Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    14

    Talking Anécdotas ¿Has ayudado a algún animal?


    Bueno además de hacerme vegana y haber convencido a una persona a que se hiciera vegana, también ayudo a los animales cuando me es posible.
    Por ejemplo: Un día iba por la calle en una salída del colegio, justo enfrente mio iban unos chicos con un perrito que se había pasado todo el día en el cole, que por lo visto estaba perdido o sin dueño. Conociendo a esos chicos, imagine que pensaban hacerle daño al perrito así que no los perdí de vista, hasta que en un momento comenzaron a tirarlo hacia arriba, burlandose... En eso no me aguanté y les grité:
    - Eres enfermo? Deja a ese perro quieto
    - Es mio
    - Si es tuyo cuidalo sino entregaselo a esta chica, que se lo quiere llevar
    - Bueno está bien (se lo entrega a la chica)

    Hasta ahora es lo que he podido hacer como amante de los animales (aparte de dar cariño a mi gatita, con sus 4 gatitos bebes, mi perrita.. y bueno mis anteriores mascotas que hoy ya no están aquí)
    Espero algún día poder hacer mas por ellos, si mi economía me lo permite más adelante haría un hogar para mascotitas sin dueño

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    98
    pero el perro era suyo?

  3. #3
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    una vez vi a unos chavales tirando piedras a un perro callejero y les dije "como te vuelva a ver haciendo daño a un perro te juro que te mato". Debi decirlo con una cara de mala ostia considerable porq se fueron corriendo xD
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  4. #4
    ovolacto en progreso...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    38
    =) Que bueno que no se llegó a la violencia.
    Yo por mi parte una sola vez (más allá de pequeñas donaciones a un hogar de perros y gatos) pude hacer algo también, fue hace casi 6 meses, que una compañera me contó que había encontrado a unos cachorros en la calle, y con una amiga suya les habían hecho un cerquito para dejarlos ahí y poder recogerlos a la salida del colegio. Luego una de las secretarias del cole los acercó y los dejó fuera, en la entrada, en una cajita vigilándolos constantemente para que no les pasara nada, porque tampoco los podía hacer entrar al colegio, para ver si alguien los iba adoptando. Cuando salimos se habían llevado a un par, y de los que quedaban fuimos logrando que se las llevaran a todas excepto a una, así que usamos una caja algo más pequeña y fuimos primero al lugar donde las habían encontrado, porque la secretaria había llevado 5 y faltaba una. No vimos nada raro, así que terminamos suponiendo que debían de haberselo llevado. Entramos a un supermercado para ver si alguien quería adoptarlo, hasta escribimos un cartelito en la caja que decía "Adoptame!" ^.^

    Al final nos echaron del lugar, así que caminamos un rato hasta la veterinaria, para una consulta que nos hicieron gratis ñ.ñ y le compramos un desparasitario, de paso quizás ayudaba a que la adoptaran, nosotras no podíamos hacerlo por temas familiares/económicos. Terminamos decidiendo que se la llevaría ella a la casa, por esa noche, y la llevaría a la mañana para ver si alguien la podía adoptar en el colegio. Hubo un inconveniente y luego me la tuve que llevar yo.

    Recuerdo que tenía la mentalidad de que no me iban a dejar adoptarla, por lo que advertí varias veces que solo la quería tener esa noche y luego la llevaría al colegio. Lo que puede hacer una cachorra, todos se encariñaron con ella en mi casa y dijeron que no me la llevara, que nos quedabamos con ella =) Mi cara de felicidad... la cuido todo lo que puedo, a veces me saca de quicio (hay dos perros más, una de su edad que es su compañera de "travesuras" y otro al que odia, encima le ladra a mi abuelo cuando llega), pero la amo y la trato de educar lo mejor que puedo. Tiene que dormir afuera porque hace muuuucho lío, pero trato de prepararle todo bien, y cuando veo que va a llover o algo la dejo adentro y a la mañana cuando me voy al colegio la saco afuera porque sino empieza a comer lo que encuentra (literal: de pequeña ha comido medias, bombachas, zapatillas... no mordido, comido).



    ^.^Creo que me copé con la historia, jaja.

  5. #5
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Os dejo una historia de una perrita que se cruzó en mi vida, y que mas que ayudarla yo a ella, me ayudó ella a mi.. no pasa ni un día sin que la eche de menos, mi Bellita:
    http://www.forovegetariano.org/foro/blog.php?b=426

    Aparte de esto, colaboro hace años en una prote y soy vegana hace un año, y desde puuuuf soy particular, me encargo de animales abandonados por mi cuenta y les busco adoptante, siempre que me lo permitan mis medios
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de veganita
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    901
    Es cierto que a veces parece que el destino nos pone a estos peques en nuestro camino.
    Si salvas a un animal salvaras tu alma. Mira a los ojos de un animal, cual sea, verás su alma que es igual a la tuya y es quizás más bella.

  7. #7
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Pues a mí siempre me pillan en bragas estas situaciones y me siento que no he hecho lo suficiente.

    Alguna vez he alimentado gatos callejeros y una vez me pasé algo más de una hora sentada en la acera de mi calle dándole comida a un gatito. Ya que no sabía cómo podría atraparlo ni qué hacer con él al menos me tranquilizó ver que se comía todo el pienso de gatito que le puse (justo tenía por el hurón jeje).

    Me he encontrado polluelos 2 veces, pero ninguna vez me los he llevado a casa. Tengo sentimientos MUY encontrados respecto a eso. Me dan pena pero pienso que no es deber humano salvar cada polluelo que cae del nido de forma natural, por cruel que sea. De todos modos la 1ª vez vi que revoloteaba la madra/padre a su alrededor y que tenía casi todas las plumas, así que lo subí a las ramas altas de un arbolito para que estuviese fuera del alcance de perros y si podía intentase volar.
    En otra ocasión encontré un polluelo más jovencito, pero tambien con casi todas las plumas y como iba a clase de alemán no sabía qué hacer. Además era una zona sin arbustos y con muchos perros. Una chica se me acercó y me dijo que se lo llevaría ella a casa.

    Suelo quitar caracoles del camino para que no los pise la gente.

    Y en el que era mi trabajo durante unos pocos años (monitora de comedor de colegio) era la "friki" porque siempre les reñía si mataban/cazaban/molestaban a lagartijas, gusanos, arañas e insectos. Les explicaba que ellos eran gigantes, que les hacían daño y que imaginasen que un gigante se los llevan lejos de casa y nunca más ven a su mamá y papá... muchos lo entendieron, otros pues a gritos tuve que seguir =_=U (alguna vez hasta con compañeras de trabajo que les ayudaban a cazar lagartijas).

    Y no sé... pero me parece mínimo comparado con lo que podría hacer si de verdad me esforzase...
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  8. #8
    Vegano Avatar de frankespein
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    166
    Bueno, pues hace tres días nos fuimos a pasear con los perros por el monte, como hacemos todos los días y nos encontramos un halcón atado a una rama con las cuerdas de cetrería que les ponen, cosa que me parece tremenda, porque si llegamos a pasra por allí el animal posiblemete moriría. Con las correas de mis perros conseguí tronchar el arbol cuando estaba a mi altura partí la rama donde estaba enganchado, lo malo fué que el animal me clavó las garras en la mano y no podía soltarme, menos mal que la persona que venía conmigo llevaba una navaja y pudo cortar el trozo de cuero, pero ese tiempo se me hizo interminable, ahora llevo un garfio en vez de una mano (es broma) pero me sentí muy bien.

  9. #9
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    Desde muy pequeña me preocupaban los animales asi que han pasado por mi vida muchos animalitos que necesitaban una ayudita. Sobre todo fueron palomas o sus poyuelos, gatos enfermitos, en cierto momento vi que habia al lado de la acera y a pleno sol un murcielago y se lo llevé a mis padres quien lo cuidaron y poco a poco se recuperó.
    Algún perro callejero que al final se quedaba con nosotros en casa.
    Hace unos añitos apareció un gato con un patita colgando, bufff madre mia... el veterianario se la quito del todo y bueno se quedó tambien con nosotros. Ahora es un gato gordito y guapisimo .
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  10. #10
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172

    Yo me colé en la oficina con una caja con seis gatos recien paridos, con el cordón todavía y la placenta y todo. Iba para trabajar y estaban en una bolsa de plástico al lado de un contenedor. Ya tenía 3 gatos y un perrete pero ni lo dudé. Busqué una caja ( los del MRW me la cobraron y todo los muy rácanos) y me los llevé a la oficina. Luego a casita, a razón de 6 biberones cada 3 horas, una lata de casi 20 euros de leche por semana .varias visitas a urgencias, sin dormir, sin salir....Un caos durante tres meses. Lo volvería a hacer.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. qué libros de cocina vegetariana os han ayudado?
    Por Lunae en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 14-ene-2013, 16:32
  2. ¿Os cae mal algún animal?
    Por Lucy_Nyu en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 08-nov-2011, 15:42
  3. existe algun animal sin cerebro?
    Por Daniel en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 09-nov-2010, 12:22
  4. ¿Quieres adelgazar ayudado por un equipo de expertos?
    Por programadetv en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-feb-2009, 14:01
  5. La broma del jet de Equanimal nos ha ayudado a promocionar los Derechos Animales
    Por Eneko en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31-dic-2008, 09:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •