Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Ablación de un bebé en España

  1. #1
    Ѵegan cinturón amarillo Avatar de inakamona
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    720

    Unhappy Ablación de un bebé en España


    cómo se puede llegar a esto?

    la noticia en ABC

    Lo acabo de ver en la tele, y me dan ganas de llorar
    Pobre cría...
    http://i857.photobucket.com/albums/ab140/onda-disney/Pixeles%20Kawaii%20n_n/tofu_free_avatar_by_xuniap-d2xzejj.gif
    Si los gays salen del armario... Los veggies, ¿Salimos de la nevera?
    絶対菜食主義者二なろう(=´∀`)人(´∀`=)

  2. #2
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Si es que no hemos salido de las cavernas.... Que una madre consienta esto es que clama al cielo, vamos.

  3. #3
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    creo que el drama de la ablación no es tan sencillo como horrorizarse y culpar a los padres, lo jodido de este asunto, además de la realidad de una niña mutilada, claro, de miles de ellas, es la convicción de sus padres de hacerlo porque "es una cosa buena para ella". La madre, mutilada a su vez, es responsable pero también víctima de la ignorancia y la sumisión. Creo que no es un problema de padres malvados, es el problema de una tradición malvada que encuentra las condiciones sociales para perpetuarse.

    Sin querer establecer paralelismos desafortunados, al leer la noticia, no he podido dejar de pensar en todas esas cosas que, también en nuestra cultura, les hacemos a los niños con el rollo de "es por su bien".

  4. #4
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    La única sorpresa de la noticia es que ha ocurrido aqui. Lo que no le resta importancia...

    Si, las tradiciones son muy bonitas, pero cuando a uno le puede tocar perpetuarla lo vemos con otros ojos.

    Esto me recuerda a la tracición que hay aqui con hacerle los agujeros de las orejas a las niñas para ponerles pendientes muy monos de Hello Kitty, o peor, para que así ''no le duela más'' hacérselos en el futuro.

    Evidentemente no es tan bestia, pero el concepto de manipulación me parece el mismo.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  5. #5
    Ѵegan cinturón amarillo Avatar de inakamona
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    720
    Una amiga valenciana al dar a luz en Suecia, le preguntó a la enfermera, por qué no le había hecho lis agujeros en las orejas. La trataron de loca. Y al ir de visita a casa de sus padres, se los hizo...
    Es verdad que no es de la misma gravedad... Pero es comparable...

    Creo que habría que invertir en informar y concienciar a estas personas que vienen aquí, no tratarles de locos, pero sí intentar razonar... El tema está ahora que la ley es para todos igual, y esta niña pasará a los servicios sociales.
    http://i857.photobucket.com/albums/ab140/onda-disney/Pixeles%20Kawaii%20n_n/tofu_free_avatar_by_xuniap-d2xzejj.gif
    Si los gays salen del armario... Los veggies, ¿Salimos de la nevera?
    絶対菜食主義者二なろう(=´∀`)人(´∀`=)

  6. #6
    Vegetariana
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    400
    Qué horror por el amor de Dios!!! Es curioso que estas practicas siempre se las hagan a las mujeres.
    El mejor discurso que jamás escucharás - Gary Yourofsky
    http://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0

  7. #7
    Ѵegan cinturón amarillo Avatar de inakamona
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    720
    Cita Iniciado por Mimibcn Ver mensaje
    Qué horror por el amor de Dios!!! Es curioso que estas practicas siempre se las hagan a las mujeres.
    Los tíos abogan porque a ellos se les practica la fimosis... Como si fuese el mismo tipo de amputación... :eing:
    http://i857.photobucket.com/albums/ab140/onda-disney/Pixeles%20Kawaii%20n_n/tofu_free_avatar_by_xuniap-d2xzejj.gif
    Si los gays salen del armario... Los veggies, ¿Salimos de la nevera?
    絶対菜食主義者二なろう(=´∀`)人(´∀`=)

  8. #8
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por inakamona Ver mensaje
    Los tíos abogan porque a ellos se les practica la fimosis... Como si fuese el mismo tipo de amputación... :eing:
    Mujer, la fimosis no se le practica a nadie, afortunadamente

    A los hombres que padecen de fimosis, se les practica la circuncisión para "liberar" el problema. Luego la circuncisión también se practica sistematicamente por tradición religiosa en hombres musulmanes, y en judíos. Y también los hay que, de adultos, se la practican por una cuestión de estética.

  9. #9
    En el buen camino........ Avatar de jose13
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    70
    Hombre yo creo que no es comparable lo de las orejas con la ablacion, a mi parecer es el fruto de la frustracion de unos salvajes que lo unico que ven en la mujer es un agujero y un animal para seguir dando a luz retrogrados como ellos, perdonad por mi sinceridad pero es que hay temas que no veas.....................

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Lo de los agujeros de las orejas no es en absoluto comparable:

    1) A mí me los hicieron de pequeña y oigo perfectamente. Si me extirpan el clitoris no disfrutaré jamás de mi sexualidad., nunca sabré lo que es un orgasmo.

    2) Si ni me hubieran gustado, basta quitárselos para que el agujero se cierre. Puedes esperar sentada a que tu clitoris te crezca otra vez.

    3) Incluso el que quiera ver en el perforado del lóbulo una mutilación, espero que se de cuenta que no es absolutamente comparable a la mutilación

    A veces tratando de relativizar y compararlo todo terminamos perdiendo la perspectiva global.

    Una mujer a la que se le ha hecho una ablación no podrá disfrutar su sexualidad nunca más, no sabrá lo que es un orgasmo y es

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 07-ago-2013, 22:49
  2. Respuestas: 55
    Último mensaje: 24-mar-2010, 23:21
  3. Vaki, un bebe de tres meses.Vitoria(Toda España) - ADOPTADO
    Por irisis_8 en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-sep-2009, 08:58
  4. CAMPAÑA antiaturina, españa se baña,españa se ensaña, folletos par repartir,ACTYMA
    Por GATO GRIS en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-ago-2009, 01:40
  5. Off topic: ablación
    Por Nosolomusica en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01-feb-2007, 19:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •