Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Tarjetas de memoria o Pendrives "veganos"

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699

    Tarjetas de memoria o Pendrives "veganos"


    Hola:

    Quien más quien menos se ha encontrado con el típico de turno que te da la vara en las comidas, sinceramente creo que lo mejor que se puede hacer es pasar de ellos, tu tiempo es muy valioso como para malgastarlo en discusiones que no llevan a ningún sitio y que lo único que hacen es cabrearte.

    A veces, sin embargo, hay quien parecen estar tanteando el terreno, formulando preguntas más o menos molestas para conocer qué respuestas podemos darle, a veces lo hacen porque tienen un sincero interés pero no quieren destacar demasiado en ese grupo "veganófobo".

    Cada día es más frecuente tener al alcance un reproductor DVD o una televisión con entrada a puerto USB, o un smartphone, con lo que es muy fácil poder acceder a recursos multimedia en casi cualquier sitio, pues bien: para ambos casos (plastas o vegacuriosos) llevo mi kit digital vegano, que consiste en un pendrive con documentales veganos. He de reconocer que a día de hoy aún no me ha hecho falta utilizarlo.

    Que te dan la vara, pues le pones "Earthlings"; que te dicen que eso sólo pasa en los USA, pues le pones vídeos de IgualdadAnimal de investigaciones en España; que te insisten en que es esencial la proteína animal, pues le pones "Forks over knives"...

    Y quien dice documentales dice imágenes, documentos con datos, estudios, etcétera...

    Es una forma de tenerlos entretenidos mientras tú te comes tranquilamente tu plato vegano. Y todo en un cacharro que puedes llevar en cualquier sitio.

    Sé que en muchos casos no sirve para nada, pero igual alguien del grupo empieza a darle a la cabeza mientras lo ve, y siembras una semilla que quizás acabe germinando.

    Saludos
    Última edición por Ylem; 04-jul-2012 a las 10:33 Razón: ortografía
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  2. #2
    Usuari@ habitual Avatar de Daniel M
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    99
    Muy buena estrategia jajaja Ciertamente me sé de alguno al que le vendría muy bien algo como esto.

    Podrías hacer una recopilación y compartir el contenido de ese 'kit vegano', seguro que hay muchas cosas interesantes, sobre todo para los que empiezan/empezamos
    Mi blog vegano con Ángela G: http://recunchovegano.wordpress.com/
    Mi programa vegano conmigo: http://kiwibit.net/ / http://exanu.wordpress.com/

  3. #3
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    El problema de esto es que muchas veces ni lo ven o pasan del documental directamente XDD Esta gente solo lo hace para joder y no por informarse, es tan simple como eso.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  4. #4
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    El problema de esto es que muchas veces ni lo ven o pasan del documental directamente XDD Esta gente solo lo hace para joder y no por informarse, es tan simple como eso.
    Totalmente de acuerdo. Ya he visto los documentales de los que habláis con algunas personas y, encima, he tenido que tragarme que son amarillos, tendenciosos y una manipulación de la realidad... Está visto que, "de donde no hay, no se puede sacar".

  5. #5
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo. Ya he visto los documentales de los que habláis con algunas personas y, encima, he tenido que tragarme que son amarillos, tendenciosos y una manipulación de la realidad... Está visto que, "de donde no hay, no se puede sacar".
    Y bueno, a mi em han llegado a decir que si ponen una música para crear ese efecto de horror y dolor pero que las imagenes no eran tan tristes y duras y yo así o_oU. Estas mirando las imagenes o fijándote en chorradas? Pero si al final aunque lo vean muchos te dirán lo de "Bueno da igual, la carne está rica"

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699
    Hola:

    En esos casos (en los que lo hacen por mosquear), igual sería mejor usar datos sobre las típicas preguntas tipo: proteínas animales esenciales, calcio, vitamina B12, las plantas sufren... de todas formas, en muchos casos no sirve para nada, como bien decís, porque lo hacen sólo para tocar las gónadas.

    Si hay alguien más receptivo, es un recurso.

    Si hay alguien que te comenta lo de la música, pues se vuelve a ver en "mute", jejejeje

    Saludos
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699

    Cita Iniciado por Daniel M Ver mensaje
    Muy buena estrategia jajaja Ciertamente me sé de alguno al que le vendría muy bien algo como esto.

    Podrías hacer una recopilación y compartir el contenido de ese 'kit vegano', seguro que hay muchas cosas interesantes, sobre todo para los que empiezan/empezamos
    Hola:

    Básicamente tengo "Earthlings" doblada al castellano, "Forks and Knives", "Peaceable Kingdom" y este documental de IgualdadAnimal:

    Aunque reconozco que si el que te pregunta lo hace por molestar, difícilmente se va a poner a leer subtítulos, ejjejeje.

    Creo que es mejor que el material seleccionado se adecue a cada uno, según lo que crea que le puede servir. En la sección de "Material de sensibilización para difundir" hay muchas ideas... (qué borde he sonado )
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

Temas similares

  1. "El Corru La Plaza" Sidrería en Gijón a la que pueden ir vegetarianos y veganos
    Por elcorru en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-feb-2015, 13:29
  2. Argumento: "Los veganos son débiles. No hay deportistas veganos"
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 30-oct-2014, 07:05
  3. Encuentros veganos "Amor y Vida", cada vez en un lugar de España
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-jul-2014, 08:06
  4. DUDA para: "Practicantes de Deportes extremos VEGANOS"
    Por red_rabbit en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-feb-2012, 00:51
  5. "Niños veganos, felices y sanos" (David Román)
    Por Veganofilo en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 02-mar-2010, 10:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •