9. #39
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Además, las grasas son necesarias, sobre todo para pensar. Se sabe que su falta aumenta las pérdidas de memoria. Me parece una locura comparar el aceite con el petróleo. Estas cosas no se pueden decir así, tan a la ligera... :/
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  10. #40
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460

    No ingiero el aceite así por que si, consumo grasas en alimentos integrales, hay maneras sanas de obtener las grasas, como el aguacate, no es necesaria ninguna manipulación de extraer el aceite.
    aquí ya no hay nada

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. tesis vegana :S
    Por girlvicious en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-jun-2014, 17:39
  2. Me ayudais a elegir tema para mi tesis????
    Por gloriosa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07-oct-2011, 21:14
  3. ayuda para la tesis restaurant vegano!
    Por lareien en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-oct-2010, 23:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •