Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Calcio

  1. #1
    abbocath
    Guest

    Calcio


    Por lo que he visto, el alimento vegetal más rico en calcio es el sésamo, con 600 mg por cada 100

    La cantidad diaria recomendada es algo más, y tampoco es plan de tomarnos 200 gr diarios de sésamo o tahine (más que nada por la grasa), y las verduras/vegetales de hoja verde, así como la soja o algunos frutos secos, contienen poca cantidad de calcio

    ¿qué otra opción nos queda a los veganos?

  2. #2
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Por favor, utilizad el buscador. Dos de los primeros hilos que aparecen son:

    - Osteoporosis: donde encontrar una buena calidad de calcio
    - Platos vegetarianos ricos en calcio
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  3. #3
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    he encontrado este documento de la IVU.

    yo sabía de las almendras, los vegetales de hoja verde y la quinoa. Habrá que tener en cuenta también las algas.

  4. #4
    abbocath
    Guest
    Con estas proporciones, si resulta que necesitamos 1000 mg, probablemente tengamos que suplementarnos



    Almendras 1/3 taza 50 mg
    Melaza oscura 1 cucharada 137 mg
    Hijiki, seca 1/4 taza 162 mg
    Hummus 1/2 taza 81 mg
    Quinoa 1 taza 50 mg
    Tahini 2 cucharada 128 mg
    Tofu sin calcio (blando) 1/4 taza 67mg
    Tofu con calcio 1/4 taza 430 mg
    Wakame, seca 1/4 taza 104 mg

  5. #5
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por abbocath Ver mensaje
    Con estas proporciones, si resulta que necesitamos 1000 mg, probablemente tengamos que suplementarnos



    Almendras 1/3 taza 50 mg
    Melaza oscura 1 cucharada 137 mg
    Hijiki, seca 1/4 taza 162 mg
    Hummus 1/2 taza 81 mg
    Quinoa 1 taza 50 mg
    Tahini 2 cucharada 128 mg
    Tofu sin calcio (blando) 1/4 taza 67mg
    Tofu con calcio 1/4 taza 430 mg
    Wakame, seca 1/4 taza 104 mg
    Puedes hacer por ejemplo de desayunar un batido verde de espinaca con fruta y leche vegetal enriquecida (aprox 180 mg), de comer estas lentejas con quinoa y de cenar una ensalada con una taza de berros (380 mg) con brócoli, champis y una vinagreta con tahini (128 mg).
    Y desde luego, si tomas cereales de desayuno, leches veg, etc elegir siempre fortificados.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Nosotros en casa, claro que será por la edad, pero el caso es que teniendo cuidado con la alimentación y semisuplementándolo además, nos salió bajo, y a mi marido bajísimo.

    Ahora suplementamos por completo junto a la vitamina D. Hay suplementos procedentes de vegetales orgánicos y crudos por lo que sirven incluso para crudiveganos, como los de la marca Garden Of Life.

  7. #7
    Ѵegan cinturón amarillo Avatar de inakamona
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    720
    El nivel de calcio, ¿Lo sabéis con un análisis de sangre? ¿Una densiometría?
    Llevo poquísimo tiempo comiendo vegano, lógicamente aún es pronto para hacerme una analítica, pero puede que en unos tres meses me haga una, a no ser que me encuentre mal, que no es el caso...
    En principio los deportistas tenemos los huesos más fuertes, porque al correr se crean microfisuras, que el hueso al curar crea un callo cálcico que consolida más aún la estructura del mismo... pero claro, para que "cicatrice" tendrá que tener materia prima, digo yo!
    Mi dentista (amigo mío y compañero de carreras) me recomendó combinar SOJA con AGUACATE, según él, el calcio necesita de ciertas grasas para su mejor fijación al hueso...
    http://i857.photobucket.com/albums/ab140/onda-disney/Pixeles%20Kawaii%20n_n/tofu_free_avatar_by_xuniap-d2xzejj.gif
    Si los gays salen del armario... Los veggies, ¿Salimos de la nevera?
    絶対菜食主義者二なろう(=´∀`)人(´∀`=)

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por inakamona Ver mensaje
    El nivel de calcio, ¿Lo sabéis con un análisis de sangre? ¿Una densiometría?
    Lo ideal sería una densiometría, pero no te la van a hacer sin más, por cuestiones de control y prevención. Al menos no a mi en Madrid, q están recortando pruebas a manta, por lo q oigo.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Nosotros fue en una analítica de sangre. La verdad que siempre que puedo evito hacerme mil pruebas y prefiero prevenir carencias antes que ir a constatarlas.

    Pero por una serie de estudios que también me he leído la población general tiende a la deficiencia en calcio, y no mejora en la gente que se toma lacteos, de hecho estos lacteos, cuando se especifica que sirven para la menopausia, crecimiento, etc, suelen ir suplementados con calcio añadido. En los estudios constatan mejor nivel de calcio en los comedores de peces, e incluso se habla de que mejora cuando la gente come parte de las espinas, como el caso de Málaga en que se come mucho las espinas de pequeños peces fritos, etc.

    En el metabolismo del calcio también está involucrada la B12, por lo cual los veganos aparte de la poca disponibilidad de calcio en la dieta, más la nula de vitamina D y de B12, yo creo que la mejor opción es suplementarse.

    Ahora estamos tomando un específico vegano
    http://www.iherb.com/Jarrow-Formulas...blets/170?at=0

    Antes tomábamos otro que tiene D3 de origen vegetal pero sale mucho más caro.

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Nosotros fue en una analítica de sangre. La verdad que siempre que puedo evito hacerme mil pruebas y prefiero prevenir carencias antes que ir a constatarlas.
    Bueno, pero yo entiendo q el nivel de calcio en sangre no supone q estar en orden ya q puede estar sacándose calcio de los huesos ¿no?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Temas similares

  1. Calcio
    Por homeopata en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 88
    Último mensaje: 02-nov-2012, 17:11
  2. Calcio
    Por 3kantino en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 13-mar-2009, 17:27
  3. calcio
    Por doriam en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-mar-2009, 11:22
  4. Calcio
    Por Peace en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 29-ene-2008, 16:16
  5. Calcio
    Por BlackSun en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-dic-2006, 09:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •