Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 47
  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Cita Iniciado por Mowgli
    Jajajaja, en Galicia también, incluso se acepta "repunanta",jajajaa.
    Síiiiiiiiiiiiiiii aquí tb hay quien dice repunanta
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  2. #22
    Usuari@ habitual Avatar de nukapat
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    79
    Mi familia politica es muy dada a este tipo de celebraciones, asi que yo lo que hago es comer en mi casa tranquilamente y luego alli picoteo ensalada o aceitunas o cosas a si, 1º que yo estoy acostumbrada a comer muy pronto y en estas reuniones te dan las tantas y luego que asi ni tengo que dar explicaciones por que no como ni chuletones, ni gambones chamuscados que por lo visto:¡¡¡ estan buenisimos, no sabes lo que te pierdes,chica que pareces un pajarillo comiendo!!!
    a lo que yo contesto(en mi mente claro) mejor un pajarillo que no un buitre, eso si con la mejor de mis sonrisas
    Veremos a ver las navidades como se presentan, con mi madre no hay problema ya llevo años intentandola entender ( y lo he conseguido) que las comidas navideñas no tienen por que ser especiales, ni gastarte un dineral para cenar esas noches, que lo bueno es poder juntarnos,y asi he conseguido que sea una cena normalita como todos los días,pero la otra parte de la familia....Es tan dificil de entender?????
    El Silencio Que No Calla Es El Vacio De Tu Voz

  3. #23
    Usuari@ habitual Avatar de nukapat
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    79
    REPUNANTA!!!!juas, juas me encanta la palabra no la había oído nunca
    El Silencio Que No Calla Es El Vacio De Tu Voz

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por nukapat
    REPUNANTA!!!!juas, juas me encanta la palabra no la había oído nunca
    Sí, es que además nos cuesta encontrar un sinónimo en castellano que signifique exactamente lo mismo que repunante y repunanta Pasa con otras palabras como "prestar" que en asturiano no es dejarle algo en préstamo a otro, eso sería "emprestar". Si algo te presta es que te gusta, pero tb que te sienta bien, que lo disfrutaste: "Como me prestó la cena", y alguien puede ser "prestoso/a" y ahí ya el sinónimo es casi imposible de hallar...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de Marina_nina
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    246
    Cita Iniciado por sabannia
    ¿Pero tanto le cuesta a la gente comer verduras, hortalizas, lengumbres...por una vez? Es que no lo entiendo, vamos que no se les pide que coman papel higiénico ni chinchetas, que es COMIDA

    De verdad que no entiendo ese "supuesto" sacrificio y que no me digan que es lo mismo que hacer que un vegetariano coma carne "por una vez", porque verdura ya suele comer la mayoría de la gente, hacer a un vegetariano comer carne sería como servirle a un omnívoro un plato de gusanos o de cucarachas, que es algo que nunca incluyen en su alimentación.

    Mi no entender.

    jajaj, papel higiénico o chinchetas,jaja, me he reido mucho. Ya te digoooo, hay gente que vamoss. Yo para eso bién, hago un menu vegetariano que se chupen los dedos y ni se acuerdan de la carne y el pescado, que vez en cuando saben q les viene bien.. aunque no " se conviertan" como digo yo

    ;-)

  6. #26
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    gracias por vuestras contestaciones. Si que iré a la comida... pero un rato xD paso de que me acribillen a preguntas, porque me pongo nerviosa al hablar de mis ideas cuando todos me llevan la contraria.
    Pero debo de afrontarlo eso lo sé. Muchas graciassss amigossss
    Noeeee
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Nulyeta,
    Yo tengo a menudo barbacoas porque alguna gente que conozco vive en chalets y no me molesta, la verdad.
    Quiero decir, que hay que respetar las opciones de cada uno y la mayoría de nosotros antes comíamos carne y no nos hubiera gustado probablemente que otro que no la comiera declinara nuestra invitación de pasar el día con nosotros.
    Pero también respeto que tú no quieras pasar el día con gente que coma carne. Todo es respetable!
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Cita Iniciado por sabannia
    ¿Pero tanto le cuesta a la gente comer verduras, hortalizas, lengumbres...por una vez? Es que no lo entiendo, vamos que no se les pide que coman papel higiénico ni chinchetas, que es COMIDA

    De verdad que no entiendo ese "supuesto" sacrificio y que no me digan que es lo mismo que hacer que un vegetariano coma carne "por una vez", porque verdura ya suele comer la mayoría de la gente, hacer a un vegetariano comer carne sería como servirle a un omnívoro un plato de gusanos o de cucarachas, que es algo que nunca incluyen en su alimentación.

    Mi no entender.
    Pues yo cada vez mas a menudo pongo a mis visitas (así, como quien no quiere la cosa), cenas vegetas cuando vienen a casa. Me refiero a amigos y familia propia, claro. Familia política es casi impensable..
    El otro día, por ejemplo, puse una ensalada de morirse de entrante (con frutos secos, pan, varios tipos diferentes de lechugas y una salsa buenísima) y de segundo unas berenjenas rellenas que quitaban el sentido.
    Y lo mejor es que ninguno comentó que no hubiera habido carne.
    Otra opción es la lasagna de verduras, una paella de verduras o unos canelones de espinacas al pesto...
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  9. #29
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    yo si voy a comidas donde otros coman carne (no voy a acabar sin vida social, tampoco es eso) pero si alguien viene a mi casa lo que está claro es que saben a donde vienen, y en mi casa no entra carne.
    de todas formas no es lo mismo una cena normal que una barbacoa....donde todo huele tanto a carne....ufff, me costaria aguantarlo....pero iria, supongo

  10. #30
    Haciendo la Fotosíntesis Avatar de clau_arg
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    451

    Cita Iniciado por Abril
    Otra opción es la lasagna de verduras, una paella de verduras o unos canelones de espinacas al pesto...
    si mi papa me rechaza una comida asi es para matarlo. lo unico que logre hacer que comiera hecho por mi fue una polenta con salsa de tomate con cebolla rehogada y pedacitos de papa y zanahoria... comida mas feeeaaaaa .la polenta no tiene sabor a nada pero a mi papa le trae recuerdos de mi abuela y bue...
    yo voy a insistir hasta la muerte que comamos pasta para estas fiestas.
    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad enferma". Jiddu Krishnamurti

 

 
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tofu a la barbacoa (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-may-2016, 11:34
  2. comida en la barbacoa
    Por bilbotarra en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 20-ago-2013, 22:14
  3. Barbacoa familiar
    Por Sarahpa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-ago-2010, 11:22
  4. fritos sabor barbacoa
    Por liliamra en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26-jun-2010, 08:37
  5. Pizza Barbacoa (V)
    Por salamandra en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-sep-2009, 10:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •