Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 65

Tema: ¿Alguno ha matado a un mosquito para que no le pique?

  1. #11
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545

    Yo los echo fuera siempre que puedo, aunque reconozco que cuando me zumban por el oido solo fantaseo con asesinarles en masa aunque luego no lo haga. He de admitir que en la prote, pulga y garrapata que vea, pulga y garrapata que muere instantaneamente... lo siento, pero lo veo necesario...
    Los insectos que me molestan a mi pues.... si no consigo echarlos de ninguna manera, algun manotazo cae pero es raro, ademas me gustan los insectos en general!!
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  2. #12
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    No sé tú, pero yo no tengo noticia de mosquitos que hayan devorado gente.

    No estoy de acuerdo con la expresión "el más adaptado", por cierto.
    Creo que me entiendes en lo que quiero decir...
    Por suerte no devoran, pero transmiten enfermedades muy graves. Yo reacciono bastante a la picadura. Una vez se me hinchó tanto el parpado que me tapaba el ojo. Otra vez me picö uno en la mano y no podia hacer el gesto de cerrar el puño. Desde luego no son inofensivos...

  3. #13
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    No es cuestión de no respetarlos, o de dañarlos porque sí. Es defenderse... Es como dejar que te maltraten por tu sexo o por tu raza... si te defiendes de que humanos quieran dañarte... ¿como no vas a defenderte de otras especies?
    Piénsalo de esta manera: si se te acerca una vaca y te hiciese el daño que te hace picándote un mosquito, ¿te la cargarías? o con un humano.

    El castigo -la defensa, o como le quieras llamar- es desproporcional, se mire por donde se mire, y ya sin entrar en matar cucas porque dan asquete.

    (Y sí, yo mato mosquitos. Ni siquiera me produce especial reacción, se me hincha lo normal. El simple revoloteo me pone de los nervios y hasta que lo mato no pego ojo. Y creo que es especista, desde luego)
    Última edición por tralarí; 12-nov-2011 a las 01:21

  4. #14
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    98
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Piénsalo de esta manera: si se te acerca una vaca y te hiciese el daño que te hace picándote un mosquito, ¿te la cargarías? o con un humano.

    El castigo -la defensa, o como le quieras llamar- es desproporcional, se mire por donde se mire, y ya sin entrar en matar cucas porque dan asquete.

    (Y sí, yo mato mosquitos. Ni siquiera me produce especial reacción, se me hincha lo normal. El simple revoloteo me pone de los nervios y hasta que lo mato no pego ojo. Y creo que es especista, desde luego)
    yo siempre lo e visto desde esa perspectiva por eso no los mato

  5. #15
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Piénsalo de esta manera: si se te acerca una vaca y te hiciese el daño que te hace picándote un mosquito, ¿te la cargarías? o con un humano.

    El castigo -la defensa, o como le quieras llamar- es desproporcional, se mire por donde se mire, y ya sin entrar en matar cucas porque dan asquete.

    (Y sí, yo mato mosquitos. Ni siquiera me produce especial reacción, se me hincha lo normal. El simple revoloteo me pone de los nervios y hasta que lo mato no pego ojo. Y creo que es especista, desde luego)
    Ya dije que lo primero respetar y no matar porque sí. Yo en casa tengo mosquiteras, repelentes, abro las ventanas y las puertas para que salgan los insectos voladores... los no voladores los llego a sacar... incluso las cucarachas. A eso me refiero con respetarlos... pero hecho eso, lo siguiente es la defensa fisica. Y que sea desproporcional es cosa de la desproporción de tamaño... cuando un elefante en un circo se defiende del maltrato lo normal es que se lleve a alguién por delante.... Es como las garrapatas en los perros y gatos, o personas, son relaciones parasitarias.

  6. #16
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por nuria.94 Ver mensaje
    yo siempre lo e visto desde esa perspectiva por eso no los mato
    Yo desde que soy veg estoy mucho más concienciado, por mucho que antes me autodeclarase "amante y defensor" de los animales. Aún así, no lo niego, incluso hasta hace nada que salió un tema similar ayudaba a mi gata a cazar moscas, simplemente porque ella se lo pasaba pipa.

    Aún yendo más allá, tampoco cogería el coche si durante el trayecto me fuese a cargar a ciento cincuenta y siete perros, simplemente no viajaría. Lo sé, lo he pensado, y voy a seguir cogiendo el coche. ¿Por qué? porque soy especista, por mucho que me fastidie.

    O al menos a esas conclusiones he llegado yo.

  7. #17
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    yo personalmente evito en la medida de lo posible matar insectos. Reconozco que no es por compasión sino porque que dan bastante asco... De hecho, alguna vez me he quedado parada delante del bicho en cuestión con la zapatilla en la mano completamente paralizada por un miedo absurdo e irracional.
    Eso sí, mi santo si que mata mosquitos porque le devoran. Aunque hace mucho que no tenemos mosquitos cerca, la zona en la que nos quedamos en verano en asturias ya no tiene.
    Y bueno, las cucarachas.... tenemos puestos cacharros de esos que las espantan y supongo que la gata se comerá alguna. Pero si mi santo ve alguna la mata porque hemos tenido problemas de plagas en el edificio y yo personalmente lo he pasado mal hasta el punto de no querer dormir en casa :/
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  8. #18
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    Creo que me entiendes en lo que quiero decir...
    Por suerte no devoran, pero transmiten enfermedades muy graves. Yo reacciono bastante a la picadura. Una vez se me hinchó tanto el parpado que me tapaba el ojo. Otra vez me picö uno en la mano y no podia hacer el gesto de cerrar el puño. Desde luego no son inofensivos...
    Eso que mencionas me suena más a una reacción alérgica. En todo caso sí, son huéspedes de parásitos unicelulares bastante chungos :S

  9. #19
    querer es poder Avatar de zai
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    15
    estudios realizados cientificamente afirman que la picadura del mosquito (no recuerdo cuál) es el causante de mayor mortalidad en enfermedades (creo recordar)..

    Sinceramente no me gusta matar ni a una hormiga, y de hecho no lo hago, pero de hacerlo no deveriamos de tener remordimientos pues los insectos son animales que no sienten y que solamente van por instinto..

  10. #20
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824

    Quien diga que nunca ha matado un mosquito miente, porque todos nos hemos cargado a uno cuantos.
    Yo desde que la araña de mi habitación se hizo demasiado grande (era una negra gordisima de unos 6 centimetros) y tuve que dejarla en un árbol los mosquitos se han cebado conmigo :S ahora mismo tengo 3 picaduras, no se supone que están muertos con este frío?
    Al único que maté a conciencia fué a uno que vi intentando entrar al salón que era enorme y me recordó muchisimo al de la leishmaniosis, se parecia a este:

    Y vamos no me lo pensé dos veces.
    Ni tu orgullo podrá curarte la cara marcada por sus gritos. Ni las palmaditas en la espalda podrán reconfortarte cuando la conciencia te despierte para clavarte la lengua al paladar y recordarte que los títeres por sí no hablan.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-abr-2012, 18:18
  2. Hospital necesita 2 dietistas para la cocina, alguien conoce alguno que sea vegano?
    Por Ecomobisostrans en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-mar-2012, 11:20
  3. Picadura de mosquito
    Por Dukesa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-may-2011, 20:52
  4. Matar un mosquito?
    Por Vegueta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 20-dic-2007, 07:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •