Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 97

Tema: ¿Qué os han hecho las plantas?

  1. #21
    ^^; Avatar de hipocondriacA
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    san lorenzo, paraguay...
    Mensajes
    34

    La premisa es sencilla.. No mata ni como nada que tenga cerebro, organos ni sistema nervioso...
    Alguna vez fui ciega...

  2. #22
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Mataró, Barcelona.
    Mensajes
    8
    Por qué casi siempre las personas que postean este tipo de preguntas, después no se vuelven a pasar? Lo veo una tonteria, la verdad.

  3. #23
    Recién llegad@... Avatar de Magen
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    20
    Evidentemente estoy deacuerdo con vosotros en cuanto a que las plantas no tienen sistema nervioso. Y una vez aclarado esto, sí que creo que las plantas son seres vivos sintientes.

    Mirad que cosa más curiosa. Mis padres tienen una huerta que cultivan en invierno de forma escasa: cebollas y ajos. Y en verano más intensamente: berenjenas, calabacines, judías, tomates, vamos cosas riquísimas. Este año mi madre tuvo una caída y estuvo convaleciente un par de meses. No pudo cuidar la huerta. Mi padre pasaba muy de vez en cuando (el resto del día se dedicaba a cocinar, limpiar y pasear a mi madre). Las plantas bajaron brutalmente su producción. A pesar de que se las regaba regularmente, se recogía su fruto. Todo igual. ..Bueno, todo igual no. Mi madre tiene la costumbre de cantarles a las tomateras, de contarles su vida a las cebollas, de retirar con agua y jabón las arañas rojas y demás insectos con las manos, una a una. Y este año, justo cuando ella no estaba, pum, la producción bajó bastante. Yo sí creo que las plantas sienten. No está científicamente probado, claro. Es sólo una sensación a la vista de esta experiencia.

    Pero también tengo que admitir que no me da ninguna pena coger un tomate de la mata frotarlo contra la camiseta y darle un buen mordisco. Me sabe a gloria.

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    ¿Y no será que bajoó la producción simplemente porque nadie les quitaba los insectos a las plantas? No sé, se me ocurre...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #25
    .. Avatar de p3cky
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Barcelona, Catalunya
    Mensajes
    38
    Cita Iniciado por vegeStar
    Por qué casi siempre las personas que postean este tipo de preguntas, después no se vuelven a pasar? Lo veo una tonteria, la verdad.
    jaja tenes rason, yo creo q solo lo hace para molestarnos y tratar de hacernos cambiar de parecer, o solo crear forma de hacernos molestar, solo para crear discucion
    .. PEcky ..

  6. #26
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por susanamaria
    ¿Y no será que bajoó la producción simplemente porque nadie les quitaba los insectos a las plantas? No sé, se me ocurre...
    eso mismito estaba pensando yo al leer.

    Ademas, lo del cantar tiene su explicación y hasta me la decian en el cole cuando era pequeña. Al hablar, cantar o respirarles cerca exhalamos anhidrido carbonico que ellas utilizan para su fotosintesis, es tan sencillo como eso.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #27
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    mmmm, debe ser el exceso de triptofano!!

  8. #28
    ^^; Avatar de hipocondriacA
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    san lorenzo, paraguay...
    Mensajes
    34
    Jamas va a ser lo mismo degollar un cerdito que arrancar una pera! No hay que ser un genio para notar las tremendas diferencias...
    Alguna vez fui ciega...

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Con el tema de los huevos aún no comprendo cómo la gente no los compra ecológicos, de gallinas en libertad.
    ¡Es algo relativamente fácil!! ¿no?
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  10. #30
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483

    Cita Iniciado por Abril
    Con el tema de los huevos aún no comprendo cómo la gente no los compra ecológicos, de gallinas en libertad.
    ¡Es algo relativamente fácil!! ¿no?
    Cierto, y además no son tan caros. Si hubiese un cambio de hábitos en la población y se consumiesen más huevos ecológicos, las grandes empresas migrarían parte de su negocio hacia explotaciones ecológicas. La explotación de las gallinas seguiría existiendo pero su vida sería más soportable que la que viven actualmente.
    Creo que antes que nada debemos conseguir volver a una industria más sostenible con el medio y los animales, para más tarde seguir dando pasos hacia la eliminación de este mercado. Así todo, paso a paso.

Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Se ha hecho ya...?
    Por Sarajimenez en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-ago-2012, 11:13
  2. ¿Qué ejercicio has hecho hoy?
    Por pepito.laflor en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 139
    Último mensaje: 07-jul-2009, 15:50
  3. ¿Qué es lo mas ridículo que has hecho?
    Por claclaudio en el foro Miscelánea
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 03-abr-2009, 13:00
  4. hecho curioso
    Por lechu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-ago-2008, 08:37
  5. Lo He Hecho
    Por Mamá de Lola en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 12-jul-2008, 13:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •