Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Una roca de 400 metros 'acariciará' la Tierra esta noche

  1. #1
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103

    Una roca de 400 metros 'acariciará' la Tierra esta noche


    Una roca de 400 metros 'acariciará' la Tierra esta noche

    La NASA descarta por completo una colisión o cualquier otro efecto negativo sobre la Tierra

    MANUEL ANSEDE MADRID 08/11/2011 10:14 Actualizado: 08/11/2011 10:14

    Esta noche, a las 00.28 hora peninsular, un asteroide de 400 metros de diámetro acariciará la Tierra en términos galácticos. El objeto, una inmensa pelota negra probablemente compuesta de carbono y bautizada 2005 YU55, pasará a 325.000 kilómetros de distancia, en la mayor aproximación de un asteroide desde 1976. Estará más cerca de la Tierra que la propia Luna.

    La NASA, que vigila la roca desde 2005, cuando se descubrió su existencia, descarta por completo una colisión o cualquier influencia gravitatoria sobre la Tierra. Aunque está clasificado como un objeto potencialmente peligroso, no supondrá ningún riesgo al menos en los próximos cien años, según la agencia espacial estadounidense.

    El astrofísico Josep Maria Trigo, del Instituto de Ciencias del Espacio (CSIC-IEEC), cree que el acercamiento del 2005 YU55 es "una gran oportunidad" para estudiar su composición. "Si no se caracteriza, será muy difícil paliar un futuro impacto", señala. La órbita del asteroide lo acerca regularmente a Venus, Marte y la Tierra, adonde no se aproximaba tanto desde hace más de 200 años. "No creemos que vaya a impactar nunca en la Tierra o la Luna, pero sólo hemos calculado su órbita para los próximos cien años", ha declarado a Reuters el científico Don Yeomans, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

    Trigo explica que para las generaciones futuras será muy importante conocer los ingredientes de la roca, si la humanidad tiene que evitar una posible colisión lanzando un misil nuclear hacia 2005 YU55. El asteroide que cayó en 1908 en Siberia, provocando la gran explosión de Tunguska, tumbó cientos de miles de árboles en un área de más de 2.000 kilómetros cuadrados. Y sólo medía unos 40 metros.

    "Si no conocemos la estructura interna de un asteroide y lo explotamos, nos exponemos a tener impactos en varias zonas de la Tierra. Podría ser más devastador incluso que un único impacto directo", hipotetiza Trigo.

    Las antenas de la NASA en el desierto de Mojave (California) comenzaron a perseguir al asteroide el 4 de noviembre. Hoy se sumará el telescopio de Arecibo, en Puerto Rico. Ambos lanzarán ondas de radio contra la roca y con sus ecos trazarán su mapa tridimensional. Los astrónomos aficionados necesitarán un telescopio de 15 centímetros de apertura para cazar a 2005 YU55, que se moverá rápidamente por el firmamento. La siguiente ocasión para ver una roca similar será en 2028.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    ¡Qué miedito me dan estas cosas!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de TimosNoGracias
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    166
    325.000 km parece una distancia enorme. Pero es sólo 300 veces la anchura de España. Es 25 veces la anchura de la Tierra Si se piensa a la escala del planeta es muy poquito eh...

    Saludos.
    http://www.yoavalo.org -- "Para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, los partidos mayoritarios (PP, PSOE, CiU y PNV) han decidido que la democracia no es para todo el mundo, que los partidos minoritarios han crecido demasiado (más del 5% en su conjunto) y que no tienes derecho a votar a quién quieras."

  4. #4
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por TimosNoGracias Ver mensaje
    325.000 km parece una distancia enorme. Pero es sólo 300 veces la anchura de España. Es 25 veces la anchura de la Tierra Si se piensa a la escala del planeta es muy poquito eh...

    Saludos.
    Si no era para asustar ni nada, a mi me ha parecido una noticia muy curiosa
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  5. #5
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    ¡Qué miedito me dan estas cosas!
    A mí tambien
    Me impresionan y a la vez me acoj... cosa mala, pero de no dormir.
    Hay veces que siento que no tendría miedo de morirme en ese mismo instante y días que entro en pánico solo con hablar de algo más arriba que un avión =__=U
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #6
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    A mí como me de por darle vueltas me quedo angustiadica también.

  7. #7
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Esto me hace pensar en la película Melancholia de Von Trier. Es buenísima! Pero si les da miedo esta noticia mejor no la vean xD
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  8. #8
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    quien será el de las piedrecitas...

  9. #9
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172

    Mmmm a ver si tenemos suerte y el pedrusco este viene lleno de invasores del espacio.

Temas similares

  1. Respuestas: 14
    Último mensaje: 05-jul-2012, 11:47
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-jun-2011, 14:18
  3. Animal, (el documental) esta noche en TAV
    Por Préssec en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-mar-2010, 12:49
  4. Lluvia de estrellas esta noche!
    Por Yuina en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 14-ago-2009, 14:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •