Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mi gato vomita...

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de nana
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    314

    Mi gato vomita...


    Hola a todas las gatun@s! Tengo un problema con dos de mis gatos,a veces me encuentro vómitos por la casa,suele ser liquido amarillendo osea bili y otras veces viene mezclado con algunos trozos de pienso,se que son dos de ellos por que en distintas ocasiones he visto vomitar siempre a los mismos,la verdad es que no se que pienso darles pues le estaba dando"Portal 21" para estómagos sensibles" libres de cereales,no les ha ido mal nunca pero ultimamente veo que los vomitos son mas frecuentes,a veces son después de comer echando el pienso enterito por que no parece que mastiquen bien el pienso,son como lentejas grandes y otras veces vomitan solo liquido amarillo,la verdad es que no se que pienso probar ya que no creo que esten enfermos,pues no vomitan cada dia,el vómito es amarillento por la bilis,las cacas son normales.los gatos son madre e hijo,la madre siempre tuvo intolerancia alimenticia y parece que el hijo lo ha heredado...Alguien me recomienda algun pienso o algun consejo?.Ah mis gatos no comen nada de latas solo pienso y agua mineral,de vez en cuando le doy malta,asi que bolas de pelo no parece que sea.
    gatuna OVL

  2. #2
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Los vómitos recurrentes pueden ser por muchas razones, desde una gastritis hasta una insuficiencia renal. Creo que deberías llevarlos al veterinario en vez de preguntar en foros de internet
    No me des opiniones: dame datos.

  3. #3
    Vegetariana
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    400
    A mí me lo suele hacer cuando no le doy malta.
    El mejor discurso que jamás escucharás - Gary Yourofsky
    http://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de nana
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    314
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Los vómitos recurrentes pueden ser por muchas razones, desde una gastritis hasta una insuficiencia renal. Creo que deberías llevarlos al veterinario en vez de preguntar en foros de internet
    Pregunto en este foro por que se que hay mucha gente que entiende de gatos no por que lo use como métodos de cura,evidentemente si veo que mi gato esta enfermo lo llevo directamente al veterinario,pero estoy segura de que mucha gente que tienen gatos han tenido el mismo problema y pueden contar su experiencia.A parte de probar otro pienso lo llevaré al veterinario .Muchas gracias
    gatuna OVL

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Hay gatos que vomitan mucho y otros menos, sin que esto signifique enfermedad si no es que vomitan siempre, o todos los días, o vemos otros aspectos que no van bien.

    Hay gatos que simplemente vomitan porque son tan tragones que rebasan el límite y vomitan el resto. Esto a veces pasa con los recogidos de la calle que tienen tal ansia por comer que incluso llegan a "almacenar", esconderse y vomitar, comer sus vómitos, si necesario, etc

    Lo primero es descartar que estén malitos, aunque no parece por lo que cuentas, después buscar problemas de comportamiento propios, o sensibilidades específicas.

    Cuando vomitan bilis o líquidos a veces no tiene mayor gravedad que algunos pelillos del tracto digestivo que les asquean y así los expulsan, después comen, digieren y están bien.

    El Porta21 sin cereales les va bien, pero mucho mejor composición es Acana u Orijen, aunque más caros.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Otra cosa que me gustaría decir es que cuando hay vómitos sin nada (calditos le llamo yo) siempre se debe descartar infeccione o problemas de orina.

    Y también que un gato debe tener comida a demanda, nunca debe estar con el cuenco vacío porque eso genera también sistemas anómalos de alimentarse, salivaciones que les revuelven el estómago y vomitan, u obsesiones con la comida, y todo ello puede acabar afectándoles el hígado. Cuanto más gordo esté el gato menos se le debe dosificar la comida, aunque paradójico es un seguro de salud gatuno, lo que sí es que debe comer cosas que no engorden, limitadas en hidratos de carbono. y a ser posible 0% de cereales.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de nana
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    314
    Muchas Gracias Just! La verdad es que yo creo que es más bien sensibilidad de estómago,no parece enfermo,come normal,las cacas estan bien...El problema es que tengo 4 gatos y no estoy segura 100% si es uno u otro,tengo dos descartados por que siempre he visto vomitar a los otros dos,pues son madre e hijo y tiene tendencia a estómagos sensibles.Iba a cambiarles el pienso de Portal 21 por el de Royal canin sensibles 33,no sé si es un cambio bueno,se lo haría poco a poco.En zooplus hay un descuento del 10% y queria aprovecharlo,pero ya diciendome tu el de acana que lo he probado otras veces y se que es bueno,no se. voy a llevar a uno de los gatos de quien más sospecho al veterinario para descartar inflamación de estómago...Y a las muy malas analisis de sangre,por que la caca todos las tienen bien... mil gracias
    gatuna OVL

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por nana Ver mensaje
    Muchas Gracias Just! La verdad es que yo creo que es más bien sensibilidad de estómago,no parece enfermo,come normal,las cacas estan bien...El problema es que tengo 4 gatos y no estoy segura 100% si es uno u otro,tengo dos descartados por que siempre he visto vomitar a los otros dos,pues son madre e hijo y tiene tendencia a estómagos sensibles.Iba a cambiarles el pienso de Portal 21 por el de Royal canin sensibles 33,no sé si es un cambio bueno,se lo haría poco a poco.En zooplus hay un descuento del 10% y queria aprovecharlo,pero ya diciendome tu el de acana que lo he probado otras veces y se que es bueno,no se. voy a llevar a uno de los gatos de quien más sospecho al veterinario para descartar inflamación de estómago...Y a las muy malas analisis de sangre,por que la caca todos las tienen bien... mil gracias
    Entre las marcas que menos me gustan está Royal Canin, se salva su línea para bebés gatunos que es muy completa. Mete harina blanca de trigo en sus piensos y conservantes peligrosos, prohibidos en líneas infantiles humanas.

    Si tienen la caca bien, la digestión está bien. Yo los gatos sensibles que tengo se les nota rápidamente porque hacen caca blanda y empiezan con vómitos repetidos hasta que se soluciona la inflamación, pero esto no les sucede más que con latitas de supermercado o croquetas de mucho cereal.

    En zooplus tienes gamas veterinarias para sensibles y otros problemas a bajo precio como Kattovit.

    Última edición por JustVegetal; 15-nov-2011 a las 12:09

Temas similares

  1. ¿Quién se anima a adoptar un gato el día del gato?
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-feb-2013, 22:56
  2. Mi gata hace pis, caca y vomita en mi almohada
    Por maestra Gaia en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 18-jun-2012, 23:31
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-jun-2012, 14:05
  4. Respuestas: 38
    Último mensaje: 30-oct-2011, 23:02
  5. Mi gato toma agua muy rápido y la vomita :(
    Por Avena en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-may-2010, 13:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •