Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    14

    ¿Has tenido tu cumpleaños vegano?


    Hola a todos!! Me gustaria que me contaran acerca de sus cumpleaños veganos ya que en unos meses cumplo 15 años y me he puesto a pensar, en que no se que voy a preparar para mis invitados..

  2. #2
    D♥L Avatar de Soleil
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    376
    Bizcocho vegano (hay muchas recetas en el foro!), las típicas patatitas, aceitunas, paté de champiñones (también está por aquí la receta), tortilla vegana, frutos secos... ese fue mas o menos mi cumple vegano xD y a todos les encantó!
    "Lo que hace a los humanos diferentes del resto de animales, no es la inteligencia, es la crueldad."

    @empathiesoleil

  3. #3
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Vellocino colgó fotos de lo que preparó a uno de sus cumples en este hilo: http://www.forovegetariano.org/foro/...t=cumplea%F1os
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    15

    Hola!

    A modo orientativo, te cuento lo que hicimos nosotros en el último cumple que celebramos (y primero vegano). Fuimos unas 30 personas, aprox.

    En plan cosas de picar, pusimos algunos patés y olivada. También guacamole, nachos y patatas fritas. Puede que algunos espárragos también.

    También pusimos una bandeja enorme de Samosas, que es una especie de empanadilla rellena de verduras (básicamente patata, zanahoria, guisantes, garbanzos y muchas especias). No las hicimos nosotros, las compramos en un colmado paki donde las hacen muy ricas y nos salieron muy bien de precio, a 75 céntimos la unidad (y eran gigantes).

    De plato principal, pusimos una lasaña con boloñesa de seitán. La boloñesa llevaba básicamente cebolla, zanahoria, champis, seitán, tomate y alguna especia. En lugar de bechamel, utilicé col blanca. Basta hervir la col hasta que esté tierna y se tritura con la batidora (cantidad de agua adecuada) y rectificar el sabor con sal, pimienta y nuez moscada. Puedes hacer la bechamel con leche de soja, pero es que yo soy muy especial para el regusto que deja la leche de soja salvo marcas muy concretas :-) Para gratinar, puedes usar levadura de cerveza.

    Como somos de Barcelona, pusimos un par de pasteles de Lujuria vegana. Si no encuentras sitios donde hagan repostería especializada entonces tendrás que currarte tú esa parte.

    Vinieron más de 30 personas y creemos que ninguna quedó insatisfecha, a pesar de que nadie más era vegano ni vegetariano ni parecido!

    Bueno, te cuento esto para que te orientes. En función de la ayuda que dispongas y del tipo de fiesta que quieras hacer, seguro que encuentras la opción más acertada!

    Ánimo y pasadlo bien, que es lo importante!!

 

 

Temas similares

  1. Cumpleaños Vegano
    Por babylilith89 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 04-jun-2014, 01:25
  2. Menú de cumpleaños (casi) vegano
    Por vellocinodeoro en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 21-may-2012, 19:16
  3. He tenido una visión
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 06-mar-2010, 22:01
  4. Cumpleaños vegano ¡Fiesta!
    Por aaaxxx en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 14-sep-2008, 19:50
  5. hoy he tenido una corazonada
    Por animadosí en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-ago-2008, 08:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •