Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Rayadura de cabeza: depredadores naturales

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    109

    Rayadura de cabeza: depredadores naturales


    Bueno en primer quiero aclarar que soy vegetariana y que estoy en contra de la caza pero me ha surgido una duda:
    A ver imaginemos que existe un hipotético mundo en el que todos los seres humanos son vegetarianos-veganos, los huevos y los lácteos podríamos vivir sin ellos pero la carne a pesar de que podemos vivir sin ella no sería sostenible: ¿cuáles serían los depredadores naturales de las vacas y demás animales? Por eso he estado pensando que sería insostenible, por ejemplo, los jabalies en algunas zonas son una plaga porque no tienen depredadores naturales. Por lo tanto por esta teoría la caza es una forma natural de mantener el equilibrio porque es la única manera de ser depredadores naturales sin tener animales esclavos. Por otra parte el ser humano creo que no es carnívoro porque para cazar necesita armas, por lo tanto no se puede valer por sí mismo para cazar lo que significa que la naturaleza no le ha hecho carnívoro (si acaso insectivoro o pequeños animales) aunque claro, no sé si el primer ser humano tenía las caracteristicas para ser capaz de matar un animal grande por sus propios medios. :eing:
    Parece una tontería pero me lo he metido en la cabeza.....

  2. #2
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    No haría falta depredadores para las vacas y otros animales usados para consumo humano porque no habría ni de lejos la cantidad de esos animales que hay hoy en día al no tener que usarlos.

    Supongo que vivirían en entornos controlados hasta que dejaran de existir como especie ya fuera por desaparición o porque consiguiesen hacerse un hueco en algún ecosistema, con lo cual pasarían a formar parte de la cadena de vida de aquel lugar.

    Hay plagas porque nos hemos esforzado en destruir zonas naturales y los seres que viven en ellas. Pero si toooda la gente fuera vegana habría por ejemplo lugares para cuidar de animales que no debieran estar en esa zona, sin matarlos. Habría control con castración, no caza. Y sobre todo se tendría tal conciencia ecológica y animal que creo intentaríamos ir a la raiz del problema e intentar ir arreglándolo poco a poco (no matando a montones en un momento sin sentido).


    Peeero, es mi opinión. Porque encima es todo taaan hipotético...
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #3
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Yo no entiendo mucho de esos temas...pero pienso que la naturaleza es sabia...creo que los carnivoros se comen a los herviboros para alimentarse y no porque cumpla ninguna función de evitamiento de la superpoblación de una especie...los animales vivimos y morimos y cuando unos mueren, otros nacen...por tanto la naturaleza es sabia y en el caso de que todos fueramos veganos (algo que es totalmente natural, si no otros animales de nuestra rama evolutiva no lo harían) cada especie viviría su vida, nacería y moriria, y desde luego como ha dicho kirin, no habria tanto superpoblación y tanta crianza masiva antinatural de animales como hay hoy en dia en la sociedad para usarlos como recursos y ganar dinero con ellos, eso si que es manipular la naturaleza solo para conseguir dinero.

    Igual que los humanos no necesitamos a un depredador que nos cace para cntrolar nuestra sobrepoblación las demás especies creo que no lo necesitan.

    Además, tema aparte, el veganismo es una filosofía de amor, de respeto, de compasión...que son valores que hoy están desapareciendo en favor del egoismo y de el no sentir remordimientos de hacer daño a otra persona si asi puedo obtener mi propio placer... Creo que un mundo vegano supondría el fin de muchisimos conflictos, de muchas guerras y, en el supuesto caso de que hubiera superpoblacion de vacas XD, el menos el mundo sería distinto para mejor.

  4. #4
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Y a nosotros? quien nos para?

  5. #5
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje

    Igual que los humanos no necesitamos a un depredador que nos cace para cntrolar nuestra sobrepoblación las demás especies creo que no lo necesitan.
    Yo no estaría tan segura, vamos por los 7000 millones y va para más
    Es irónico que hable de plaga precisamente nuestra especie
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  6. #6
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Como ya te ha dicho Kirin, si el fundo fuera vegano sencillamente no existirían.

    Supongo que según se redujera su consumo irían reduciendo su numero hasta finalmente desaparecer, salvo que pudieran integrarse en algún ecosistema salvaje, cosa que no se si sería posible.

    Sino, siempre se podría mantener una pequeña población controlada en santuarios. Pero vamos, si no hubiera demanda, sencillamente no se criarían tantos animales, así que no haría falta buscarles depredadores.

    Leí hace no mucho el libro de "Comer Animales" y venían a decir que la cría selectiva y los cruces que se han realizado durante toda la historia (aunque sea especialmente dramático lo que se ha echo durante las ultimas décadas) han convertido a muchos de los animales de granja en auténticos mutantes genéticos.

    Es algo parecido a lo que pasa con ciertos perros "de pura raza"...que debido a esa cría selectiva para potenciar determinadas características...han terminado por tener enfermedades congénitas debido a una genética que ha terminado volviéndose defectuosa y antinatural.

    De hecho, según comentan en el libro, hay "variedades" de algunos animales de granja (creo que de cerdos) que ya ni siquiera son capaces de sobrevivir hasta adultos. O especies de pavos que ya no pueden reproducirse por si mismos de forma natural (al parecer, casi todos los pavos de cría intensiva), así que realmente es posible que algunas especies estén condenadas a la desaparición si se dejaran de "producir" para el consumo.

    Yo particularmente, aunque suene feo, no lo veo mal. Es como los toros bravos de lidia...siempre sale algún taurino "preocupado" diciendo "Si no los criaran para la lidia, no existirían los toros bravos".

    Bueno, igual es que no deberían existir. Igual deberíamos deberíamos dejar de seguir criando animales que hemos "creado" nosotros artificialmente... y que nunca han existido de forma natural.

  7. #7
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Eso justamente se dijo en mi clase hace poco...mi profesor dijo "esque claro, yo entiendo a los antitaurinos, pero esque si no existieran los toros la raza de toro de Lidia desaparecería"
    Y digo yo ¿Criar animales y crear razas que por naturaleza no existen solo para matarlos, o torturarlos?

    La naturaleza es la que es y existe lo que existe. Las razas que han sido creadas por los humanos su orden natural es desaparecer, yo pienso así también.

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de Simiente
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    63
    lo cierto es que por mucho que les duela tendria que haber depredadores en los bosques, el lobo tiene que estar!! y si se carga las ovejas, es culpa nuestro, por ponerle el alimento enfrente de la caraa! el lobo es carnivoro pero no tonto! xD..
    lo otro es que si hay depredadores, y nosotros queremos hacercarnos por esos lugares tendriamos que ir "preparados" jeje

  9. #9
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    ¿Por qué tiene que desaparecer una raza por no usarla para nuestro consumo? ¿Acaso desaparecen las cucarachas por no comérnoslas? ¿Han desaparecido los ñus , o las gacelas? Me parece un argumento típico de taurino subnormal. Creo que las vacas pueden vivir perféctamente en libertad, pero en el ecosistema adecuado.

  10. #10
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874

    Otra cosa que pienso es, si no nos preocupa que los depredadores naturales maten a otros animales, ¿Por qué condenamos cuando un humano lo hace? Algunas tribus de África no tienen acceso a los productos de "Solgar" o "Soria natural", y no les queda otra. ¿Qué hacemos con los depredadores? ¿Les damos pienso vegano?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. dolor de cabeza
    Por neusas en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29-jul-2013, 12:08
  2. “Los depredadores de tortugas baulas van ganando la batalla”
    Por gatera en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-jun-2013, 10:53
  3. Dolores de cabeza
    Por Princess Boo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-feb-2012, 10:18
  4. ¿Dolor de cabeza?
    Por Kitsune en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-ago-2011, 20:16
  5. Dolores de Cabeza
    Por Vegronica en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-may-2010, 12:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •