Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 65

Tema: ¿Alguno ha matado a un mosquito para que no le pique?

  1. #21
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Cita Iniciado por zai Ver mensaje
    Sinceramente no me gusta matar ni a una hormiga, y de hecho no lo hago, pero de hacerlo no deveriamos de tener remordimientos pues los insectos son animales que no sienten y que solamente van por instinto..
    ¿Eh?

  2. #22
    querer es poder Avatar de zai
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    15
    que es lo que no entiendes??

    digo que si alguna vez alguien aplasta, por las razones que sea (aposta o sin querer) a un mosquito que no tiene porque tener remordimientos, se han hecho estudios en insectos y demostraron que no tienen sentimientos

  3. #23
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por zai Ver mensaje
    que es lo que no entiendes??

    digo que si alguna vez alguien aplasta, por las razones que sea (aposta o sin querer) a un mosquito que no tiene porque tener remordimientos, se han hecho estudios en insectos y demostraron que no tienen sentimientos
    ¿Y eso es lo mismo que no sentir?

  4. #24
    querer es poder Avatar de zai
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    15
    la viuda negra le viene el nombre porqué después de aparearse se come al macho, la mantis hace lo mismo pero creo que solamente le come la cabeza al macho, no estoy muy segura, hay una especie de araña que una vez que nacen las crias se comen a su madre, y muchos otros más... Se demostró que no sienten y que solamente van por instinto.

  5. #25
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    zai, mujer, lo de las enfermedades no debería preocuparte. Ese estudio saldría así por el mosquito de la malaria casi seguro. Vamos, que ningún mosquito gallego te va a matar, ni mucho menos.

    Sobre si tienen sentimientos, o si son o más o menos atroces entre ellos, es irrelevante. Lo importante es si son capaces de sentir dolor, y está demostrado que sí. Es en la sintiencia en lo que se basa el respeto a los demás, pero eso no tiene nada que ver con los sentimientos.

  6. #26
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Yo evito matar directa o indirectamente cualquier insecto, incluso he rescatado alguna mariposa nocturna de las zarpas de la gata. Pero claro, en mi casa casi no hay mosquitos ni insectos "peligrosos" y si me encuentro con una plaga de mosquitos tigre pues no sé que haría.
    Los que sí mato son las pulgas de los gatos, lo siento por ellas pero...

  7. #27
    querer es poder Avatar de zai
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    15
    [QUOTE=tralarí;681350]zai, mujer, lo de las enfermedades no debería preocuparte. Ese estudio saldría así por el mosquito de la malaria casi seguro. Vamos, que ningún mosquito gallego te va a matar, ni mucho menos.QUOTE]

    Era un documental que decía el porcentaje de muertes por cada causa y ese era el numero uno de muertes en el mundo, sinceramente a mí no me preocupa y de tenerlo en casa lo cojo con una servilleta y lo echo fuera como hago con todos.. como he dicho antes no mato ni a una hormiga y normalmente cuándo veo a alguien que quiere matar a una araña siempre la paro e intento sacarla antes de que lo haga, sinceramente a mí me dan pena y los veo indefensos, aún sabiendo que no sienten y que solamente van por instinto, y sí que está demostrado, cuándo pueda te paso la información.
    **Todos somos muy ignorantes lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas**

  8. #28
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por mustelida Ver mensaje
    Al único que maté a conciencia fué a uno que vi intentando entrar al salón que era enorme y me recordó muchisimo al de la leishmaniosis, se parecia a este:

    Y vamos no me lo pensé dos veces.
    Tiene pinta de ser un "borracho" o "zancudo" de esos, que como mucho se choca contra tí sin querer XD no hacen nada más. Por lo general cuanto más pequeños son más puñeteros, estos solo se pasan el rato chocándose contra paredes jaja.

    Pues he mirado de nuevo lo del bicho grande que me quería comer y resulta que debe ser un tipo de tábano. Pero esque los que yo conocía son así:


    De unos 2 cms... y me causan auténticas barbaridades, con una ifección maja y ya digo, las peores picaduras se me quedan de recuerdo años.

    Pero el día ese me encontré esto en mi pierna:


    A lo menos tenía 5cms de largo (y su correspondiete ancho). Y vaya, que apenas me picó pero bien que noté el comienzo de mordisco con semejante bicharraco colgado de mi pantalón!!

    Lo siento, pero no me importa una picadura pequeña esporádica, no me molesta ningún tipo de insecto o arácnido que no me haga daño físico... pero ODIO los tábanos. Y no creo que sea como tener alergia a las abejas o avispas, ya que estas atacan por miedo en modo defensa... esque los tábanos se alimentan de mi así que saben lo que hacen... es la guerra XD
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de HHH
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    145
    Yo tengo un dilema con los gusanos y demás plagas que tenemos en un proyecto de huerto eco.Todo el mundo los mata manualmente y a mi me dicen que estoy colgao por recogerlos y llevarlos fuera...total que mi vegetarianismo no va a acabar con el sufrimiento animal

  10. #30
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545

    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Tiene pinta de ser un "borracho" o "zancudo" de esos, que como mucho se choca contra tí sin querer XD no hacen nada más. Por lo general cuanto más pequeños son más puñeteros, estos solo se pasan el rato chocándose contra paredes jaja.

    Pues he mirado de nuevo lo del bicho grande que me quería comer y resulta que debe ser un tipo de tábano. Pero esque los que yo conocía son así:


    De unos 2 cms... y me causan auténticas barbaridades, con una ifección maja y ya digo, las peores picaduras se me quedan de recuerdo años.

    Pero el día ese me encontré esto en mi pierna:


    A lo menos tenía 5cms de largo (y su correspondiete ancho). Y vaya, que apenas me picó pero bien que noté el comienzo de mordisco con semejante bicharraco colgado de mi pantalón!!

    Lo siento, pero no me importa una picadura pequeña esporádica, no me molesta ningún tipo de insecto o arácnido que no me haga daño físico... pero ODIO los tábanos. Y no creo que sea como tener alergia a las abejas o avispas, ya que estas atacan por miedo en modo defensa... esque los tábanos se alimentan de mi así que saben lo que hacen... es la guerra XD
    Aaaaaaaaaaaaaargggggg Kirin, sí que es un tabano, de hecho cuando vi la primera foto dije 'que tabano más raro' y a medida que bajé dije 'vale, este sí!!!' jajajja son horribles, y muy molestos, son como aceitunas voladoras de grandes y de pesados... por suerte nunca me ha picado ninguno, pero el verano pasado en la playa en Ibiza, tan tranquila tumbada al sol senti como algo cayó literalmente sobre mi barriga y de que miro era un bicho de estos... te juro que habia sentido como si me tiraran una piedrecita!!! Bueno, y se tiró un rato por alli sobrevolandonos torpemente.... que bicho mas feo, pobrecillos, mira que me suelen gustar los bichejos pero es que éste.....:eing:
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-abr-2012, 18:18
  2. Hospital necesita 2 dietistas para la cocina, alguien conoce alguno que sea vegano?
    Por Ecomobisostrans en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-mar-2012, 11:20
  3. Picadura de mosquito
    Por Dukesa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-may-2011, 20:52
  4. Matar un mosquito?
    Por Vegueta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 20-dic-2007, 07:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •