Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 97

Tema: ¿Qué os han hecho las plantas?

  1. #61
    Usuari@ expert@ Avatar de flex23
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    177

    Y Flex23 pues gracias por el articulo, es un tema que me interesa mucho, la verdad es que me sacan de los mamiferos y ando muy pez
    (si algo del articulo no lo entiendo puede darte un poco la brasa en un privado???)
    Hola, si claro si puedo ayudarte con gusto lo haré. En todo caso mejor escribe a mi mail sensovegan@yahoo.es que es más fácil responder ahi.

    chaoo
    Visita mi blog sobre igualdad animal y veganismo :

    www.sensovegan.wordpress.com

    Y la organización por la igualdad animal:

    http://www.igualdadanimal.org

  2. #62
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por vangelis
    Snikers, esas definiciones me parecen muy malas, se nota que son de la RAE.
    Podrías definirme con tus palabras la diferencia entre una cosa y otra, porque nunca lo he sabido y al leer eso me he quedado exactamente igual. No alcanzo a ver la diferencia. Sin contar con que lo atribuye únicamente a humanos y habla de EL bien y EL mal, me parece escalofriante xD
    Pues va ser q no quiero

    ¿podrías tu comentar a que te referías con eso de la conciencia?

    Por ahora se a lo q no te referías, pero ¿a que te referías?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #63
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Si metemos a la RAE en esto, la liamos. El lío este entre consciencia y conciencia tiene poca solución con tantas acepciones, así que podríamos limitarnos al uso que le solemos dar a las palabras:

    consciencia:Conocimiento inmediato que el sujeto tiene de sí mismo, de sus actos y reflexiones.

    conciencia:Conocimiento interior del bien y del mal. Y es que, Vangelis, los académicos de la RAE son seres humanos (bueno, casi todos), y por lo tanto, poco objetivos.

    Era sólo para aclarar un poco los conceptos. ¡Espero haberlo hecho!

  4. #64
    DVSG Avatar de Dreidel
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    809
    Lo dicho. No estoy diciendo que las plantas sientan para intentar justificar nada. Sólo digo que es algo atrevido decir que una planta no siente sólo por no tener SNC. Se podría decir que no siente en el significado que le damos a sentir en los animales, de acuerdo, pero de ahí a que no sientan...

    Ahora algunos me dirán que entonces por qué como plantas. La respuesta es fácil: mayor empatía hacia los animales.
    We speak for those who can't speak cause they're afraid, write for those that can't write their own names,
    stand up for those who's sitting in a cage...

  5. #65
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Dreidel
    Lo dicho. No estoy diciendo que las plantas sientan para intentar justificar nada. Sólo digo que es algo atrevido decir que una planta no siente sólo por no tener SNC. Se podría decir que no siente en el significado que le damos a sentir en los animales, de acuerdo, pero de ahí a que no sientan...

    Ahora algunos me dirán que entonces por qué como plantas. La respuesta es fácil: mayor empatía hacia los animales.
    Cuando hablamos de "sentir", empleamos ese término en el sentido en que sienten los animales. No existe otro sentido. Si una planta no aprecia sensaciones, no siente. Y si una planta (u otro organismo) no tiene sistema nervioso, no puede apreciar sensaciones.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  6. #66
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    jajaja, vaya lío con las palabras y su significado! Quíen dijo que esto de entenderse fuera fácil?

  7. #67
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Cita Iniciado por omnivoro
    No comparto vuestra filosofía alimenticia pero os respeto. Esta es mi pregunta ¿por qué coméis plantas que son tan seres vivos como los animales? ¿por que dejáis de comer animales animales y si coméis plantas? Por ejemplo una planta de tomate es arrancada al terminar su temporada y a la siguiente se plantará otra en su lugar en cambio una gallina ponedora de huevos supongo que no se la sacrifica hasta que en máxima vejez deje de poner huevos.
    Tengo estas preguntas hace tiempo. Saludos.
    ¿Las plantas tienen sistema nervioso? ¿Cuándo tú arrancas una planta chilla y sangra? ¿¿A qué IGNORANTE se le ocurre comparar matar una planta con un animal??

    Siento si me he puesto borde, es q el tema de las lechuguitas felices ya cansa...
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  8. #68
    Usuari@ habitual Avatar de Pablo M.
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    En Madrid
    Mensajes
    40
    supongo que cuando llegas a casa, sale a recibirte tu tomatera y se tumba en el suelo para que la acaricies.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    "Amaos los unos a los otros"

  9. #69
    Vegetariana Avatar de es01823
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    103
    Cita Iniciado por Pablo M.
    supongo que cuando llegas a casa, sale a recibirte tu tomatera y se tumba en el suelo para que la acaricies.
    Muy bueno! jajajajaaa
    Lisa

    "Ahora os puedo contemplar en paz, puesto que ya no os como más" - Franz Kafka

  10. #70
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Cita Iniciado por Davichin
    Cierto, y además no son tan caros. Si hubiese un cambio de hábitos en la población y se consumiesen más huevos ecológicos, las grandes empresas migrarían parte de su negocio hacia explotaciones ecológicas. La explotación de las gallinas seguiría existiendo pero su vida sería más soportable que la que viven actualmente.
    Creo que antes que nada debemos conseguir volver a una industria más sostenible con el medio y los animales, para más tarde seguir dando pasos hacia la eliminación de este mercado. Así todo, paso a paso.
    Sí, sí. Totalmente de acuerdo!!! Yo no hago más que decirle a la gente de mi alrededor que contribuyan al menos a eso. Creo que media docena cuesta un euro más de lo normal si es ecológica. ¿Cuanto supone eso para la economía doméstica al mes???
    Jo, la verdad que me da mucha rabia, porque es algo con lo que podemos colaborar todos seamos omnívoros o vegetarianos.

    (He editado para citar, que sino, no vais a saber al hilo de qué respondía yo.... )
    Última edición por Abril; 21-nov-2007 a las 14:30
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Se ha hecho ya...?
    Por Sarajimenez en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-ago-2012, 11:13
  2. ¿Qué ejercicio has hecho hoy?
    Por pepito.laflor en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 139
    Último mensaje: 07-jul-2009, 15:50
  3. ¿Qué es lo mas ridículo que has hecho?
    Por claclaudio en el foro Miscelánea
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 03-abr-2009, 13:00
  4. hecho curioso
    Por lechu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-ago-2008, 08:37
  5. Lo He Hecho
    Por Mamá de Lola en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 12-jul-2008, 13:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •